viernes, 18 de junio de 2010

No Foil isn´t a Fail!!! Vol. I

Bien, pues inauguraré esta sección para hablar de aquellos fragmentos cartoníferos no aceptados por la mayoría de la comunidad de jugadores de Yugioh por el mero hecho de no brillar lo suficiente. Me estoy refiriendo a: las cartas comunes. Son una subespecie de cuadriláteros derivados de celulosa y otros componentes que, a pesar de ser menos vistosos que las foil, hacen lo mismo y, por regla general, a un precio más asequible. Esta sección va dedicada a grandes cartas comunes del juego que únicamente existen en esta rareza y que sn de una utilidad superlativa. En el volumen I hablaremos de algunas de las más conocidas, pero en futuras entregas hablaremos de mis preferidas, de esas que un día, cuando estás ordenando tu cuarto encuentras por el suelo, las lees y dices: Pues voy a montarme un mazo con esto! Y resulta que el mazo es efectivo. Quié sabe, quizá en alguna entrega demos la idea del próximo Meta... xD

Sin más dilación, comencemos:

1. Consecrated Light

Con sus 0 puntos de ATK y 0 puntos de DEF, cómo puede desmontar por sí sola esta carta a 2 de los mejores mazos del Meta (BW e Infernity)? Pues fácil, por su efecto demoledor: mientras está boca arriba los Monstruos de Oscuridad ni pueden ser invocados por Normal ni por Special Summon ni tampoco pueden atacar.
Tanto miedo les tienen las BW e Infernity a estas bolas que elas solitas han obligado a ambos mazos a meterse cartas de Main/Side exclusivamente contra ellas, a menudo Rykos, Fisuras/Smashing, Thunder King Rai-Oh, Jujitsu y Cíber Dragón. Y es que si las dejamos desprotegdas ante un Cíber Dragón, por ejemplo, jugando contra mazos de esta índole, puede que en breves percibamos que el diámetro de nuestro recto varíe de longitud...
2. Summoner Monk
                                                  
Una simple común de Structure Deck que hace escasos formatos fue el rey del Meta junto a su compi, el "Gato con Sombrero y Pito" a.k.a. Rescue Cat el cual no podremos meter en esta sección dado que ya existe en Raro xD. Nada más invocarlo por normal es pasado a defensa, con lo que por sí solo no es un portento ofensivo (además de que sólo tiene 800 puntos de ATK, que no es gran cosa), pero es su hablidad especial lo que lo hace tan bueno como es: descartando una magia de la mano podemos trer al campo un LV4 cualquiera, con el cual podremos sincronizar (si sacamos Mago Flamvell, Soldier of Mist Valley, Hiper Sincrón, Road Synchron,...) volver a sacar más monstruos del mazo (Con Rescue Cat o con un 2º Monk, cosa que ya escasas veces haremos ya que está limitado a 1...) o iniciar un combo alternativo (Sacar un Armaggedon Knight que tire Esparceplaga/Gardna, sacar un Zombi Master que empiece a llenar nuestro campo, sacar un Stratos que nos de ese D-Hero combustible para un Destiny Draw y pim pam tomar lacasitos, etc).
Además es Lanzador de Conjuros (sale con Magician´s Circle, saca Arcanite Magican) Dark 800 ATK (CCVable, Allureable, se busca con Sangan y Tomate,...) y lo mejor de todo: Común! xD

3. Manju of the Ten Thousand Hands
                                 
Volviendo de entre las cartas en desuso para formar parte de los nuevos mazos Perfect Herald, este... esta... esto... bueno, lo que se supone que sea un Manju xD es la base de cualquier mazo de rituales, ya que da acceso directo y gratuito (que estando en crisis, se agradece xD) a cualquier magia de ritual o monstruo de ritual. Además es un 1400 ATK (evita los Bottomless) LUZ (Honesteable) y un +1 automático a excepción de que el oponente juegue un Pulling the Rug, un Saber Hole o algo por el estilo..
Una duda que me surge: si el Manju tiene 1400 ATK y 10.000 manos con las que ataca, cada mano sólo hace 0,14 puntos de daño. Es decir, hasta una Treeborn Frog tiene más fuerza que 100 de sus manos. Vaya chusta no? xDDD

4. Scrap Recycler
Parte del estupendo material que contiene el último Structure Deck, Machina Mayhem. Con sólo ivocarlo podemos tirar al cementerio ese Machina Fortress que posteriormente invocaremos por especial, ese Jinzo - Returner que nos dará acceso a ese Jnzo que tenemos en el cementerio por un turno o, simplemente, ese Gadget que nos falta en el cementerio para activar una Pot of Avarice o el 2º efecto de esta carta, el que hace realmente de esta carta una joyita (joya común, of course xD):  una vez por tunro podemos devolver 2 Máquinas Tierra LV4 del cementerio al mazo para robar una carta, es decir, un +1 por turno! Nos ayuda a reciclar Gadgets, Machina Gearframe, Shredder, Drillroid,... Además puedes sacarlo al campo con Rata Gigante y con Machina Armored Unit de manera más rápida, e invocándolo por especial hace su efecto igual. Una pena que a sí mismo no pueda reciclarse al ser LV3, porque si no ya sería brutal xD
5. Infernity Necromancer

Junto al Infernity Archfiend, al Beetle y al Dark Grepher, compone el elenco principal de monstruos en un mazo Infernity. Al igual que el Monk, se pasa a defensa al invocarse por normal y al igual que el Monk, es CCVable y Allureable, además de buscable por Sangan/Tomate solo que este, además, es buscable por Infernity Archfiend, invocable por Infernity Launcher y hace un +1 gratuito por turno. En caso de atasco prominente de Infernity en mano, es tu mejor baza para defenderte, pues cuenta con 2000 DEF.
Vamos, como diría Emi: "Qué feo es pero qué bien trabaja" xD
6. Blackwings variados
(Sólo pongo estos 2 para que no quede muy sobrecargado de imágenes)

Creo que ya han habido muchos análisis de BW como para reanalizarlas por completo una vez más. Un mazo estable que puede jugar tanto al control como al combo y que saca ventaja de campo y mano con mucha failidad gracias a Icars y Whirlwind principalmente.

7. Ranas variadas

Todas Agua/Aqua/LV2 o menos (A Excepción de Beelze y Des Frog). Un buen soporte para monarcas dado que con las Treeborn y los Ronintoadín siempre tienes qué tributar, pero además una opción para FTK dados 4 elementos principales:

 a) Substitoad: dado que su efecto de sacrificar monstruo para sacar rana no es limitado, es una gran opci´´on para vaciar nuestro mazo de manera rápida.

 b) Swap Frog: cuando esta carta se invoca por normal o especial se puede enviar al cementerio 1 monstruo Aqua/AGUA/Lv2 o menor (generalmente una Rana o un Sapo) del campo o mazo al cementerio, con lo que podemos vaciar más aún nuestro mazo y mandar rápido al cementerio un Ronintoadin o robar un poco más si mandamos una Poison Draw Frog desde el campo. Además puede invocarse por especial tirando un monstruo AGUA de la mano´y devolverse a la mano (ella u otro monstruo en tu campo) para realizar una invocación adicional de una Rana que no sea Swap Frog (Sí, el efecto es largo, pero si consigues aprendértelo merecerá la pena porque te evitarás chanchullos o incluso podrás hacerlos tú xD).

 c) Ronintoadín: Remueve una rana de tu cementerio para invocar a este pequeño intento de "Batracio Samurai" todas las veces que quieras para defenderte con sus 200 DEF, para Tributarlo por un Monarca o para completar el ciclo del FTK, el punto d).

 d) Mass Driver: El eterno generador de FTKs. Dale material para tributar yél se encargará del resto. En el caso de las Ranas, el material es el continuo Ronintoadin en campo. Por cada vez que lo revivas y tributes harás 400 LP de daño a tu rival, de modo que con 20 veces normalmente será suficiente para ganar.

8. Quickdraw Synchron
Hasta hace solo un par de meses considerada una carta N00B, el Pistolitas con su colega el Dandy (Dandylion, se entiende xD) han sustentado la base de uno de los mazos más aburridos y lentos (desde mi punto de vista, desde el de Falco no xD) aunque fiables de toda la historia. Sacar al Quickdraw por su efecto es un -1, sincronizarlo es otro -1 y hacer efecto del Drill Warrior (Lo que se saca normalmente) otro -1. Para compensar estos -1 está el Dandy, que aporta Tokens de manera constante los cuales se utilizan para defenderte y para pagar los "gastos" del mazo (Tributar para Caius, Sincronizar,...)
Y es que, por muy veloz que sea su desenfunde, el Sincrón de desenfunde veloz no lo es tanto...

9. Zombie World

AntiMonarch total, además evita que las Blackwing puedan hacer sus Icarus Attack sacrificando monstruos boca arriba. También impide que los Lonefire Blossom puedan hacer efecto y es un arma de doble filo contra máquinas. Les beneficia, además de lo normal, porque las protege contra Chimeratech Fortress Dragon y System Down, pero les quita bastantes cartas potentes como el Limiter Removal o el 2º efecto de los Scrap Recycler. Aun con esto a menudo llevaban el ZW de Side Deck, hasta que se armó cierto revuelo ante la duda de si anulaba las Solidarity o no, haciendo que, ante la duda, mucha gente prefiriera no llevarlos.
La principal ventaja que tiene sobre otras cartas como Mask of Restrict es que no ocupa una zona de cartas mágias y trampas y eso, sobre todo en mazos de control, se agradece.

10. Gottoms´ Emergency Call
Gran carta, tanto para como contra X-Saber, ya que permite revivirlos de cualquiera de los 2 cementerios siempre que haya al menos un X-Saber en el campo. Es un +1 directo, si la encadenamos a una Call/Gottoms´ Call del oponente es un -1 para él y frecuentemente los monstruos que sacamos nos dan más ventaja aún, ya que uno de ellos suele ser un Airbellum que, o bien pegando o bien sincronizando a Hyunlei reduce más aún los recursos del oponente. Es encadenable y sólo en casos aislados genera desventaja (Oppression, encadenar Call a un Pachicéfalo, encadenar una GCall a la tuya,...). Una carta muy buena que creo que deberían limitar con el paso del tiempo...

Y éstas son sólo algunas de las cartas comunes más útiles que existen. En esta entrega he decidido centrarme en las comunes de los mazos Meta, de modo que no creo que os sea nada nuevo para ninguno. En próximas entregas analizaremos algunas comunes antiguas (LOD, LON,...) que no os serán tan familiares, así que
estad atentos y no dejéis de visitar el blog!!!

Nos vemos (o pa los que nos sea más difícil, nos leemos xD)!!!

3 comentarios:

Wolf dijo...

Que pasa si no comento yo no lo hace nadie? xD

Me ha gustado el articulo, siempre he sido un defensor de las cartas comunes.

Espero impaciente el próximo ;)

Garlimidon dijo...

Autonomous Action Unit, XX-Saber Ragigura, D.D.R. - Different Dimension Reincarnation, Morphtronic Celfon... si me pongo te saco 8000 comunes cojonudas xD

Wave Motion dijo...

Ya lo sé, de ahí que haga varias entregas xD
Pq si pretendes que ponga todas las comunes buenas en el mismo artículo nunca llegaríais a leer los comentarios y no comentaríais...