martes, 8 de junio de 2010

Report Nacional 2010 by Wave

Buenas de nuevo!!! Primer artículo sustancioso del blog, primer report del Team, pero el mismo jugador que antaño los hacía en el HT, de modo que será lo mismo sobre un fondo de pantalla diferente. Vamos a ello pues.


Todo comenzó un 5 de Junio en torno a las 3 de la mañana cuando, en una conversación con Falco, descubrí que Quickdraw era el mazo más veloz del formato, mucho más que Infernity, claro y que las GB nunca se cambian por otras del mazo cuando juegas contra BW por si tienen Oppression, ambos argumentos totalmente nuevos para mí xD Aquí fue cuando descubrí que este nacional iba a ser harto bizarro...
A la mañana siguiente comienza el que para mí fue el Nacional más variado en cuanto a Meta desde que empecé a jugar yo, pues que yo sepa en ningún otro formato han convivido más de 5 mazos diferentes con opciones a ganar...
Jugué GB antimeta un tanto peculiar. Tras hacer ligeras modificaciones en el Side Deck quitando algunas cosas contra SCat para meter más cosas contra X-Saber comienza el torneo:

Ronda 1: vs Edison "Cuac" Darwin aka PATO (Diamond Dude Team)---Mesa 3---SCat

Cojonudo, nada más quitarme el side contra Cat juego contra ella xD La primera partida fue rápida y fácil, la verdad, pq se limitó a setear y sus bichos fueron pasto fácil para mis GB en determinado momento pensé que me podía remontar, pero dado que había removido el Rescue por Sarco esas posibilidades se desvanecieron.

En Game 2 ganó el pues de monstruos solo robé un Ciber Dragón en toda la partida y él me sacó su propio Cyber al que no pude destruir cuando invocó, por lo que me "Fortresseó" y acto seguido me sacó un Stardust for Game.
En Game 3 el random Nobleman of Crossout de side (Único Side que metí) salió e hizo a sus 3 Rykos removerse de manera prematura dándome ya desde el principio una ligera superioridad sobre mi oponente.
Justo después Pato hizo Sarco a DAD y se limitó a setear cartas. Al final de ese turno, Heraklinos was in da House cerándoe sus posibilidades de victoria a robar algo en plan Espía/Gato, aunque yo tenía un Book set, lo que le dificultó notoriamente la remontada. Robó y seteó bicho. En ese turno robé un Thunder King y ahí ya se finiquitó la partida, pues estaba protegido de magias, trampas y sincros, solo a expensas de algo en plan Exiled Force, pero como sabía que no llevaba él, acabó por pasar lo inevitable, y es que perdiera él (Aunque si llego a tener 1 menos de mano habría perdido yo quizá porque tenía él Mind y Airbellum cuando yo solo Heraklinos, Rai-Oh y una de mano).

1-0

Ronda 2: vs Alejandro Barre (Sin Team)---Mesa 12---Quickdraw Dandywarrior

No sabía lo q jugaba pq salió con bicho set y 3 atrás, pero pa demostrar q no le tenía envidia hice lo mismo xD en su turno me tributó el Crow Set por un Caius que designó una set. Encadené la set, un MST a su Prison y le tiré Bottom al Caius. ahí voltee Hoplo, pegué y cambié por Bestiari, que petó su SL Road. seteé otra más y di turno. él seteó otro bicho y 1 set, tiré Icarus en la End Phase a sus 2 atrás y, con GB + Proving Ground en mano la partida avanzó fácil dándome una victoria rápida.

La segunda fue una partida lenta y aburrida, como es común contra Quick, hasta que ambos nos quedamos a topdeck sin mano ni campo solo q él tenía un Iron Chain Dragon, el cual solito me hizo perder, pues necesitaba un Smashing pa matarlo o una Prison y las fue tirando al cementerio dándome solo monstruos pa defenderme.

Y, a pesar de no llevar side a turnos, quité jucio y cartas malas a turnos pues quedaban solo algunos segundos los cuales se perderían entre barajar y cortar. Mi oponente eligió salir segundo asi q empecé yo con bicho set y 2 atrás. Esta vez fue mi oponente el que me copió e hizo lo mismo xD. Acto seguido, Volteé mi Pro-Storm Set pa petar Book + Torrential del oponente y mi Prison. Activé el Random Nobleman again a su Debris Set y volteé mi Equeste set pa pegar directo. Hice un Tag por Hoplo set y bajé Test Tiger en defensa por especial pa defenderme de un inoportuno Brain. Seteé mis 2 cartas restantes y acto seguido mi oponente concedió pues su mano era de Caius o Tytannial (no recuerdo), Bottom y Dandylion. La verdad es que robé una mano arrolladora contra la suya atascada, así que conseguí llegar a ronda 3 con 2-0.

2-0

Ronda 3 vs David Cárdenas (All-Star League)---Mesa 3---X-Saber

X-Saber, mi peor emparejamiento y, por desgracia, el mazo más numeroso del torneo. No me extenderé mucho en la partida pq me apalizó rápido en las 2. Solo tuve posibilidades de remontar provocándome mi propio SL Road, pero me encadenó un Book of Moon a mi Heavy y no pude activarlo, así que un 2-0 rápido.

2-1

Ronda 4 vs Felipe Quintana (Team Vongola)---Mesa 17---Blackwing

No había jugado nunca contra él, pero no se por qué me dio en la nariz que esta partida se vería afectada por la coña de ambas partes, ganando el que más suerte tuviera... y así fue.
En game 1 él salió con bicho set + 4 atrás mientras yo disfrutaba de una mano "inmejorable": Crow, Equeste, Darius, Bestiari, Hoplomus y Gale T_T Me limité a setear el Hoplomus y dar turno. Cuando le volvió a tocar, Bajó Bora y volteó Doomcaliber. Pegó con Doom y se empotró ante Hoplomus. Para evitar su destrucción no lo metí al mazo, pues él tenía el Doomcaliber. Robé un MST que me dio una esperanza de victoria y se lo hice a una carta random, que resultó ser un Bottomless. Después descarté el Crow al Bottom para que tuviera que tributar el Doomcaliber y acto seguido, tras pensar en todas mis opciones me di cuenta de que tenía que arriesgarme a un SL Road. Pero con Gyzarus o con Black Rose? Contemplé mi  mano y opiné que en caso de Oppre/Road me seria más útil el Gale en mano que el Bestiari así que hice un Gyzarus con el Hoplomus designando Bora + 1 set. Ambas se destruyeron, por suerte para mí, pero Felipe tuvo el Otro Bottom también set y me lo activó ¬¬.
Al turno siguiente él no hizo nada y yo pegué con una GB, volviendo a hacer Tag por Hoplomus. Al siguiente turno él me hizo Torbellino + Shura y ahí se acabó la partida.

En Game 2, una mano decente por mi parte y mediocre por la suya, aun así contenían Doomcaliber, Torbellino y un Blackwing. Salí yo de Bicho set + 3 atrás y él con Torbellino + Bora, que comió Bottom. A partir de ahí, los Tags me fueron dando ventaja, el Doomcaliber se fue de manos de otro Crow Again y su escasez de BW me permitió petar el Torbellino antes de que se sacara ventaja alguna. Me alcé con la victoria y dejando el match 1-1. Si bien esta partida me sirvió para ver su side contra Consecrated Light: Rykos, Jujitsus, Rai-Oh, DDV,... un montón de cosas, vamos.

En Game 3 robé las 2 Consecrated de mano... y él todo su side deck.
Por suerte pude ir petando sucesivamente todos sus Jujis, Thunder King y Rykos con mis propios Thunder King, Smashing e Icarus. Por desgracia, en mi End Phase hizo un Icarus que petó mis Bottom y Book Set, dejándo desprotegido a mi Equeste y haciendo él en su turno Torbellino + Sirocco y bajando por especial el Gale que se buscó. Sincronizó a un Thought Ruler Archfiend y pegó al Equeste dejándonos a 9600-6900 LP. Seteó 2 atrás y me vi obligado a defenderme bajando la Consecrated en Ataque con 2 cartas set.
él se limitó a setear bichos sucesivamente y yo los fui petando con un Laquari que topdeckeé, sin hacer Tag dado que no tenía nada mejor que sacar excepto Bestiari, que podía comerse aún Bottom, ya que le quedaban los 2.
Entonces al siguiente turno robé un Book con el que podría proteger a mi futuro Bestiari de un Bottom, así que al siguiente turno, tras pegar traté de hacer Tag por Bestiari, pero una Oppre detuvo la invocación, dejándome solo con 2 consecrated, 1 en mano y otra en campo, +1 Book of Moon. Justo al siguiente turno se acabó el tiempo de ronda y eso estaba ya sentenciado pues era casi imosible que pudiera remontar. Aun así me esperé los 2 turnos por si había un milagro, pero no me equivoqué. Empecé a robar ahora lo que tenía que haber robado antes: Smashing y MST. Pierdo la ronda por turnos, repitiéndose la historia del año pasado y quedándome aún con posibilidades teóricas de Top, pero vamos, que dada mi suerte no esperaba pasar ni na...

2-2

Ronda 5 vs Gino (Insertar Apellido aquí) (Sin Team)---Mesa 18---Gladiator Beast

Por fin un Mirror Match!!! Aunque ya servía de poco ganar, me gustaba jugar contra otra GB, porque mi versión suele tener superioridad en Mirror Match excepto porque los Wabokus y el Hoplo son cartas muertas. Fue un match rápido en el que mis manos fueron muy superiores y en el que gané con fcilidad. Mi oponente tampoco era muy expresivo que digamos, es más, la mayoría de jugadas se las tenía que preguntar porque muchas veces te dejaba que tú mismo las interpretaras y lo mismo te estaba haciendo efecto de Equeste y cuando le tirabas Crow a una carta te decía que solo la estaba leyendo (Eso nunca pasó, pero para dar un ejemplo de poca expresividad).

3-2

Ronda 6: vs Samuel Gutiérrez (All-Star League)---Mesa 22---X-Saber

Y cuando llevaba 5 rondas contra 5 mazos distintos, pos me esperaba que ya se fueran repitiendo. Y así fue, pero con el mazo que más temía: X-Saber!!! T_T.
En Game 1 fue una paliza similar a la que me dio Cárdenas en la Ronda 3.
En Game 2, bastante buena mano por mi parte y ligero atasco por la suya, aunque los Darksoul nunca fueron atasco real, porque le ayudan a buscarse lo que necesita. Llegamos prácticamente al topdeck y tuve la partida siempre más o menos controlada, hasta que en una de las veces me quedé con Equeste en campo y Samnite + Rai-Oh en mano. Él tenía un bicho set, que sabía que era un Emmersblade pues se lo había añadido del cementerio con Ragigura o buscado por Darksoul, no recuerdo. Me pensé qué bicho bajar de los míos, pues sabía que en su mano tenía también un Faultroll. Viendo que en su cementerio ya tenía 2 Darksoul bajé el Samnite para hacer un Tag más. Cuál fue mi sorpresa cuando, tras pegar con una GB a su Emmers, veo que me saca el 3er Darksoul. Le pego tb obligándole a buscar un Boggart pa bajar el Faultroll e hice Tag a los 2 Laquaris. Si me robaba un X-Saber había perdido, pues no tenía con qué defederme. Por suerte, no lo fue. Me seteó una carta atrás y un bicho y me dio turno. Yo robé una Gottoms Call del Side. Pegué con ambos Laquaris sin hacer Tag, por si Bottom o TT. Seteé la GCall y di turno. En su turno, me activó su Call of the Haunted Set para revivirse el Ragigura e hizo su efecto sobre uno de los Darksoul del Grave, pero encadené Gottoms´ Call designando el susodicho Darksoul y un Airbellum, con lo que Samu concedió y nos fuimos al Game 3, dándonos turnos mientras sideábamos.
Mi oponente eligió una vez más salir segundo, de manera que empecé el Game 3 con una Mano de Dios, y más aún pa turnos: 2 Prison, Mirror, SL Road, Samnite y Bestiari. Seteé Samnite y Road, Mirror y 1 Prison.
Él seteó 1 Bicho y 2 atrás. En mi turno volteé Samnite pa forzarle en caso de que tuviera Bottom, pero no lo tuvo. Bajé el Bestiari y Fusioné a Gyzarus petando el bicho y 1 set. Activó la set que designé, un Torrential destruyendo mi Gyzarus y su Ragigura. y di turno. Estábamos en el último turno y si recibía daño perdía. Me vi obligado a tirar una Prison a un Darksoul y, cuando vi que mi oponente me tiraba una Call al Ragigura se me quedaron de corbata, pero por suerte reordé que tb había seteado una mirror y se la activé en respuesta a su ataque. Estaba a campo vacío y necesitaba un monstruo. Robo y... Gottoms Call.... Seteéla junto a la 2ª Prison y tuve que tirarla (La Prison) en respuesta al ataque de su Airbellum. 2ª Oportunidad de ganar si robaba un monstruo y... Darius!!! Yuju!

4-2

Ronda 7: vs David Castro (Sin Team)---Mesa 6---Infernity

Llevaba todo el torneo sin jugar contra ellas y, no es que tuviera muchas ganas, pero ya era hora de enfrentarme a una.
La primera fue algo en plan Infernity Guardian + 4 atrás, al siguiente turno otra set + Archfiend y luego una constante de Barreras. Por suerte no pudo matar mi Hoplomus set y, después de hacerle gastar 2 barreras hice Trap Stun + Brain al Guardian + Gyzarus. Tras pegar con todo desfusioné pa petar el Guardian con Murmillo y sacar un Laquari en ataque y seteé las 2 cartas que me quedaban en mano de farol. A tan solo 300 LP de vida y sin cartas en campo ni mano robar un Launcher fue lo único necesario para remontarme la partida. Y así fue... por lo que 1-0
En Game 2, un MST tirado en el momento crítico me dio la partida.
En Game 3, él salió con una mano atascada, solo que entre las cartas que robó habían 1 Infernity Inferno y 1 MST. Por suerte para mí, robé los 2 Trap Stun de mano y, aunque me hizo MST a uno, cuando activó el Inferno hice el otro, dejándole con una mano repleta de bichos y con un campo libre para mis GB, con lo que acabé ganando, pero no sin sufrir, pues volví a tiar un MST a un Laucher que pudo haber ayudado a mi oponente a remontar la partida.

5-2

Tras haber hecho un resultado de posible Top, solo faltaba escuchar el resultado final. Como me esperaba, no fue Top8, ni siquiera tuve plaza para el europeo, pero quedé Top32, 19º para más datos, y me llevé mi Tapete de Infernity (Que me tiene que llegar aún en realidad xD), con lo que no obtuve el resultado que buscaba, pero tampoco me puedo quejar. El Resto del Team no quedó en un buen puesto, pero bueno, no todos los años se puede estar en Top 8 xD

Bueno, dicho todo esto solo queda llamar a la participación en el próximo torneo de verano que se celebrará en Julio en Toledo y del que iré poniendo más datos más adelante.
Muchas felicidades a todo el Top8 y en especial a David Moreno del Blackwing Team, que quedó 6º en su primer nacional con Machinas. Y es que parece ser que es cierto que este es el formato de la coña porque si él quedó Top8 cualquiera puede... xDDDD

10 comentarios:

Relinquisched dijo...

esa conversacion fue en julio de 2009 o que? y falco ya conocia quickdraw en esas epocas?

Wave Motion dijo...

Este sábado fue día 5 y fue en la madrugada del sábado cuando me lo dijo. Aunque objetivamente estuvieramos en el mismo día está bien dicha la expresión "A la mañana siguiente".
Así que no sé a qué viene eso del 2009...

Anónimo dijo...

tu mano era brutal en turnos contra mi (samu) pero e pensao y tenia game en mano pero que se le va a hacer al final quede 22º y por lo menos me llevo tambien el tapete si hubiera ganado una mas de las que gane hubiera echo top

Relinquisched dijo...

junio y julio son 2 meses distintos...

Wave Motion dijo...

Tenías Game en Mano según, porque lo normal con 3 cartas Set no es bajarlo todo... y tampoco creo que hubieras bajado los Faultroll en Defensa y si entraban en ataque se comían la Mirror igual. Vamos, que podías haber ganado si hubieras jugado de una manera concreta y no habitual, pero que con la mano brutal que robé era bastante complicado.

Anónimo dijo...

¬¬ mi side no es contra la pelota wave lo que pasa es ke es optimo contra todo tipo de decks.

de todos modos me mola la partida por ke me diverti bastante.

Felicidades por tu puesto y espero verte en el torneos de toledo!!!

Rikkulqui dijo...

hombre un poko de coña si ke tuve por eso de ke si fueron 7 rondas mas 1 del top 8 fueron 8 con un minimo de 2 duels por ronda pues en 7 de 16 tire el removal for the win XD.
me encanta ese exceso de convianza por parte de adversarios recuerdo ke le kedaban 2400 puntos de vida y el tenia 2 atras mirror y book y pego con el gaget amarillo y me dice vale no aga nada.. removal for the win! XD.

pero vamos ke tambien es saber usar y guardar las cartas por ejemplo si tenia botom y book atras contra BW mas torbellino tiro el book porke asi no ace my body, no busca, y logo no me tira kalut...(por eso de ke esta en defenda y el BW con mayor def es un 1200 (sura) y los gaget pegan de ai en adelante XD aparte me la juge llevando 2 starlight road de base y me vino bien porke solo caian icaros e hyunleis.....T_T y dixo esto solo me keda decir ke si la suerte se agarro ami pero por mucha suerte ke tenga 1 si no tiene habilidad o destreza llamalo X no entra al top en un naci.

Anónimo dijo...

amen

Anónimo dijo...

yo kiero felicitar tambien a la organizacion del sitio y a los juecse, me parece que fue el mejor echo hasta ahora. de verdad gracias.

Anónimo dijo...

diciendo que yo dije que es más estable como mazo el quickdraw pero por si te gusta volver a pensar que dije que era rápido te digo que ayer me hicieron otk con quickdraw XD