jueves, 30 de septiembre de 2010

Report YCS Bochum, Alemania by Wave (Me comí tol cagao)

Buenas!!! Como prometí, aquí vengo con mi report del megatorneo alemán celebrado el pasado fin de semana en Bochum, Alemania. Será extenso, como todos, de modo que si no te gusta leer éste es uno de esos artículos de los que deberías pasar.

Podría decirse que todo comenzó el viernes a primera hora de la mañana. Tras más de 3 horas sentado en un asiento en el cual era imposible entrar sin que mis rótulas se clavaran en el asiento delantero (pues el espacio era bastante pequeño para mí y para cualquier persona de estatura  media/alta, la profundidad del asiento era un poco menor que la longitud de mi fémur, pa que os hagais una idea) conseguí llegar vivo y salir por mi propio pie del avión, ante mi sorpresa cuando descubrí que aún conservaba las rodillas xD

Total, tras pasar hora y pico en el aeropuerto pa esperar a Juanma y Tamara, el colectivo de jugadores de la zona centro de España (a excepción de Togores, que viajaba por la tarde o algo de eso) estábamos en Alemania. Tras unas horas más de viaje por el país hasta llegar al hotel y tal, no pusimos en camino para encontrar el pabellón en el que se celebraba el torneo, el Ruhr Congress.
Dado que las señalizaciones eran escasas, dimos más vuelta de lo normal hasta llegar al sitio en cuestión, pero llegamos, que es lo importante. Tras pasar por taquilla y coger hojas de decklist, estuvimos allí un ratillo cambiando.
A última hora de la noche, con los testeos de última hora, nos dimos cuenta de que casi ninguno sabíamos lo que íbamos a jugar. Yo llevaba montadas Blackwing y Chaos Stun y finalmente me decidí por la Chaos por ser un mazo un poco más inesperado, sorprendente y original. Al menos la gente no llevaba un Side Deck específico contra él.

Ya a la mañana siguiente en el torneo, como de costumbre, el inicio se retrasó. De las 10:00, hora estimada de comienzo del torneo hasta las 13:00 hora real de comienzo del torneo, el tiempo de espera se notó y bastante. Eas 3 horas se redujeron a cambios, compras y recibo de los regalos de la inscripción (5 sobres, libreta y boli) de entre los cuales me salió un Effect Veiler.

Y ya dicho todo esto, comienza el torneo, con una participción de unos 1280 jugadores. Allá van mis reports de las 8 rondas del día 1 (De algunos de mis oponentes solo me apunté el nombre porque me tenía que memorizar el apellido también y ninguno era "García", sino más bien "Schwmitzhrlpftz", que es un pelín más difícil de memorizar xD):

Ronda 1: vs Kai (Alemania)---Mesa 639---X-Saber

El hecho de que hayan unas 640-650 mesas y empiece en la 639 no es muy alentador, la verdad xD
Si a esto le sumamos que una de mis principales cartas del side contra X-Saber (Chivalry) la habían debilitado con la nueva ruling del Darksoul, la verdad es que todo apuntaba a que me iban a defenestrar de lo lindo.
No obstante, fueron partidas intensas e iualadas hasta el último momento, con Dark Hole decisivo en las 3.
En la primera un Doomcaliber que negó su Emmersblade le dejó con Boggart como su único monstruo jugable. Acto seguido traté de tirarle Prison pero un Book lo protegió. Cuando yo traté de quitármelo por batalla fue su Mirror lo que le protegió. Un par de turnos después me bajó Fulhelmknight que me permitió tirar TT, pero un Juicio le salvó el culo. Como era de esperar, entró Faultroll in da house siendo previamente negado ese turno otro Faultroll por mi Thunder King. Sin prioridad por no tener Saber en el cementerio, me hizo Sincro a Urbellum y con el Faultroll revivió Fulhelmknight. Sin más campo que sus 3 Saber en su campo y, en mi caso, con 1 set y 2 cartas en mano, se pensó un posible Gottoms (Faultroll + Fulhelmknight) para tributar ambos Saber y dejarme a topdeck, pero eligió lo más sensato: dar turno (puesto que yo me quedaba con la set y la que robara y él sin nada. por desgracia para él, una de las 2 de mi mano era el Dark Hole y acto seguido, con Thunder King y una set (Mystical) todo pasó rápido y fácil concluyendo con mi victoria.
En Game 2, un Dark Hole le permitió quitarse de encma mi Reaper, el cual no podía matar. Al siguiente turno, yo con Doomcaliber en campo y Bottomless set, traté de activárselo en respuesta a la invocación de un Cyber Dragon suyo, pero un Trap Stun lo negó. Después bajó Boggart sin efecto y, simplemente pegando con esos 2 me ganó, pues no paraba de robar cartas que habrían servido, pero un par de turnos antes (Trap Hole, Bottomless, Torrential,...).
El Game 3 fue un tanto parecido al 1, solo que aún tras el Dark Hole que le hice me estuvo a punto de remontar con Fulhelmknight + Bottomless. Sin mano, topdeckeé un Chaos Sorcerer que hizo efecto con prioridad (y comió Bottom, of course) pero volvió para dar el estacazo final con Return junto a un Rai-Oh, un Breaker, un Alchemist y un Krebons.

1-0

Bastante bien para lo que esperaba que me fuera n esa ronda según los indicios xDD. Pero esa "suerte" se volvió en mi contra en próximas rondas (o más bien, el azar pasó a ser mas favorable para mis oponentes).

Ronda 2: vs Ali Kadouh (Alemania)---Mesa 179---Blackwing

En esta ronda se demostró de manera oficialque en este formato se puede ganar incluso jugando como un N00B. Y es que los ganadores de estas 3 partidas jugaron como tal.
En la primera sale él de 1 atrás y me da turno. Me toca, seteo Ryko y Torrential. En su turno me hace Sirocco + Bora, a lo cual activé Torrential, pero ambos pollos permanecieron en el campo dado que su Set era el Solemn Judgment. Con 4000 de vida más que él, esa situación no sería muy duradera, pues el Sirocco hizo efecto al Bora y pegó con 3700 ATK a mi Ryko, ingiriendo yo así 3600 puntos de daño. El susodicho Ryko petó el Bora y, tras setear una atrás me dio turno. Aún con una mano que implicaba Game en ese turno en un 95% de los casos (Cydra, Esparceplaga, Trunada, Reborn, Chaos Sorcerer, con Ryko y Sangan en Grave...), como buen loser la cagué a lo grande. Bajé Sorcerer con prioridad sin pensar que en ese turno podía ganar, pues olvidé los 4000 que pagó por el Juicio. Aun así podría ganar sincronizando con Esparce + Reborn al Sorcerer, pero cuando tiré la Trunada me chaineó Book y todos los planes se fueron a la mierda. Tras un par de turnos después lamentándome de que podría perder esa partida por ene  me vi obligado a tirar un Dark hole que topdeckeé, pues  me podía remontar con lo que tenía en campo y no me lo podía quitar todo a la vez. Tras el Dark Hole miré cementerios y vi que tenía 3 Dark, por lo que hice reborn a su Thunder King y seteé Mirror, además de bajar por normal la única carta de mi mano, el Esparce, para pegar de 2300 en lugar de 1900, dejándole así a 1700 de vida. Y cuál fue su sorpresa al ver que su topdeck era el DAD con 3 Dark justo en el cementerio, pero que lo podría negar con el Thunder King. En mi turno robé un Breaker con el cual pude rematar la jugada.
El Game 2 fue el que menos fallos tuvo por parte de los 2, pero igualmente él hizo un Mystical que no debía a una carta random (Bottomless). Una partida con pocos bichos por mi parte y esos pocos que habían, negados por un Skill Drain que me activó a mitad de la partida, mientras que él no paraba de hacerse ventaja con el Whirlwind de mano de inicio.
En Game 3, salgo yo de Thunder King + 4 atrás (Cold Wave, Return, Starlight Road, Bottomless).
Nada más darle turno, mi oponente me vuelve a activar el MST a voleo, volviendo a acertar sobre algo que le podría pejudicar: el Starlight Road. Aun así me sentía seguro con mi Bottom set, hasta que vi que lo que me invocó... era Gale. Usó efecto con prioidad sobre el Rai-Oh y pegó. En mi turno bajé Doomcaliber y comió Bottom. 1300 más pal body de parte de Gale y en mi turno vuelvo a bajar Beatstick: otro Rai-Oh. Tenía 2 Cartas Set, por lo que activé la Cold Wave para reservar ese Rai-Oh en el campo (fue malgastarla, pero me hacía mucha falta que ese Rai-Oh quedara en el campo. Y como suele ocurrir, esa única carta que te perjudica es la que tiene tu oponente en la mano: en este caso un Kalut. Al siguiente turno 1300 más pal pecho por el Gale. Luego, robé Mirror y la seteé, pero en el turno de mi oponente me bajó un Shura al que le tiré Bottom, pero me encadenó Icarus petando el Return y la Mirror, quedándome yo sin nada de campo ni mano y mi rival con 3 ó 4 en mano, Gale y 1 set atrás.  En este momento ya supe que había perdido, pero aun así seguí jugando. Mi topdeck fue un Gorz, el cual llegaba ya demasiado tarde pues para cuando lo pudiera invocar me habría matado ya.

1-1

A estas alturas nos encontramos sobre las 2 y media del mediodía o por ahí. Parece ser que en Alemania no es costumbre comer o algo así, porque parón no hubo.

Ronda 3: vs Marvin Welzel (Alemania)---Mesa 263---Niño Deck

Sí, amigos, era un torneo de trascndencia a nivel continental pero también estaban los típicos niños que llevaban 2 días jugando. Su mazo no era de estructura pero se notaba que era como de principiante, algo tipo Synchro-Monarch pero que de Monarch solo vi Caius. Luego con los tuners de turno y las típicas staple (Prisons, Books,...).
Fue un 2-0 rápido y sin demasadas complicaciones, aunque si bien es cierto que en la 2ª partida me tiró un Caius de sorpresa a un Breaker y, tras pegar, me dejó a 400 de vida, lo cual estuvo a punto de costarme la partida pues más tarde comprobé que llevaba Cilindros de main...
Como jugada a remarcar contra este chico: invoqué 6 veces el mismo Breaker xD

2-1

Dado que era Top128, era necesario un 6-2 o quizá un 5-3 con un paiding buenísimo para hacer día 2. Por ello, esta victoria me subió un poco la moral.

Ronda 4: vs Dimitri Fischer (Alemania)---Mesa 242---Frognarch

Y la moral, tan rápido como me subió, cayó. Partidas fácilmente resumibles:
-Game 1: 3 Raizas seguidos a los que no les pude tirar nada
-Game 2: No robo nada de side (Más que 1 Crow) y me clava 2 Raizas y 1 Caius. Acto seguido le tiré un Sorcerer removiendo una Frog y robé Crow para la 2ª Frog, de modo que parecía haber quedado paralizado su juego. Le faroleo una Allure y en su turno me hace MST a la Allure, Pot of Duality que le da Dark Hole, Foolish a la 3ª Treeborn, baja Swap Frog por normal, pega y a la mano. A Topdeck, robo Reaper que seteo, pues iba a unos 700 de vida o así y nada más darle turno me enseña el 3er Raiza...

2-2

Mi paladar ya captaba el sabor a genuino truño alemán. Era muy difícil que remontara esto hasta hacer día 2 (Y más siendo yo, con mis buenos resultados en torneos grandes...).

Ronda 5: vs Jens (Alemania)---Mesa 384---Sincrodog

Por si alguin no sabe lo que es una Sincrodog, es ese mazo que antaño con Rescue era conocido como Flamvell Cat, pero sin gatos el mazo ha pasado a ser predominado por perros (Ryko y Flamvell Firedog).
Es otra partida también fácilmente resumible. Me tiró 3 Rekindling por partida y aun así no me ganó por ellos.
En Game 1, una mano atascada por su parte y equilibrada por la mía me permite hacerme rápidamente con el 1-0.
En Game 2 le dejé a 1700 de vida bastante rápido, con 1 Stardust y 3 set en mi campo, pero un Rekindling al que le tiré Juicio y que a su vez fue juzgado por el suyo, le dio acceso a un Flamvell Archer (UAU!) el cual tributó por Caius para quitarse el Stardust. El Caius se llevó un Bottomless, pero dado qe no volvi a ver un monstruo en esa partida, acabé perdiendo. Tuve una oportunidad de victoria estando la situación: ambos sin cartas en mano, él con Scrap Archfiend y 1 atrás. Yo con Ryko Set. Le quedaban na y menos de vida y topdeckeé un Sorcerer. Mis LP eran bajos también, de modo que no me la podía jugar demasiado. Lo más lógico era Sorcerer con prioridad y ya está, pero al ver que me quedaba poco mazo y había gastado muchas cosas, comprendí que no me quedaban muchas opciones, de modo que me la jugué. Volteé Ryko petando el Scrap y bajé el Sorcerer intentando pegar con él for Game, pero me encontré con lo único que le quedaba del mazo que me paraba: el 2ª Bottomless T_T Había gastado todo lo demás, pero tuvo la suerte de tener eso, de modo que esa suerte le permitió ganar.
En Game 3, otra partida largas y equilibrada en la que acabamos 800-700 de vida,él con medio mazo y yo con 10-15 cartas así a ojo. Ambos sin más cartas en campo o mano que mi Chialry Set. Necesitaba topdeckear un monstruo invocable y robé... Cold Wave. Tras pensarme si setearla o activarla para prevenir así un posible Reborn ganador o que me setearan trampas para poder pegar agusto al siguiente turno decidí setear mejor. ya tendría tiempo de activarla. y vaya por donde, su Topdeck fue del único Flamvell Firedog que le quedaba en el mazo, con el que me ganó. Al acabar la partida miré mi mazo y vi que me quedaban Doomcaliber Raiiohs, Sorcerer, Call, Reborn, Prison, Mirror, breaker, Alchemist,... ganaba con todo menos con la Cold Wave y con un Plaguespreader de lo que había....

2-3

Ronda 6: vs Gertjan (Alemania)---Mesa 351---Plantas

Aunque el mazo me pareció original y divertido, el colega era un trampas de cuidao y en esta ronda descubrí un detallito de los jueces alemanes que no me gustó nada de nada. Os pongo en situación:

Él me pega con Tytannial a mi Ryko set. Al voltearse, activo efecto de Ryko designando Tytannial. Al no haber plantas que tributar, la Tytannial perecería sí o sí, de modo que me intentó activar un My Body as a Shield en Damage Step (no se puede). Llamo a un Juez para solucionarlo, le formulo la pregunta en inglés y me contestó con la siguiente pregunta, que no me gustó nada:

¿Pero de quién es la Tytannial? (Qué más da de quién sea, si el efecto es igual? Para mí eso denotó favoritismo a la hora de contestar preguntas en favor de los alemanes.

Una vez le dijimos que era mío el Ryko y suya la Tytannial, trató de contestar con respuestas disuasorias como "Tytannial niega efectos que designen" o "Tytannial dice cuando designen cartas en el campo, no solo monstruos". Cuando yo le repetí que eso era imposible por la cosa de ser Damage Step, entonces y solo entonces, echó mano de su PDA/ITouch o lo que sea, en el cual consultaba las FAQs y nos leyó la frase textualmente que aparecía en las FAQs para evitar cualquier tipo de duda: "You cannot activate My Body as a Shield" during the Damage Step."
Por desgracia esa partida, aun con Rykos y Breakers de por medio robó muy bien y me tuvo controlado en todo momento. En Game 2 un MST en  respuesta a su Garden me evitó tener que enfrentarme de nuevo a una Tytannial casi indestructible y, poco a poco, conseguí remontar y ganarle el 1-1.
En Game 3 robó un atasco de mano, aunque salió de Botanical Lion + Black Garden. Por suerte, me quité el León con Mirror, el Garden con Breaker y una vez con el Breaker de 1600 en Campo, me activó un garden que hacía que todos sus bichos fueran más débiles, pero sumado a una Solidarity, sus Tokens harían función de atacantes y defensores a la vez, de modo que habría que andarse con cuidado. El Breaker seguía pegando y él estaba obligado a setear sus bichos porque si no el garden los   debilitaba y me daba Tokens. Al final, varios turnos después, bajé un Sorcerer y activé Reborn. Antes de seleccionar objetivo me ofreció la mano en señal de conceder.

3-3

Ya la verdad es que me importaba poco el resultado, pues veía casi imposible pasar, pero entonces me entero de que en lugar de Top 128 iban a hacer día 2 Top 256.

Ronda 7: vs Hakan (Alemania)---Mesa 213---Zombis

Y por culpa de este match estoy empezando a odiar los Mystical más que nunca. En Game 1, de 3er turno o así tengo Krebons + 5 atrás (Mirror, Torrential, Return, Trunada y Smashing). me tira un random Mystical y acierta al Torrential. Justo después me empieza a combar de Zombis y me saca al campo Goyo, Doomkaiser Dragon y Scrap Dragon. Finalmente, hace efecto de Scrap petándose 1 magia/trampa (no recuerdo cuál) y me acierta a la Mirror TT__TT. El Krebons aguantó las embestidas, pero necesitaba algo más para remontar. Justo entonces lo robé: un Breaker. lo invoqué y sincronicé a Goyo, que pegó al Doomkaiser y me invocó un Zombi Master del oponente. Por efecto de su Zombi Master me reviví su Esparce e hice Sincro LV6 a Uruquizas y gasté la última carta de mi mano en revivir mi Esparce y sincronizar con él y el Doomkaiser a un Colossal, de forma que ya no me combara con mi Plaga y además, si no tenía un sincro LV4 para sacarme un Brionac estaba perdido. Justo despues le tiré Smashing pa quitarme el  Scrap Dragon. Pero se me había olvidado que le quedaba el Mezuki en el cementerio, de modo que el LV4 para Brionac lo tuvo sí o sí, y al final me ganó. En Game 2, un Snowman Eater petó mi Thunder King y después nos tiramos unos 10 turnos pasando y yo con mi solitario Krebons únicamente xD acerté por suerte con los 2 MST a 2 Book of Moon en la End Phase que los seteaba y al fin robé un Doomcaliber con el que sincronicé a Goyo y me quedé el Snowman. Pero vamos, me hizo después Mind al Goyo + Plaga para Scrap Dragon, con el que petó una de sus set y una de mis set y al siguiente turno me combó de Zombis otra vez, con Malicious de por medio y todo.

3-4

Aunque se supone que debería estar derrumbado en el fondo no me importaba. Ya estoy acostumbrado a estos resultados...

Ronda 8: vs Nicolas Boulestin (Francia)---Mesa 299---Twilight

Así a ojo calculé que ya solo quedarían jugadores hasta la mesa 400, pues mucha gente dropeó para apuntarse a paralelos. De la gente que seguía jugando, estaba sobre los peores puestos, de modo que ya jugabamos por diversión más que por competición. y por desgraacia, esta vez combé de lo lindo en ambas partidas. Un 2-0 aplastante, vaya.

4-4

El balance general del torneo para mí fue positivo a pesar de que mis resultados fueran malos. Conseguí bastantes cosas que buscaba, jugué contra una amplia variedad de mazos y encontramos a los dobbles de Juli y Baeza por alli, con Carles merodeando a todas horas y ofreciendo "Mamen-Vergen" a los alemanes xDD
Al final no sé ni cómo quedé, ni me preocupé en saberlo, supongo que sobre el 500 o así. Me quedo con la experiencia, con lo bien que lo pasé (y creo que de parte de todos los españoles al decir "lo pasamos") y con las cosas que pillé por allí.
Poco más que añadir a este amplio y extenso artículo del principal escritor del blog (no el más importante, pero sí el que más escribe xD) además de recordar que podéis escribir comentarios y de la clásica despedida.

Hasta el próximo artículo ;-)

P.D.: Ah y felicitar a todos los jugadores españoles que fuimos, que hicimos todos 5-3 o mejor resultado, algo bastante positivo para ser un YCS (digo "fuimos" porque me incluyo como español, no como jugador que hizo 5-3 o mejor xDDD).

3 comentarios:

laboun dijo...

"Mi paladar ya captaba el sabor a genuino truño alemán"

Estuvo sabroso? xD

Wave Motion dijo...

Me gurtó bartante xD
Si en cada torneo grande que participo hago esas posiciones de mierda, por algo será xDDD

Anónimo dijo...

Que cabrón wave, y de los maravillosos jueces españoles no dices nada eh? xDD

Ya te dije que era todo favoritismos...

Se van a cagar cuando sea en españa xDD.

Saluteeen.

PD: Soy Potter xD.