jueves, 16 de septiembre de 2010

Hamster GB, la adaptacion a los tiempos modernos de la "old school"

AVISO: Para los que ameis los testo taiga, los chariot y os gusten prisma, absteneos de verla, vomitareis y no sabreis apreciar la belleza de lo random, imprevisible y inatascable .


La Hamster GB es una alternativa a las GB pura y GB antimeta, para muchos una mierda, para otros algo extraño y imprevisible, pero al final lo que cuentan son los resultados, que en mi caso he podido ver como puede ganar con solvencia y cierta ventaja a barajas como Blackwing Chaos, X-Saber, Machina... Antimeta y Aggro a la vez, un simple topdeckeo de un GB puede dar la partida, gran capacidad de carga contra el oponente con "Bitestickers" como Rai-Oh (Rajoy para el oponente) y Cyber Dragon, donde el primero de los mencionados cobra una importancia relevante debido a su poder negatorio. Esta es la decklist, que os guste o no es cosa vuestra, que haya cosas random ahora lo explicare:

Monstruos: 18

2x Cyber Dragon
2x Gladiator Beast Laquari
2x Ryko, lightsworn hunter
2x Gladiator Beast Equeste
1x Gladiator Beast Retiari
1x Gladiator Beast Bestiari
1x Test Tiger (Testo Taiga xD)
1x Super Nimble Mega Hamster
1x Gladiator Beast Darius
2x Thunder King Rai-Oh
1x Gladiator Beast Samnite
1x Gladiator Beast Hoplomus
1x Gladiator Beast Murmillo

Magias: 10

1x Dark Hole
1x Monster Reborn
3x Book of Moon
2x Mystical Space Typhon
1x Gladiator Proving Ground
2x Smashing Ground

Trampas: 14

2x Waboku
1x Torrential Tribute
1x Solemn Judgment
2x Trap Stun
2x Botomless Trap Hole
1x Icarus Attack
1x Call of the Haunted
2x Dimensional Prison
1x Mirror Force
1x Gladiator Beast War Chariot

¿Porque eres tan ene? ¿Porque metes cosas to raras? ¿Porque es tan prostituta y soporta la pedanteria de Rufo?

Son dudas que jamas podre responder, la ultima sobre todo. Pero puedo explicar a que se debe y que utilidad tienen determinadas cosas:

-Ryko, lightsworn hunter: Llamado tambien "killer ryko". Esta carta se ha convertido en staple en casi cualquier baraja, sobre todo en las chaos y actuales BW¿Porque no meterlo? Te quita muchas cosas de enmedio, sobre todo cosas atras del tipo icarus en BW, botomless etc etc. Si cae por su efecto carro o bestiari/gladial distinto a equeste/darius, la facilidad de obtener un heraklinos se multiplica y la obtencion de tener ventaja con equeste aumenta considerablemente. Con el y con el Hamster, los Book of Moon cobran una nueva dimension en la baraja.

-Super Nimble Mega Hamster: Todo empezo con la incursion de los Rykos. Tiene una defensa elevada, solo puede ser matado por los "bitestickers", pero la ventaja te la da: Samnite, Tiger y Ryko son sus opciones. Ademas comba sin cesar como ryko al hacer book y siempre tendra objetivo, debido a que Samnite siempre estara en el mazo, ademas que sacar el mencionado GB con un bestiari o proving en mano mas stun puede ser harto destroyer, ademas de ser una barrera impenetrable y aquel material de sincronia que utilizaras cuando hagas reborn.

-Thunder King Raioh: No es algo nuevo, extravagante ni random, pero merece tener su mencion. Para mi y muchos, la carta que esta marcando verdaderamente este formato, de una forma increible. Es la pesadilla de la X-Saber e Infernity y en situaciones a top es la mejor carta que puedes robar: "Bitesticker" + Negacion de Special Summon.

-Icarus Attack: ¿Super random a que si? xD Pues en la mayoria de las ocasiones se activa, tenemos como objetivos: 1x Bestiari y 2x Equestes y Gyzarus, ¿formas de sacarlos? Fusion, darius, invocacion normal/especial y encadenarlo a un botomless en vez del recurrir al Book of Moon, tag de un GB por otro...

-¿Solo un chariot? Si, despues, de al menos yo, de mi experiencia he comprobado que se suele atascar y que tiene una extrema dependencia a un GB bocarriba, si no es un death draw o wait draw esperando a tu ansiado GB. ¿Solo un tiger? No estamos hablando de una GB pura, si no de una version alternativa con toques de antimeta y aggro, osease, una version de control; pero aun asi, si fuera una GB pura y llevase prisma, solo llevaria dos, estamos en las mismas que el chariot, muy dependiente del GB y vulnerable en exceso a Book of Moon.

No llevo Solemn Warning, tampoco los he probado, pero tal y como estan las cosas, esta version va muy bien y os recomiendo que la probeis, no os defraudara. Otro punto a tener en cuenta de la baraja es el factor sorpresa, es decir, todo el mundo esta acostumbrado a las GB puras, de minimo dos tigers y dos carros y no se esperan las cosas raras como ryko, icaro y derivados, por ello le resultara imprevisible para el oponente ya que nunca estara seguro de que vais (ahora si que han visto el decklist xD) Aparte lo pongo para rellenar un poco el blog y no haya adueñamientos de la idea posteriores, que ya me paso lo mismo con la quickdraw que iba a jugarla en la ira pero no pude asistir por motivos personales :( Pero no, ahora en serio, queria compartirlo con los lectores y espero que me expongan su opinion y que resultados os da, ademas de que se corra la voz y sea una baraja a tener en cuenta. El Extra y el side a vuestra eleccion, el extra es obvio, y el side, conociendo como son las condiciones de cada zona/comunidad autonoma, pues el meta puede ser cambiante... Incluso totalmente apartado de la realidad o lleno de netdeckers, por ello el side hacedlo en funcion de vuestras necesidades.

Un saludo y espero que os haya gustado. Un saludo ;)

2 comentarios:

Din dijo...

Me ha gustado tu idea. Ya sabes que yo buscaba alternativas para los Rai-Oh en los decks y como ahora me estaba montando una GB pues habia decidido poner los Ryko (lastima que no tenga Hamster). De todas formas, tampoco tengo ni Test Tiger ni Sanmite, asi que poco uso iba a darle.

Salu2

PD: para que luego digas que nadie te lee...xD

Anónimo dijo...

no tienes samnite y tienes el resto de gladial? kraro xD si kieres t regalo 1 tengoa 6 xd