martes, 29 de junio de 2010

Anti-Meta: vs Infernity

Bien, pues abrimos otra sección nueva del blog, en la cual comentaremos un poco lo que vienen siendo side decks contra mazos, tech de base,... en definitiva, cartas que ayuden a derrotar a los mazos meta.
En la primera entrega he elegido Infernity porque la mayoría de jugadores le tiene demasiado miedo a este mazo. Es un mazo temible, sí, pero tampoco como para tenerle pánico (personalmente le temo más a una X-Saber).

Los mazos del juego se pueden clasificar en 3 grupos: Aggro, Control o Combo.
Según el tipo de mazo al que nos estemos enfrentando pensaremos en un tipo de side u otro.
Un deck Infernity es un mazo Combo, esto es, en lenguaje doméstico "te hacen tol lino en un turno", acabando en su mayoría de esos turnos en OTK o dejando la partida muy difícil de remontar.
Como es un mazo Combo, buscamos algo que frene por completo al mazo (Oppression, Consecrated Light,...) o que le quite su principal arma (En este caso llámale Infernity Archfiend o Infernity Launcher).
Dado que estamos enfrentándonos a un mazo rápido, suele venir bien que lo que Sideemos sea encadenable y ya sólo por poder hacer FTK, cartas que te eviten de daño en un turno como Battle Fader o Threatening Roar son cartas a tener en cuenta.
Dicho esto, vamos a buscar un Side Deck contra ellos.

Primer paso: ¿Cómo ganan?
 hayas jugado un par de veces contra Infernity te darás cuenta de que un 95% de las partidas las ganan igual:
Se llena cementerio a la par que se vacía mano con Grepher/Infernity Inferno, se setea el resto de mano y se baja un Infernity Mirage o se activa un Infernity Launcher con el cual se revive del cementerio Archfiend + Necromancer. Con el Archfiend se busca Launcher y con el Necromancer se revive Beetle. Se setea el Launcher y se tributa el Beetle para sacar otros 2 del mazo. Synchro a Mist Wurm con Archfiend + Necromancer + Beetle. Se activa el Launcher reviviendo Archfiend + Necromancer y se repite el proceso anterior hasta gastar los 3 Launcher. Con el último efecto de Archfiend se busca una Infernity Barrier y nos encontraremos con un campo con 3-4 Synchros + Archfiend o si no, siendo uno de los Synchros un Infernity Doom Dragon (para que la Barrier pueda ser activada).
Este combo puede variar en algunas cartas (revivirse Avenger con algún Launcher para tener acceso más fácilmente a un Synchro LV8, empezar el combo en lugar de por un Mirage por un Archfiend Topdeckeado, etc).
Aquí un ejemplo de OTK con Infernity (Mano un poco fantástica, está un poco preparada adrede para hacer ver el combo, con cartas que en el TCG no son usuales de ver, como la Double Summon):


Segundo paso: ¿Qué cartas debo neutralizar principalmente?

Como ya dijimos arriba, sus principales armas son Infernity Archfiend e Infernity Launcher, que son las cartas que hacen la mayoría de +1´s del mazo en el OTK (El Necromancer y el Mirage también hacen unos cuantos, pero porque colaboran a hacernos más +1´s con el Archfiend, por lo que con parar Launcher y Archfiend valdrá en principio).

Tercer paso: ¿Cómo las neutralizo?

Infernity Archfiend: En el mazo hay mil maneras de revivirlo (Necromancer, Mirage, Launcher, Call,...) siendo cada resurrección equivalente a un +1. A no ser que juegues un mazo con Skill Drain, que te prevendrá de todas las veces que su efecto se active, el negar su efecto y destruirlo (Swallow Flip) será útil, pero no en demasía, porque en el momento en que tu rival te robe otra carta para revivirlo te hará el OTK igual. Es preferible retirarlo del juego, sobre todo si lo hacemos encadenando alguna carta como D.D. Crow al efecto de alguna carta que fuera a revivirlo. Un Bottomless a su invocación le será menos desventajoso a tu oponente pero igual de efectivo (A no ser que tenga 2 o 3 copias de Archfiend en el cementerio, en cuyo caso estás jodido...)

Infernity Launcher: Para usar su efecto se ha de activar primero y dado que no se puede mandar al cementerio con prioridad ni nada de eso,lo más efectivo será encadenar a su activación alguna carta que pueda destruirla (Véase MST, Dust Tornado,...)

Infernity Mirage: Dado que aún si uno de los 2 monstruos que designa se remueve se sigue invocando el otro, un D.D. Crow será efectivo, pero no letal. Eso sí, con una Crevice into the Different Dimension le petas el cacas xD

Infernity Necromacer: Sigue la línea general de una Infernity, así que un Crow le hará daño también. Además, como al invocarse por Normal se gira automáticamente a defensa podemos tirarle Pulling the Rug (Aunque no es muy nomal que la gente se sidee eso contra Infernity ¬¬)

Como hemos podido comprobar, podemos parar una Infenity anulando su cementerio, removiendo cartas de él, evitando que te haga invocaciones especiales o evitando el daño de batalla que te pueda hacer (o la Battle Phase directamente, para este caso no tendremos la partida ganada pero ganaremos tiempo).

Cartas de Side Deck vs Infernity:


Consecrated Light: Dado que todos los Infernity son Dark, la Consecrated erá una gran elección para el side deck (A no ser que tú también juegues Infernity, en cuyo caso quedarás como un paleto xD). La bolita por sí sola para el mazo en su totalidad a excepción de que nos enfrentemos a una Infernity que lleve Book of Moon/Raigeki Break de base o que el oponente se haya sideado algún monstruo no Dark (Usualmente, Ciber Dragón o Snowman Eater). No hay mucho que explicar. Impide el ataque y la invocación de monstruos Dark, que contra Infernity = 49% de la partida ganada.

Dust Tornado: Basicos contra Infernity y, en general, básicos en este formato en que se setean muchas cartas atrás. Casi todos los mazos llevan un par de copias al menos de esta carta, pues son efectivos contra todos los mazos excepto Ranarch (o Frognarch o Ranarcas o como lo querais llamar xD). Contra Infernity son especialmente útiles para quitarse los Launcher que te pueden empezar el OTK o para quitarle al oponente las Barrier que le puedan proteger ante tu remontada.
Son también bastante recomendables cosas para retirar cartas del cementerio cmo D. D. Crow o Crevice into the Different Dimension, que además son encadenables a los efectos de cartas Infernity haciéndole al oponente gastar los efectos de sus cartas además de quitarle las cosas valiosas del cementerio.
También son buenas elecciones aquellas cartas que impidan a los Infernity su paso por el cementerio como Banisher of the Radiance, Dimensional Fissure o Macro Cosmos. Pero no solo con retirar cartas del juego se gana a una Infernity. Recordemos que muchas de ellas sidedeckean Imperial Iron Wall que nos impide retirar cartas del juego.            Ante esto tenemos otras opciones de Side Deck.
La opción B es impedir que el Oponente haga Special Summon de cualquier forma. 2 buenas cartas para ello son Royal Oppression y Fossil Dyna Pachycephalo (o, en su defecto tenemos a su versión barata, Jowgen the Spiritualist, que a la par que más económica es menos efectiva...). Vanity´s Fiend es otra opción a tener en cuenta, pero dado que es un monstruo de tributo tardaremos por lo general al menos un turno extra en invocarlo, turno en el cual nos pueden haber dado ya pal pelo, además de que es vulnerable a comerse un Bottomless bien rico.

Otras 2 posibles elecciones contra Infernity son Swallow Flip y Thunder King Rai-Oh, ya que en este formato afectan a una importante cantidad de mazos (El Flip vale también contra GB, Arcanite Magician, Gorz, Black Rose Dragon,... El Rai-Oh niega cualquier Synchro, Ciber Dragón, DAD, y anula efectos como los de Sangan, Goblin Zombi y, sobre todo, XX-Saber Darksoul) por lo cual, si no se llevan copias en el Main ambas son cartas muy recomendables de Side.


Y otro modo de poder derrotar a una infernity es dejándola combar a sus anchas y una vez intente atacar invocar un Battle Fader o activar un Threatening Roar/Waboku para permitirnos aguantar un turno y acto seguido limpiar el campo del oponente con Lightning Vortex o Intercept Wave. El único problema que acarrea este tipo de side deck es secreto. Peor no secreto de que no se sepa, sino de rareza. Y vale una pasta; se llama Infernity Barrier y a no ser que le fuerces a gastarla o te la cargues con Breaker, Dust Tornado, Heavy Storm, etc protegerá a la Infernity de una posible revancha. Y en el caso del Vortex, Starlight Road también será un problema. Por lo tanto, siempre que sea posible trata de evitar una destrucción masiva, que las Infernity van preparadas contra ello. Trata de llevarlas a una partida de Control en la que tú sea el que controla.

Bueno, hasta aquí la primera entrega de una serie de artículos de ayuda contra mazos Meta. Espero que alguien sea capaz de leer todo este tochaco y, sobre todo, que sea de ayuda para alguien!!!
Hasta el próximo artículo!!!

1 comentario:

Raxar dijo...

Cabrito.... ya podrías haber empezado por la X-Sabers (pienso que es el deck más fuerte del momento)

Excepto por la elección del deck, el articulo me ha encantado, todo muy bien explicado y clarito. Espero con ansias los demas :D