martes, 14 de septiembre de 2010

Cartas con historia: Monarquía y Revolución

Buenas! Tras un medianamente largo periodo de sequía de artículos en el blog, aquí estoy otra vez contando más batallitas. Y en este caso mejor dicho que nunca.
Este artículo, a diferencia de los demás, no tiene realmente ninguna importancia en cuanto a nivel de juego se refiere, pues ni hablaremos de Meta, ni de futuras expansiones, ni de análisis ni na de eso. Trata sobre algo que seguro que a más de uno se le ha pasado alguna vez por la cabeza: en las ilustraciones de las cartas frecuentemente aparecen los mismos personajes. ¿Puede ser porque detrás de la carta hay un pequeño fragmento de una historia oculta y un tanto subliminal? A ciencia cierta nunca lo sabremos a no ser que preguntemos al equipo de creadores de las cartas (y si hay algo subliminal nunca nos lo dirán xD).

Pero dado que a ciencia cierta jamás lo sabremos, nunca viene mal imaginarse que pueda ser posible. Para conseguir estas historias imaginarias de las que hablamos, tan solo tenemos que echarle imaginación y saber juntar bien todas las piezas del puzzle de la historia, cartas en este caso (y claro, para ello hay que tener tiempo libre xD). Si bien es cierto que aunque una historia puede parecer haber terminado, dado que cn cada nueva expansión salen nuevas cartas puede darse el caso de que periódicamente se vayan añadiendo piezas al puzzle, tanto para alargar la historia como para ayudar a la comprensión de cómo se va sucediendo. Además, como podréis comprobar, esas piezas del puzzle casi nunca salen en orden en las expansiones, por lo que una vez más, depende de la habilidad y la imaginación de cada uno el poder elaborar una historia con más o menso sentido.
A partir de una sucesión de ratos libres he ido reuniendo las piezas que puedan conformar el puzzle de la historia que a continuación me dispondré a contar: La historia de las cartas "Royal" (sí, como la gelatina xD), también conocida como "la revuelta del pueblo", "ataque de senectud del rey" o como cada uno quiera llamarla. Es lo bueno que tiene que sea una historia de libre interpretación xD
La putada en este caso es que como hablaremos de personajes que no son monstruos en su mayoría, pues not ienen nombre propio. Habrá que inventárselo...
Una vez concluido el planteamiento, comenzaremos a hablar de la susodicha historia:

1.The Emperor's Holiday

(*Hijos míos, antes todo esto era campo...*)
  
Y la historia empieza aquí, en un reino (aparentemente occidental a pesar de que el juego provenga de Japón xD) situado cronológicamente en torno a la edad media por las apariencias de los escenarios y las vestimentas de los personajes.
Todo marchaba con total normalidad, hasta que un día el emperador anuncia que se retira por el resto de sus días de vacaciones cediéndole su poder a su único descendiente: el tipo de las Pringles (vamos, que abdica para jubilarse).
Sí, habéis leído bien, el tipo de las Pringles. No me digáis que el heredero no tiene un notorio parecido a la imagen de las famosas patatas fritas:

(Evidentemente, se parecen pero no son idénticos por 2 razones: el rey no lleva pajarita y el de las pringles no está rapeando xD).

Como los más sagaces habréis podido comprobar, he dicho que se trata de un reino pero el gobernante es un emperador. Y eso? Bueno, he de reconocer que en la historia no está muy claro si estamos hablando de un reino o de un imperio. Laa mitad de cartas son "Imperial" y la otra mitad "Royal", de modo que por comodidad lo lamaré reino aun con la duda de no saber exactamente qué es.

En fin, ésto nos da pie a la segunda parte de la historia (llámalo parte, llámalo capítulo, llámalo carta, como guste cada uno xD):


(MC Pringle in da house)

Y con nuevo líder, se tienden siempre a renovar siempre ciertos aspectos. En este caso, el Rey Pringle está seleccionando nuevos miembros para su ejército (a través de una batalla de gallos parece xD).


(Muy bonita la muralla pero... ¿Y la puerta?)
  
Como podemos comprobar en la ilustración, ahora Pringle renueva la muralla que rodea al reino reforzando sus defensas, un cambio para bien. O al menos eso parece...


(*En estas fechas tan señaladas, me llena de orgullo y satisfacción...*)

El reino ha sufrido renovaciones humanas, renovaciones infraestructurales y ya solo les faltan renovaaciones legales. El rey publica a voz en grito un nuevo decreto-ley y por la cara de asombro y espectación de los asistentes ha abolido alguna ley absurda como la ley seca.
Pero esto de tocar la ley en una monarquía absoluta como parece ser esta puede tener algunas consecuencias muy malas para el pueblo (y más cuando no se puede leer en papel, sino que el rey la canta a voz en grito pudiendo así callarse la letra pequeña...)


(*Ay Señor, que se me ha olvidado tomarme la pastilla!!!*)

Como el rostro propio de Pringle nos indica, han pasado ya varios años desde que es rey.
Un día como otro cualquiera, carpeta de la expansión en mano, Pringle recuerda que en su propio decreto había una letra pequeña que hasta a él se le había olvidado leer. Cosas del Alzheimer, a ciertas edades la memoria no es lo que era...


(*Así que me corresponden 4 fanegas de trigo, 2 de cebada y 1 burro al mes por habitante...*)

Y un día como otro cualquiera Pringle se decide a releer el decreto. Resulta que han pasado 20 años sin cobrar impuesto alguno a los ciudadanos y sin disfrutar de privilegios algunos como monarca absoluto que es. Si es que hay que leerse la letra pequeña también, Pringle!!!
Al destapar esta información, el rey se sintió furioso consigo mismo por bobito, pero tenía que pagarlo con alguien. Y como siempre pasa, el que acaba siendo el más perjudicado es el ciudadano de a pie.
Y una vez destapada esta información, como digo, la tiranía del rey comenzó y no podía parar. Porque claro, cuando haces pop, ya no hay stop.... y así lo demuestra la reacción inmediata de Pringle:

6 bis. Imperial Register

(*Me llevan debiendo dinero desde que yo era asín de alto*)

Nuestro "protagonista" está consternado. Tras descubrir que, por ley, todos los ciudadanos le deben una cuantiosa suma de bienes materiales, revisa su expansión por si por alguna casualidad le han robado algo justo antes de ordenar a uno de sus subditos que le prepare una tila y mande llamar al comandante principal de sus tropas para darle unas cuantas órdenes.

(Añado esta carta como 6 bis dado que ha sido una adición posterior a la publicación del artículo y dado que es una carta exclusiva del anime)

7.Imperial Order


La ira del rey se ha desatado y su primera orden va dirigida a sus tropas de soldados, aquellos reclutados en la Conscription. La susodicha orden tiene como fin convertir el tranquilo reinado en paz que se llevó a cabo durante 20 años en otro muy diferente en el que Pringle ahora sojuzgará a toda la población bajo un inflexible yugo (vamos, que les fuerza a todos a apretarse el cinturón para poder aflojarse el suyo).
La principal duda que me surge al ver la imagen de esta carta es: ¿Por qué motivo Pringle sale con la mano estirada? Me niego a creer que fuera una simple pose para la carta...



Las tropas del rey le toman el recado y se disponen a acatar las órdenes de Pringle. Además de una continuación de la historia, esta carta puede servir de explicación de por qué el rey sale en la Imperial Order con una mano estirada:


 
Si colocamos las imágenes de esta manera parece evidente que tienen relación entre sí... pero qué relacion?

  • Puede ser que Pringle le esté lanzando algo a su colega el del pollo en el pecho (ese algo estaría en el fragmento de imagen que falta entre ambas ilustraciones).

  • Puede que Pringle simplemente le esté dando una orden al Pechopollo.

  • Puede que Pechopollo sea una marioneta de Pringle y le esté controlando.

  • Puede que Pringle sea mago y le esté transfiriendo poderes a Pechopollo.
Y así un sinfín de posibles explicaciones.
Acto seguido, los escuadrones de soldados de Pringle, con Pechopollo a la cabeza se dirigen a llevar a cabo las órdenes de su rey.
Esas órdenes, a grandes rasgos consistían en:

        8.1.Royal Writ of Taxation

(*¿Y qué pasará con los niños?¿Es que nadie piensa nunca en los niños?*)

-Notable incremento de los impuestos para, a largo plazo, acabar recibiendo Pringle todo aquello que no ha recibido durante esos 20 años.

        8.2.Royal Oppression


-Mayor vigilancia las 24 horas para así vigilar un extrictísimo cumplimiento de la ley por parte de todo el pueblo con endurecimiento de la pena (acabado en a, que ya os conozco malpensados...) por incumplimiento de la ley. Se extingue prácticamente la libertad y la intimidad de todos los ciudadanos.

Las 3 siguientes cartas que conforman la historia vienen bastante bien explicadas con el texto de la carta, pero aun así procederé a comentarlas.



Con dolor, sufrimiento y castigos constantes, la gente se ve oprimida, pero soportan el duro día a día con la esperanza de que algún día vuelvan a ser libres.



Porque claro, soportan día a día pero saben que este régimen del terror no acabará así como así. Es evidente que la gente no puede soportar vivir con ese constante atentado contra su intimidad y su integridad física causado por los constantes castigos físicos que sufren. Se perciben en el aire los primeros atisbos de una posible revuelta popular.



Hasta que llega un día en el que ya ningún ciudadano soporta la opresión. Saben que si unen sus fuerzas y se enfrentan todos al sistema establecido como si fueran uno solo podrán liderar una revolución que desembocará en un gran cambio sobre lo establecido (Joder esto ya se empieza a parecer a un discurso de Fidel Castro xD).


(Como símbolo del levantamiento, los ciudadanos alzan sus espadas, azadas y... ¿¿Untadores?? ¿¿Lo del de la derecha que es??)

Y como era de esperar, ese día llega trayendo consigo una revolución de dimensiones increíbles y una gran trascendencia. Se lo están jugando todo si la revolución no acaba como ellos esperan, pero no tienen mucho que perder.


(Al fin y al cabo, la Biblia dice que quien esté libre de pecado tire la primera piedra, ¿no?)

En esta ocasión, la batalla la desatan los ciudadanos, que atacan con grandes rocas lanzadas con catapultas. esas rocas van dirigidas hacia un objetivo muy concreto. ¿Que cual es?


(Pero Pringle, tío, que tienes un ejército!!! Defiéndete colega!!!)

Pues la residencia de Pringle. El castillo real es el blanco de todas esas gigantescas rocas. La violencia no es la mejor solución, pero frecuentemente sí la más efectiva...


(Ojo a la potencia de las rocas, que ha sido capaz de incendiar las banderas del castillo xD)

Y como en todas las guerras, no se llega al fin hasta que un bando extermina al otro o hasta que uno de los 2 se rinde. Y en este caso, para evitar un derramamiento de sangre, Pringle se rinde y el poder queda en manos del pueblo.

Y bien, hasta aquí el final de la historia. Queda en la opinión de cada uno si las cartas traen consigo mensajes subliminales o no. Yo personalmente prefiero pensar que son lo que son: cartas de un juego y nada más.

Bueno, he conseguido que el artículo sea de la brevedad que acostumbro a que sean mis artículos, así que me doy por satisfecho. más aún me encontraré si sé que lo habéis leído y si encima os gusta, pos mejor que mejor.
Como siempre, recuerdo la posibilidad existente de plasmar vuestra opinión en forma de comentario debajo del artículo. Dicho esto, me despido como siempre...

Hasta el próximo artículo ;-)

13 comentarios:

Antonio Ripoll dijo...

*_* me ha encantado Wave, sobre todo los comentarios escritos bajo las cartas xDDD

En serio, muy buen artículo.

Deck Express dijo...

Muy divertido e interesante. Saludos desde México

Lolenrock dijo...

lo del huge revolution es un paragüas xD

Shin dijo...

¡¡¡Muy bueno tio¡¡¡me ha encantado enserio.Encaja bien,es muy interesante y te lo has currado mucho XD.Lo de Pringle me ha matao XXXXD.

Roberto dijo...

La de tiempo que llevaba sin leer una entrada que me entretuviese de verdad, curradisimo Wave ;)

SoD dijo...

Muy guapa la historia,me ha molado xD ahora falta la historia de freed que parece entretenida tambien xD

Wave Motion dijo...

La del Freed ya está hecha, va entrelazada con la de los Gigos (Gigobyte, Gagagigo y cia).
En youtbe viene explicada ya en un video:

http://www.youtube.com/watch?v=19kAEpoLJag

Anónimo dijo...

Chapo Wave, un 10 de articulo, me encanta xD

Saggidarkclown

Anónimo dijo...

y los niños!!?? XDD

Garlimidon dijo...

Se te ha olvidado el Trap Stun, que aparece jodiendo el Command, la Oppression y la Imperial Order... más punki imposible


Garlimidon

Wave Motion dijo...

En la ilustración del Stun se rompen 2 trampas, algo acorde con su efecto. Como ejemplo de trampas se ponen la Oppre y el Command, pero el Stun no influye en la historia para nada...

Anónimo dijo...

Oye... No he leido entero el artículo... pero, y el Solemn Warning? Tb sale el viejo denotando, por seguir con la temática...

No se, ya me contarás. Nos vemos el viernes!

Falco dijo...

pues no, warning y judgement no tienen nada que ver con la historia a mi parecer, el viejo denotando, si no malinterpreto, es el Altísimo XD