jueves, 30 de septiembre de 2010

Report YCS Bochum, Alemania by Wave (Me comí tol cagao)

Buenas!!! Como prometí, aquí vengo con mi report del megatorneo alemán celebrado el pasado fin de semana en Bochum, Alemania. Será extenso, como todos, de modo que si no te gusta leer éste es uno de esos artículos de los que deberías pasar.

Podría decirse que todo comenzó el viernes a primera hora de la mañana. Tras más de 3 horas sentado en un asiento en el cual era imposible entrar sin que mis rótulas se clavaran en el asiento delantero (pues el espacio era bastante pequeño para mí y para cualquier persona de estatura  media/alta, la profundidad del asiento era un poco menor que la longitud de mi fémur, pa que os hagais una idea) conseguí llegar vivo y salir por mi propio pie del avión, ante mi sorpresa cuando descubrí que aún conservaba las rodillas xD

Total, tras pasar hora y pico en el aeropuerto pa esperar a Juanma y Tamara, el colectivo de jugadores de la zona centro de España (a excepción de Togores, que viajaba por la tarde o algo de eso) estábamos en Alemania. Tras unas horas más de viaje por el país hasta llegar al hotel y tal, no pusimos en camino para encontrar el pabellón en el que se celebraba el torneo, el Ruhr Congress.
Dado que las señalizaciones eran escasas, dimos más vuelta de lo normal hasta llegar al sitio en cuestión, pero llegamos, que es lo importante. Tras pasar por taquilla y coger hojas de decklist, estuvimos allí un ratillo cambiando.
A última hora de la noche, con los testeos de última hora, nos dimos cuenta de que casi ninguno sabíamos lo que íbamos a jugar. Yo llevaba montadas Blackwing y Chaos Stun y finalmente me decidí por la Chaos por ser un mazo un poco más inesperado, sorprendente y original. Al menos la gente no llevaba un Side Deck específico contra él.

Ya a la mañana siguiente en el torneo, como de costumbre, el inicio se retrasó. De las 10:00, hora estimada de comienzo del torneo hasta las 13:00 hora real de comienzo del torneo, el tiempo de espera se notó y bastante. Eas 3 horas se redujeron a cambios, compras y recibo de los regalos de la inscripción (5 sobres, libreta y boli) de entre los cuales me salió un Effect Veiler.

Y ya dicho todo esto, comienza el torneo, con una participción de unos 1280 jugadores. Allá van mis reports de las 8 rondas del día 1 (De algunos de mis oponentes solo me apunté el nombre porque me tenía que memorizar el apellido también y ninguno era "García", sino más bien "Schwmitzhrlpftz", que es un pelín más difícil de memorizar xD):

Ronda 1: vs Kai (Alemania)---Mesa 639---X-Saber

El hecho de que hayan unas 640-650 mesas y empiece en la 639 no es muy alentador, la verdad xD
Si a esto le sumamos que una de mis principales cartas del side contra X-Saber (Chivalry) la habían debilitado con la nueva ruling del Darksoul, la verdad es que todo apuntaba a que me iban a defenestrar de lo lindo.
No obstante, fueron partidas intensas e iualadas hasta el último momento, con Dark Hole decisivo en las 3.
En la primera un Doomcaliber que negó su Emmersblade le dejó con Boggart como su único monstruo jugable. Acto seguido traté de tirarle Prison pero un Book lo protegió. Cuando yo traté de quitármelo por batalla fue su Mirror lo que le protegió. Un par de turnos después me bajó Fulhelmknight que me permitió tirar TT, pero un Juicio le salvó el culo. Como era de esperar, entró Faultroll in da house siendo previamente negado ese turno otro Faultroll por mi Thunder King. Sin prioridad por no tener Saber en el cementerio, me hizo Sincro a Urbellum y con el Faultroll revivió Fulhelmknight. Sin más campo que sus 3 Saber en su campo y, en mi caso, con 1 set y 2 cartas en mano, se pensó un posible Gottoms (Faultroll + Fulhelmknight) para tributar ambos Saber y dejarme a topdeck, pero eligió lo más sensato: dar turno (puesto que yo me quedaba con la set y la que robara y él sin nada. por desgracia para él, una de las 2 de mi mano era el Dark Hole y acto seguido, con Thunder King y una set (Mystical) todo pasó rápido y fácil concluyendo con mi victoria.
En Game 2, un Dark Hole le permitió quitarse de encma mi Reaper, el cual no podía matar. Al siguiente turno, yo con Doomcaliber en campo y Bottomless set, traté de activárselo en respuesta a la invocación de un Cyber Dragon suyo, pero un Trap Stun lo negó. Después bajó Boggart sin efecto y, simplemente pegando con esos 2 me ganó, pues no paraba de robar cartas que habrían servido, pero un par de turnos antes (Trap Hole, Bottomless, Torrential,...).
El Game 3 fue un tanto parecido al 1, solo que aún tras el Dark Hole que le hice me estuvo a punto de remontar con Fulhelmknight + Bottomless. Sin mano, topdeckeé un Chaos Sorcerer que hizo efecto con prioridad (y comió Bottom, of course) pero volvió para dar el estacazo final con Return junto a un Rai-Oh, un Breaker, un Alchemist y un Krebons.

1-0

Bastante bien para lo que esperaba que me fuera n esa ronda según los indicios xDD. Pero esa "suerte" se volvió en mi contra en próximas rondas (o más bien, el azar pasó a ser mas favorable para mis oponentes).

Ronda 2: vs Ali Kadouh (Alemania)---Mesa 179---Blackwing

En esta ronda se demostró de manera oficialque en este formato se puede ganar incluso jugando como un N00B. Y es que los ganadores de estas 3 partidas jugaron como tal.
En la primera sale él de 1 atrás y me da turno. Me toca, seteo Ryko y Torrential. En su turno me hace Sirocco + Bora, a lo cual activé Torrential, pero ambos pollos permanecieron en el campo dado que su Set era el Solemn Judgment. Con 4000 de vida más que él, esa situación no sería muy duradera, pues el Sirocco hizo efecto al Bora y pegó con 3700 ATK a mi Ryko, ingiriendo yo así 3600 puntos de daño. El susodicho Ryko petó el Bora y, tras setear una atrás me dio turno. Aún con una mano que implicaba Game en ese turno en un 95% de los casos (Cydra, Esparceplaga, Trunada, Reborn, Chaos Sorcerer, con Ryko y Sangan en Grave...), como buen loser la cagué a lo grande. Bajé Sorcerer con prioridad sin pensar que en ese turno podía ganar, pues olvidé los 4000 que pagó por el Juicio. Aun así podría ganar sincronizando con Esparce + Reborn al Sorcerer, pero cuando tiré la Trunada me chaineó Book y todos los planes se fueron a la mierda. Tras un par de turnos después lamentándome de que podría perder esa partida por ene  me vi obligado a tirar un Dark hole que topdeckeé, pues  me podía remontar con lo que tenía en campo y no me lo podía quitar todo a la vez. Tras el Dark Hole miré cementerios y vi que tenía 3 Dark, por lo que hice reborn a su Thunder King y seteé Mirror, además de bajar por normal la única carta de mi mano, el Esparce, para pegar de 2300 en lugar de 1900, dejándole así a 1700 de vida. Y cuál fue su sorpresa al ver que su topdeck era el DAD con 3 Dark justo en el cementerio, pero que lo podría negar con el Thunder King. En mi turno robé un Breaker con el cual pude rematar la jugada.
El Game 2 fue el que menos fallos tuvo por parte de los 2, pero igualmente él hizo un Mystical que no debía a una carta random (Bottomless). Una partida con pocos bichos por mi parte y esos pocos que habían, negados por un Skill Drain que me activó a mitad de la partida, mientras que él no paraba de hacerse ventaja con el Whirlwind de mano de inicio.
En Game 3, salgo yo de Thunder King + 4 atrás (Cold Wave, Return, Starlight Road, Bottomless).
Nada más darle turno, mi oponente me vuelve a activar el MST a voleo, volviendo a acertar sobre algo que le podría pejudicar: el Starlight Road. Aun así me sentía seguro con mi Bottom set, hasta que vi que lo que me invocó... era Gale. Usó efecto con prioidad sobre el Rai-Oh y pegó. En mi turno bajé Doomcaliber y comió Bottom. 1300 más pal body de parte de Gale y en mi turno vuelvo a bajar Beatstick: otro Rai-Oh. Tenía 2 Cartas Set, por lo que activé la Cold Wave para reservar ese Rai-Oh en el campo (fue malgastarla, pero me hacía mucha falta que ese Rai-Oh quedara en el campo. Y como suele ocurrir, esa única carta que te perjudica es la que tiene tu oponente en la mano: en este caso un Kalut. Al siguiente turno 1300 más pal pecho por el Gale. Luego, robé Mirror y la seteé, pero en el turno de mi oponente me bajó un Shura al que le tiré Bottom, pero me encadenó Icarus petando el Return y la Mirror, quedándome yo sin nada de campo ni mano y mi rival con 3 ó 4 en mano, Gale y 1 set atrás.  En este momento ya supe que había perdido, pero aun así seguí jugando. Mi topdeck fue un Gorz, el cual llegaba ya demasiado tarde pues para cuando lo pudiera invocar me habría matado ya.

1-1

A estas alturas nos encontramos sobre las 2 y media del mediodía o por ahí. Parece ser que en Alemania no es costumbre comer o algo así, porque parón no hubo.

Ronda 3: vs Marvin Welzel (Alemania)---Mesa 263---Niño Deck

Sí, amigos, era un torneo de trascndencia a nivel continental pero también estaban los típicos niños que llevaban 2 días jugando. Su mazo no era de estructura pero se notaba que era como de principiante, algo tipo Synchro-Monarch pero que de Monarch solo vi Caius. Luego con los tuners de turno y las típicas staple (Prisons, Books,...).
Fue un 2-0 rápido y sin demasadas complicaciones, aunque si bien es cierto que en la 2ª partida me tiró un Caius de sorpresa a un Breaker y, tras pegar, me dejó a 400 de vida, lo cual estuvo a punto de costarme la partida pues más tarde comprobé que llevaba Cilindros de main...
Como jugada a remarcar contra este chico: invoqué 6 veces el mismo Breaker xD

2-1

Dado que era Top128, era necesario un 6-2 o quizá un 5-3 con un paiding buenísimo para hacer día 2. Por ello, esta victoria me subió un poco la moral.

Ronda 4: vs Dimitri Fischer (Alemania)---Mesa 242---Frognarch

Y la moral, tan rápido como me subió, cayó. Partidas fácilmente resumibles:
-Game 1: 3 Raizas seguidos a los que no les pude tirar nada
-Game 2: No robo nada de side (Más que 1 Crow) y me clava 2 Raizas y 1 Caius. Acto seguido le tiré un Sorcerer removiendo una Frog y robé Crow para la 2ª Frog, de modo que parecía haber quedado paralizado su juego. Le faroleo una Allure y en su turno me hace MST a la Allure, Pot of Duality que le da Dark Hole, Foolish a la 3ª Treeborn, baja Swap Frog por normal, pega y a la mano. A Topdeck, robo Reaper que seteo, pues iba a unos 700 de vida o así y nada más darle turno me enseña el 3er Raiza...

2-2

Mi paladar ya captaba el sabor a genuino truño alemán. Era muy difícil que remontara esto hasta hacer día 2 (Y más siendo yo, con mis buenos resultados en torneos grandes...).

Ronda 5: vs Jens (Alemania)---Mesa 384---Sincrodog

Por si alguin no sabe lo que es una Sincrodog, es ese mazo que antaño con Rescue era conocido como Flamvell Cat, pero sin gatos el mazo ha pasado a ser predominado por perros (Ryko y Flamvell Firedog).
Es otra partida también fácilmente resumible. Me tiró 3 Rekindling por partida y aun así no me ganó por ellos.
En Game 1, una mano atascada por su parte y equilibrada por la mía me permite hacerme rápidamente con el 1-0.
En Game 2 le dejé a 1700 de vida bastante rápido, con 1 Stardust y 3 set en mi campo, pero un Rekindling al que le tiré Juicio y que a su vez fue juzgado por el suyo, le dio acceso a un Flamvell Archer (UAU!) el cual tributó por Caius para quitarse el Stardust. El Caius se llevó un Bottomless, pero dado qe no volvi a ver un monstruo en esa partida, acabé perdiendo. Tuve una oportunidad de victoria estando la situación: ambos sin cartas en mano, él con Scrap Archfiend y 1 atrás. Yo con Ryko Set. Le quedaban na y menos de vida y topdeckeé un Sorcerer. Mis LP eran bajos también, de modo que no me la podía jugar demasiado. Lo más lógico era Sorcerer con prioridad y ya está, pero al ver que me quedaba poco mazo y había gastado muchas cosas, comprendí que no me quedaban muchas opciones, de modo que me la jugué. Volteé Ryko petando el Scrap y bajé el Sorcerer intentando pegar con él for Game, pero me encontré con lo único que le quedaba del mazo que me paraba: el 2ª Bottomless T_T Había gastado todo lo demás, pero tuvo la suerte de tener eso, de modo que esa suerte le permitió ganar.
En Game 3, otra partida largas y equilibrada en la que acabamos 800-700 de vida,él con medio mazo y yo con 10-15 cartas así a ojo. Ambos sin más cartas en campo o mano que mi Chialry Set. Necesitaba topdeckear un monstruo invocable y robé... Cold Wave. Tras pensarme si setearla o activarla para prevenir así un posible Reborn ganador o que me setearan trampas para poder pegar agusto al siguiente turno decidí setear mejor. ya tendría tiempo de activarla. y vaya por donde, su Topdeck fue del único Flamvell Firedog que le quedaba en el mazo, con el que me ganó. Al acabar la partida miré mi mazo y vi que me quedaban Doomcaliber Raiiohs, Sorcerer, Call, Reborn, Prison, Mirror, breaker, Alchemist,... ganaba con todo menos con la Cold Wave y con un Plaguespreader de lo que había....

2-3

Ronda 6: vs Gertjan (Alemania)---Mesa 351---Plantas

Aunque el mazo me pareció original y divertido, el colega era un trampas de cuidao y en esta ronda descubrí un detallito de los jueces alemanes que no me gustó nada de nada. Os pongo en situación:

Él me pega con Tytannial a mi Ryko set. Al voltearse, activo efecto de Ryko designando Tytannial. Al no haber plantas que tributar, la Tytannial perecería sí o sí, de modo que me intentó activar un My Body as a Shield en Damage Step (no se puede). Llamo a un Juez para solucionarlo, le formulo la pregunta en inglés y me contestó con la siguiente pregunta, que no me gustó nada:

¿Pero de quién es la Tytannial? (Qué más da de quién sea, si el efecto es igual? Para mí eso denotó favoritismo a la hora de contestar preguntas en favor de los alemanes.

Una vez le dijimos que era mío el Ryko y suya la Tytannial, trató de contestar con respuestas disuasorias como "Tytannial niega efectos que designen" o "Tytannial dice cuando designen cartas en el campo, no solo monstruos". Cuando yo le repetí que eso era imposible por la cosa de ser Damage Step, entonces y solo entonces, echó mano de su PDA/ITouch o lo que sea, en el cual consultaba las FAQs y nos leyó la frase textualmente que aparecía en las FAQs para evitar cualquier tipo de duda: "You cannot activate My Body as a Shield" during the Damage Step."
Por desgracia esa partida, aun con Rykos y Breakers de por medio robó muy bien y me tuvo controlado en todo momento. En Game 2 un MST en  respuesta a su Garden me evitó tener que enfrentarme de nuevo a una Tytannial casi indestructible y, poco a poco, conseguí remontar y ganarle el 1-1.
En Game 3 robó un atasco de mano, aunque salió de Botanical Lion + Black Garden. Por suerte, me quité el León con Mirror, el Garden con Breaker y una vez con el Breaker de 1600 en Campo, me activó un garden que hacía que todos sus bichos fueran más débiles, pero sumado a una Solidarity, sus Tokens harían función de atacantes y defensores a la vez, de modo que habría que andarse con cuidado. El Breaker seguía pegando y él estaba obligado a setear sus bichos porque si no el garden los   debilitaba y me daba Tokens. Al final, varios turnos después, bajé un Sorcerer y activé Reborn. Antes de seleccionar objetivo me ofreció la mano en señal de conceder.

3-3

Ya la verdad es que me importaba poco el resultado, pues veía casi imposible pasar, pero entonces me entero de que en lugar de Top 128 iban a hacer día 2 Top 256.

Ronda 7: vs Hakan (Alemania)---Mesa 213---Zombis

Y por culpa de este match estoy empezando a odiar los Mystical más que nunca. En Game 1, de 3er turno o así tengo Krebons + 5 atrás (Mirror, Torrential, Return, Trunada y Smashing). me tira un random Mystical y acierta al Torrential. Justo después me empieza a combar de Zombis y me saca al campo Goyo, Doomkaiser Dragon y Scrap Dragon. Finalmente, hace efecto de Scrap petándose 1 magia/trampa (no recuerdo cuál) y me acierta a la Mirror TT__TT. El Krebons aguantó las embestidas, pero necesitaba algo más para remontar. Justo entonces lo robé: un Breaker. lo invoqué y sincronicé a Goyo, que pegó al Doomkaiser y me invocó un Zombi Master del oponente. Por efecto de su Zombi Master me reviví su Esparce e hice Sincro LV6 a Uruquizas y gasté la última carta de mi mano en revivir mi Esparce y sincronizar con él y el Doomkaiser a un Colossal, de forma que ya no me combara con mi Plaga y además, si no tenía un sincro LV4 para sacarme un Brionac estaba perdido. Justo despues le tiré Smashing pa quitarme el  Scrap Dragon. Pero se me había olvidado que le quedaba el Mezuki en el cementerio, de modo que el LV4 para Brionac lo tuvo sí o sí, y al final me ganó. En Game 2, un Snowman Eater petó mi Thunder King y después nos tiramos unos 10 turnos pasando y yo con mi solitario Krebons únicamente xD acerté por suerte con los 2 MST a 2 Book of Moon en la End Phase que los seteaba y al fin robé un Doomcaliber con el que sincronicé a Goyo y me quedé el Snowman. Pero vamos, me hizo después Mind al Goyo + Plaga para Scrap Dragon, con el que petó una de sus set y una de mis set y al siguiente turno me combó de Zombis otra vez, con Malicious de por medio y todo.

3-4

Aunque se supone que debería estar derrumbado en el fondo no me importaba. Ya estoy acostumbrado a estos resultados...

Ronda 8: vs Nicolas Boulestin (Francia)---Mesa 299---Twilight

Así a ojo calculé que ya solo quedarían jugadores hasta la mesa 400, pues mucha gente dropeó para apuntarse a paralelos. De la gente que seguía jugando, estaba sobre los peores puestos, de modo que ya jugabamos por diversión más que por competición. y por desgraacia, esta vez combé de lo lindo en ambas partidas. Un 2-0 aplastante, vaya.

4-4

El balance general del torneo para mí fue positivo a pesar de que mis resultados fueran malos. Conseguí bastantes cosas que buscaba, jugué contra una amplia variedad de mazos y encontramos a los dobbles de Juli y Baeza por alli, con Carles merodeando a todas horas y ofreciendo "Mamen-Vergen" a los alemanes xDD
Al final no sé ni cómo quedé, ni me preocupé en saberlo, supongo que sobre el 500 o así. Me quedo con la experiencia, con lo bien que lo pasé (y creo que de parte de todos los españoles al decir "lo pasamos") y con las cosas que pillé por allí.
Poco más que añadir a este amplio y extenso artículo del principal escritor del blog (no el más importante, pero sí el que más escribe xD) además de recordar que podéis escribir comentarios y de la clásica despedida.

Hasta el próximo artículo ;-)

P.D.: Ah y felicitar a todos los jugadores españoles que fuimos, que hicimos todos 5-3 o mejor resultado, algo bastante positivo para ser un YCS (digo "fuimos" porque me incluyo como español, no como jugador que hizo 5-3 o mejor xDDD).

jueves, 23 de septiembre de 2010

Bochum, Here We Go!!!

Pues eso, que escribo esta entrada como la última antes de Bochum para recordar que varios miembros del equipo jugaremos en el YCS alemán de este fin de semana. Trataré de comunicarme con algún miembro del team para que comente los resultados de todos los españoles de momento por aquí o por el foro de Padis y ya cuando volvamos haré un macro report con todo lujo de detalles (o al menos de los que recuerde/apunte) pero bien grande, de los míos xDDD

Dicho esto y como conclusión, como bien dice el título de la entrada: Bochum, Here We Go!!!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Hamster GB, la adaptacion a los tiempos modernos de la "old school"

AVISO: Para los que ameis los testo taiga, los chariot y os gusten prisma, absteneos de verla, vomitareis y no sabreis apreciar la belleza de lo random, imprevisible y inatascable .


La Hamster GB es una alternativa a las GB pura y GB antimeta, para muchos una mierda, para otros algo extraño y imprevisible, pero al final lo que cuentan son los resultados, que en mi caso he podido ver como puede ganar con solvencia y cierta ventaja a barajas como Blackwing Chaos, X-Saber, Machina... Antimeta y Aggro a la vez, un simple topdeckeo de un GB puede dar la partida, gran capacidad de carga contra el oponente con "Bitestickers" como Rai-Oh (Rajoy para el oponente) y Cyber Dragon, donde el primero de los mencionados cobra una importancia relevante debido a su poder negatorio. Esta es la decklist, que os guste o no es cosa vuestra, que haya cosas random ahora lo explicare:

Monstruos: 18

2x Cyber Dragon
2x Gladiator Beast Laquari
2x Ryko, lightsworn hunter
2x Gladiator Beast Equeste
1x Gladiator Beast Retiari
1x Gladiator Beast Bestiari
1x Test Tiger (Testo Taiga xD)
1x Super Nimble Mega Hamster
1x Gladiator Beast Darius
2x Thunder King Rai-Oh
1x Gladiator Beast Samnite
1x Gladiator Beast Hoplomus
1x Gladiator Beast Murmillo

Magias: 10

1x Dark Hole
1x Monster Reborn
3x Book of Moon
2x Mystical Space Typhon
1x Gladiator Proving Ground
2x Smashing Ground

Trampas: 14

2x Waboku
1x Torrential Tribute
1x Solemn Judgment
2x Trap Stun
2x Botomless Trap Hole
1x Icarus Attack
1x Call of the Haunted
2x Dimensional Prison
1x Mirror Force
1x Gladiator Beast War Chariot

¿Porque eres tan ene? ¿Porque metes cosas to raras? ¿Porque es tan prostituta y soporta la pedanteria de Rufo?

Son dudas que jamas podre responder, la ultima sobre todo. Pero puedo explicar a que se debe y que utilidad tienen determinadas cosas:

-Ryko, lightsworn hunter: Llamado tambien "killer ryko". Esta carta se ha convertido en staple en casi cualquier baraja, sobre todo en las chaos y actuales BW¿Porque no meterlo? Te quita muchas cosas de enmedio, sobre todo cosas atras del tipo icarus en BW, botomless etc etc. Si cae por su efecto carro o bestiari/gladial distinto a equeste/darius, la facilidad de obtener un heraklinos se multiplica y la obtencion de tener ventaja con equeste aumenta considerablemente. Con el y con el Hamster, los Book of Moon cobran una nueva dimension en la baraja.

-Super Nimble Mega Hamster: Todo empezo con la incursion de los Rykos. Tiene una defensa elevada, solo puede ser matado por los "bitestickers", pero la ventaja te la da: Samnite, Tiger y Ryko son sus opciones. Ademas comba sin cesar como ryko al hacer book y siempre tendra objetivo, debido a que Samnite siempre estara en el mazo, ademas que sacar el mencionado GB con un bestiari o proving en mano mas stun puede ser harto destroyer, ademas de ser una barrera impenetrable y aquel material de sincronia que utilizaras cuando hagas reborn.

-Thunder King Raioh: No es algo nuevo, extravagante ni random, pero merece tener su mencion. Para mi y muchos, la carta que esta marcando verdaderamente este formato, de una forma increible. Es la pesadilla de la X-Saber e Infernity y en situaciones a top es la mejor carta que puedes robar: "Bitesticker" + Negacion de Special Summon.

-Icarus Attack: ¿Super random a que si? xD Pues en la mayoria de las ocasiones se activa, tenemos como objetivos: 1x Bestiari y 2x Equestes y Gyzarus, ¿formas de sacarlos? Fusion, darius, invocacion normal/especial y encadenarlo a un botomless en vez del recurrir al Book of Moon, tag de un GB por otro...

-¿Solo un chariot? Si, despues, de al menos yo, de mi experiencia he comprobado que se suele atascar y que tiene una extrema dependencia a un GB bocarriba, si no es un death draw o wait draw esperando a tu ansiado GB. ¿Solo un tiger? No estamos hablando de una GB pura, si no de una version alternativa con toques de antimeta y aggro, osease, una version de control; pero aun asi, si fuera una GB pura y llevase prisma, solo llevaria dos, estamos en las mismas que el chariot, muy dependiente del GB y vulnerable en exceso a Book of Moon.

No llevo Solemn Warning, tampoco los he probado, pero tal y como estan las cosas, esta version va muy bien y os recomiendo que la probeis, no os defraudara. Otro punto a tener en cuenta de la baraja es el factor sorpresa, es decir, todo el mundo esta acostumbrado a las GB puras, de minimo dos tigers y dos carros y no se esperan las cosas raras como ryko, icaro y derivados, por ello le resultara imprevisible para el oponente ya que nunca estara seguro de que vais (ahora si que han visto el decklist xD) Aparte lo pongo para rellenar un poco el blog y no haya adueñamientos de la idea posteriores, que ya me paso lo mismo con la quickdraw que iba a jugarla en la ira pero no pude asistir por motivos personales :( Pero no, ahora en serio, queria compartirlo con los lectores y espero que me expongan su opinion y que resultados os da, ademas de que se corra la voz y sea una baraja a tener en cuenta. El Extra y el side a vuestra eleccion, el extra es obvio, y el side, conociendo como son las condiciones de cada zona/comunidad autonoma, pues el meta puede ser cambiante... Incluso totalmente apartado de la realidad o lleno de netdeckers, por ello el side hacedlo en funcion de vuestras necesidades.

Un saludo y espero que os haya gustado. Un saludo ;)

martes, 14 de septiembre de 2010

Cartas con historia: Monarquía y Revolución

Buenas! Tras un medianamente largo periodo de sequía de artículos en el blog, aquí estoy otra vez contando más batallitas. Y en este caso mejor dicho que nunca.
Este artículo, a diferencia de los demás, no tiene realmente ninguna importancia en cuanto a nivel de juego se refiere, pues ni hablaremos de Meta, ni de futuras expansiones, ni de análisis ni na de eso. Trata sobre algo que seguro que a más de uno se le ha pasado alguna vez por la cabeza: en las ilustraciones de las cartas frecuentemente aparecen los mismos personajes. ¿Puede ser porque detrás de la carta hay un pequeño fragmento de una historia oculta y un tanto subliminal? A ciencia cierta nunca lo sabremos a no ser que preguntemos al equipo de creadores de las cartas (y si hay algo subliminal nunca nos lo dirán xD).

Pero dado que a ciencia cierta jamás lo sabremos, nunca viene mal imaginarse que pueda ser posible. Para conseguir estas historias imaginarias de las que hablamos, tan solo tenemos que echarle imaginación y saber juntar bien todas las piezas del puzzle de la historia, cartas en este caso (y claro, para ello hay que tener tiempo libre xD). Si bien es cierto que aunque una historia puede parecer haber terminado, dado que cn cada nueva expansión salen nuevas cartas puede darse el caso de que periódicamente se vayan añadiendo piezas al puzzle, tanto para alargar la historia como para ayudar a la comprensión de cómo se va sucediendo. Además, como podréis comprobar, esas piezas del puzzle casi nunca salen en orden en las expansiones, por lo que una vez más, depende de la habilidad y la imaginación de cada uno el poder elaborar una historia con más o menso sentido.
A partir de una sucesión de ratos libres he ido reuniendo las piezas que puedan conformar el puzzle de la historia que a continuación me dispondré a contar: La historia de las cartas "Royal" (sí, como la gelatina xD), también conocida como "la revuelta del pueblo", "ataque de senectud del rey" o como cada uno quiera llamarla. Es lo bueno que tiene que sea una historia de libre interpretación xD
La putada en este caso es que como hablaremos de personajes que no son monstruos en su mayoría, pues not ienen nombre propio. Habrá que inventárselo...
Una vez concluido el planteamiento, comenzaremos a hablar de la susodicha historia:

1.The Emperor's Holiday

(*Hijos míos, antes todo esto era campo...*)
  
Y la historia empieza aquí, en un reino (aparentemente occidental a pesar de que el juego provenga de Japón xD) situado cronológicamente en torno a la edad media por las apariencias de los escenarios y las vestimentas de los personajes.
Todo marchaba con total normalidad, hasta que un día el emperador anuncia que se retira por el resto de sus días de vacaciones cediéndole su poder a su único descendiente: el tipo de las Pringles (vamos, que abdica para jubilarse).
Sí, habéis leído bien, el tipo de las Pringles. No me digáis que el heredero no tiene un notorio parecido a la imagen de las famosas patatas fritas:

(Evidentemente, se parecen pero no son idénticos por 2 razones: el rey no lleva pajarita y el de las pringles no está rapeando xD).

Como los más sagaces habréis podido comprobar, he dicho que se trata de un reino pero el gobernante es un emperador. Y eso? Bueno, he de reconocer que en la historia no está muy claro si estamos hablando de un reino o de un imperio. Laa mitad de cartas son "Imperial" y la otra mitad "Royal", de modo que por comodidad lo lamaré reino aun con la duda de no saber exactamente qué es.

En fin, ésto nos da pie a la segunda parte de la historia (llámalo parte, llámalo capítulo, llámalo carta, como guste cada uno xD):


(MC Pringle in da house)

Y con nuevo líder, se tienden siempre a renovar siempre ciertos aspectos. En este caso, el Rey Pringle está seleccionando nuevos miembros para su ejército (a través de una batalla de gallos parece xD).


(Muy bonita la muralla pero... ¿Y la puerta?)
  
Como podemos comprobar en la ilustración, ahora Pringle renueva la muralla que rodea al reino reforzando sus defensas, un cambio para bien. O al menos eso parece...


(*En estas fechas tan señaladas, me llena de orgullo y satisfacción...*)

El reino ha sufrido renovaciones humanas, renovaciones infraestructurales y ya solo les faltan renovaaciones legales. El rey publica a voz en grito un nuevo decreto-ley y por la cara de asombro y espectación de los asistentes ha abolido alguna ley absurda como la ley seca.
Pero esto de tocar la ley en una monarquía absoluta como parece ser esta puede tener algunas consecuencias muy malas para el pueblo (y más cuando no se puede leer en papel, sino que el rey la canta a voz en grito pudiendo así callarse la letra pequeña...)


(*Ay Señor, que se me ha olvidado tomarme la pastilla!!!*)

Como el rostro propio de Pringle nos indica, han pasado ya varios años desde que es rey.
Un día como otro cualquiera, carpeta de la expansión en mano, Pringle recuerda que en su propio decreto había una letra pequeña que hasta a él se le había olvidado leer. Cosas del Alzheimer, a ciertas edades la memoria no es lo que era...


(*Así que me corresponden 4 fanegas de trigo, 2 de cebada y 1 burro al mes por habitante...*)

Y un día como otro cualquiera Pringle se decide a releer el decreto. Resulta que han pasado 20 años sin cobrar impuesto alguno a los ciudadanos y sin disfrutar de privilegios algunos como monarca absoluto que es. Si es que hay que leerse la letra pequeña también, Pringle!!!
Al destapar esta información, el rey se sintió furioso consigo mismo por bobito, pero tenía que pagarlo con alguien. Y como siempre pasa, el que acaba siendo el más perjudicado es el ciudadano de a pie.
Y una vez destapada esta información, como digo, la tiranía del rey comenzó y no podía parar. Porque claro, cuando haces pop, ya no hay stop.... y así lo demuestra la reacción inmediata de Pringle:

6 bis. Imperial Register

(*Me llevan debiendo dinero desde que yo era asín de alto*)

Nuestro "protagonista" está consternado. Tras descubrir que, por ley, todos los ciudadanos le deben una cuantiosa suma de bienes materiales, revisa su expansión por si por alguna casualidad le han robado algo justo antes de ordenar a uno de sus subditos que le prepare una tila y mande llamar al comandante principal de sus tropas para darle unas cuantas órdenes.

(Añado esta carta como 6 bis dado que ha sido una adición posterior a la publicación del artículo y dado que es una carta exclusiva del anime)

7.Imperial Order


La ira del rey se ha desatado y su primera orden va dirigida a sus tropas de soldados, aquellos reclutados en la Conscription. La susodicha orden tiene como fin convertir el tranquilo reinado en paz que se llevó a cabo durante 20 años en otro muy diferente en el que Pringle ahora sojuzgará a toda la población bajo un inflexible yugo (vamos, que les fuerza a todos a apretarse el cinturón para poder aflojarse el suyo).
La principal duda que me surge al ver la imagen de esta carta es: ¿Por qué motivo Pringle sale con la mano estirada? Me niego a creer que fuera una simple pose para la carta...



Las tropas del rey le toman el recado y se disponen a acatar las órdenes de Pringle. Además de una continuación de la historia, esta carta puede servir de explicación de por qué el rey sale en la Imperial Order con una mano estirada:


 
Si colocamos las imágenes de esta manera parece evidente que tienen relación entre sí... pero qué relacion?

  • Puede ser que Pringle le esté lanzando algo a su colega el del pollo en el pecho (ese algo estaría en el fragmento de imagen que falta entre ambas ilustraciones).

  • Puede que Pringle simplemente le esté dando una orden al Pechopollo.

  • Puede que Pechopollo sea una marioneta de Pringle y le esté controlando.

  • Puede que Pringle sea mago y le esté transfiriendo poderes a Pechopollo.
Y así un sinfín de posibles explicaciones.
Acto seguido, los escuadrones de soldados de Pringle, con Pechopollo a la cabeza se dirigen a llevar a cabo las órdenes de su rey.
Esas órdenes, a grandes rasgos consistían en:

        8.1.Royal Writ of Taxation

(*¿Y qué pasará con los niños?¿Es que nadie piensa nunca en los niños?*)

-Notable incremento de los impuestos para, a largo plazo, acabar recibiendo Pringle todo aquello que no ha recibido durante esos 20 años.

        8.2.Royal Oppression


-Mayor vigilancia las 24 horas para así vigilar un extrictísimo cumplimiento de la ley por parte de todo el pueblo con endurecimiento de la pena (acabado en a, que ya os conozco malpensados...) por incumplimiento de la ley. Se extingue prácticamente la libertad y la intimidad de todos los ciudadanos.

Las 3 siguientes cartas que conforman la historia vienen bastante bien explicadas con el texto de la carta, pero aun así procederé a comentarlas.



Con dolor, sufrimiento y castigos constantes, la gente se ve oprimida, pero soportan el duro día a día con la esperanza de que algún día vuelvan a ser libres.



Porque claro, soportan día a día pero saben que este régimen del terror no acabará así como así. Es evidente que la gente no puede soportar vivir con ese constante atentado contra su intimidad y su integridad física causado por los constantes castigos físicos que sufren. Se perciben en el aire los primeros atisbos de una posible revuelta popular.



Hasta que llega un día en el que ya ningún ciudadano soporta la opresión. Saben que si unen sus fuerzas y se enfrentan todos al sistema establecido como si fueran uno solo podrán liderar una revolución que desembocará en un gran cambio sobre lo establecido (Joder esto ya se empieza a parecer a un discurso de Fidel Castro xD).


(Como símbolo del levantamiento, los ciudadanos alzan sus espadas, azadas y... ¿¿Untadores?? ¿¿Lo del de la derecha que es??)

Y como era de esperar, ese día llega trayendo consigo una revolución de dimensiones increíbles y una gran trascendencia. Se lo están jugando todo si la revolución no acaba como ellos esperan, pero no tienen mucho que perder.


(Al fin y al cabo, la Biblia dice que quien esté libre de pecado tire la primera piedra, ¿no?)

En esta ocasión, la batalla la desatan los ciudadanos, que atacan con grandes rocas lanzadas con catapultas. esas rocas van dirigidas hacia un objetivo muy concreto. ¿Que cual es?


(Pero Pringle, tío, que tienes un ejército!!! Defiéndete colega!!!)

Pues la residencia de Pringle. El castillo real es el blanco de todas esas gigantescas rocas. La violencia no es la mejor solución, pero frecuentemente sí la más efectiva...


(Ojo a la potencia de las rocas, que ha sido capaz de incendiar las banderas del castillo xD)

Y como en todas las guerras, no se llega al fin hasta que un bando extermina al otro o hasta que uno de los 2 se rinde. Y en este caso, para evitar un derramamiento de sangre, Pringle se rinde y el poder queda en manos del pueblo.

Y bien, hasta aquí el final de la historia. Queda en la opinión de cada uno si las cartas traen consigo mensajes subliminales o no. Yo personalmente prefiero pensar que son lo que son: cartas de un juego y nada más.

Bueno, he conseguido que el artículo sea de la brevedad que acostumbro a que sean mis artículos, así que me doy por satisfecho. más aún me encontraré si sé que lo habéis leído y si encima os gusta, pos mejor que mejor.
Como siempre, recuerdo la posibilidad existente de plasmar vuestra opinión en forma de comentario debajo del artículo. Dicho esto, me despido como siempre...

Hasta el próximo artículo ;-)

lunes, 13 de septiembre de 2010

Excusas, excusas...

Para variar, trataré de ser breve en esta ocasión xD
Como muy probablemente habréis notado, hace ya bastante tiempo que no publico/amos ningún artículo (2 semanas, no mucho pero bastante tiempo al menos para ser este blog...). Escribo este para dar al menos una explicación a todos aquellos lectores que nos siguen (o para ese que se pasa dias y días pulsando el F5 xD).
Algunos de los miembros del equipo hace ya varias semanas que nos planteamos seriamente acudir al próximo Yu-Gi-Oh! Championship Series (torneo de dimensiones descomunales, al que se prevé una asistencia de en torno a unas 1000 personas provinientes de alrededor de todo el mundo) que se celebrará los días 25 y 26 de este mes en Bochum, Alemania.
Como consecuencia de la planificación del viaje, como es normal, nos surgieron una serie de contratiempos que nos dificultaron las reservas finales de hotel y vuelo, lo cual nos ha robado bastante tiempo.
Por fin, a día de hoy ya lo tenemos todo solucionado quedando confirmada la asistencia de 3 de los miembros de la Underground Crew al susodicho torneo (poca o ninguna trascendencia tiene esto, pero queda dicho xD).

Personalmente, dado que ya pasó todo el embrollo de las reservas, vuelvo a tener algo más de tiempo libre con lo que ya estoy escribiendo algún artículo que otro más, como la siguiente entrega de No Foil isn´t a Fail sobre el formato Abril 2005-Septiembre 2005, pero igualmente seguiré un tanto ocupado tratando de prepararme el torneo ya en otros aspectos como elegir mazo, testear distintos side decks o tantear un poco lo que se cree que será lo más jugado.

"¿Y este tío para qué me suelta todo este rollo?", os preguntaréis. Pues una vez escrito la verdad es que tampoco sé muy bien para qué, pero por no borrarlo lo dejo xD

Lo dicho, trataré de subir algún artículo en breves y a los que vayáis a Bochum también allí nos veremos.

Hasta el próximo artículo ;-)

P.D.: El contenido de este artículo puede servir de disculpa para los que vamos a Bochum. El resto no escriben o bien porque son una panda de dejaos, gandules, golfos y cierrabares o bien porque no saben escribir (o si lo saben, hacen como que no pa escaquearse xD).