domingo, 22 de julio de 2012

Cartas con historia: Monarquía y Revolución II - El emperador contraataca

Buenas again!!! Después de este periodo de tiempo sin artículos nuevos (por mi parte no he puesto nada esperando a que Jonny hiciera un report de cómo ganó su Giant Card, para no robarle protagonismo) vuelvo con otra entrega de esta sección que en su día gustó pero que dada su complejidad es difícil de actualizar con tanta periodicidad como me gustaría.

Para los lectores veteranos, supongo que recordaréis la historia del rey Pringle y compañía (para los lectores más novatos, en este link podréis leer la primera parte de la historia, algo harto recomendable ya que este artículo es una continuación de ese). Bien, pues gracias a la inestimable colaboración de Konami (por editar nuevas cartas con cada expansión pero no por nada más) la historia continúa. Pónganse cómodos y refresquen sus memorias pinchando en el link de arriba si es que no recuerdan bien la historia, que empezamos. Bueno, mejor dicho... que seguimos.

16. Tyrant's Tummyache

(*No como con gula, solo es que me gusta que no se enfríe la comida*)

El ex-emperador, que decidió retirarse hace ya años dejando el poder en manos de Pringle, había decidido tomarse los años de vida que le quedaban sin privarse de nada. Ausencia de ocupación, comilonas y siestas inacabables copaban todo su tiempo. Menuda vidorra que se pegaba...


(*Buaaaaaa.... yo quiero mi castiiiilloooo*)

Los soldados del ejército del reino, tras ser derrotados por las milicias populares, acuden raudos en busca del ex-emperador para contarle la noticia y pedirle consejo para recuperar el poder. Él había conseguido mantener el orden en sus dominios durante muchos años tiempo atrás, quizá contara con alguna solución. 


(*-Esos son los que bombardearon el castillo?*
*-Sí. Te empujaremos para que charles con ellos cara a cara*)

El ex-emperador regresa al que en su día fue su castillo (que se encontraba abandonado) para contemplar en primera persona la cuantía del destrozo que sufrió (pues recordemos que había sido destrozado por un bombardeo de rocas). Sin embargo en cuanto se asoma al balcón ve cómo sus propios escoltas le intentan tender una trampa.

(Si es que... más sabe el diablo por viejo que por diablo)

Lo que no saben los falsos escoltas es que nuestro personaje no volvía solo a la villa, sino con un grupo de colegas encapuchados remunerados a cambio de un servicio violento (vulgarmente conocidos como matones a sueldo). Y no eran ni uno ni dos ni tres, sino tres...cientosmil. La superioridad numérica sumada a la sorpresa de los pueblerinos hicieron que el ex-emperador pudiera instaurar con relativa rapidez un gobierno tiránico. Pringle en lugar de haber sido ayudado había sido expulsado del trono como el que no quiere la cosa.

(*Podeeer de la vaaaaraaaa!!!*)

Varazo por aquí, varazo por allá, el nuevo tirano recupera lo que fue suyo y pone orden a base de palos con ayuda de aquellos soldados que se han mantenido fieles a él y de los encapuchados.

Cuando su control sobre la ciudad es absoluto, toma medidas con todos los culpables de que la revuelta popular se iniciara.

(*Rahz, eres un inútil!!!!*-*Marauding, tú serás el nuevo responsable*)

Al cuerpo militar encargado de la defensa del rey le cayó una buena bronca aparte del alguna colleja que otra. Field-Commander Rahz fue degradado y el nuevo líder fue Marauding Captain.


(Pico,mazo,pico,pico,mazo,...¿Pero no se supone que había que contruir en vez de derribar?)

A algunos de los alborotadores se les obligó a trabajar de sol a sol en la reconstrucción de todo aquello que la revolución destrozó de la villa. Desde el castillo real hasta todos y cada uno de los caminos del pueblo.


(Tirano, vaya castigo de mierda... ¡¿Pero no ves que se están riendo de tí en tu cara?!)

Y al resto de los culpables se les desterró a miles de kilómetros más allá de las fronteras de la villa. Una decisión bastante benévola por parte del tirano que podría costarle caro en el futuro...


(Con ese mazo que lleva ahora entiendo por qué se llama "Payaso del Sueño"...)

El régimen de tiranía de nuestro protagonista se asienta y se consigue un clima de paz (dentro de lo pacífica que pueda ser una tiranía). Salvo por delitos menores como algunos hurtos, el ambiente estaba tranquilo y así siguió siendo durante unos cuantos años.
(NOTA: La historia de esta carta será enlazada con el relato que probablemente constituya el artículo "Cartas con historia III").


(Exiled Force 2.0 full equip)

Pero mientras el tirano descansa tranquilo en el poder, los exiliados viajaron en busca de nuevos refuerzos y equipamientos para fortalecerse. En su viaje encontraron un Draining Shield, Emergency Provisions, Cursed Armaments y una Axe of Fools. Sin embargo no todo lo que pillaron fue para bien, pues además de que alguno de sus miembros se contagió de la peste (Pestilence), la Cursed Bill que tuvieron que pagar no fue precisamente barata (la cual se quedaron porque desgravaba, tal era su nivel adquisitivo; pero vamos, que si te están diciendo que la factura está maldita y te la quedas...).
Se estaban preparando para regresar a la villa con la intención principal de acabar con la tiranía, pero para ello necesitarían una ayuda especial, una ayuda de alguien con mayor poder "político", que pudiera acceder al poder sustituyendo al tirano y con quien todos los ciudadanos fueran felices.


(Ni pa cagar que se quita la corona...)

Y un día como otro cualquiera sucedió lo que el tirano nunca deseaba que sucediera... una emboscada sorpresa para echarle del poder. La Nomadic Force en colaboración con los impostores que intentaron asaltar al tirano en Double Payback invadieron sus aposentos y éste, que dada la situación de paz en la que la villa se encontraba despidió a los matones encapuchados, se encontró sin posibilidad de defenderse.
Un hombre de barba y melenas canas acompañaba a los asaltantes... era Pringle!!!
Pringle, que renegoció el tema de los impuestos con los miembros exiliados de las milicias populares, volvió con la intención de recuperar el trono y dado que contaba con la vía legal y la vía militar de su parte (Pringle tenía una grandísima mayor cantidad de luchadores de su parte y el tirano, ya con principios de demencia senil, no hizo ningún tipo de modificación en los documentos legales de la villa durante los años de su mandato, aun pudiéndolo hacer dado que contaba con poder absoluto, de modo que legalmente el legítimo dueño de la corona en la villa era Pringle). El tirano, que con la edad aparte de senil se había vuelto un cagón, abandonó sus aposentos con lo puesto sin miramientos.

27. Retaliation

(*Pero no me tiréis verduras, tiradme una pizza!!!*)

Ya nadie estaba de parte del tirano y éste sufría la mofa y befa (nunca he entendido esta frase pero siempre he querido usarla) de todos los pueblerinos, que como muestra de su "afecto" precipitaron "cariñosamente" hortalizas de todo tipo sobre la figura del ya ex-tirano.


(Una de las moralejas de esta historia es que hay que leerse la letra pequeña de todo, como ya se vio en la parte I de este artículo)

La Nomadic Force vivió con alegría el retorno de Pringle al poder, pero sin embargo esa alegría se vio enturbiada al ver que sus fuerzas poco a poco se debilitaban y que sus armamentos poco a poco tomaban el control de sus cuerpos. La letra pequeña de la Cursed Bill avisaba de que si esos armamentos no eran usados con frecuencia para el combate podrían traer consecuencias negativas para aquel que los poseyera.
De modo que la historia tuvo un final feliz... salvo para ellos.

Y aquí concluye el volumen 2 de esta historia de herencias, batallas, mandatos y locuras narradas por vuestro speaker preferido (después de Pepe Reina). Espero que os haya gustado y espero también vuestros comentarios, que sabéis que me gusta que escribáis algo aunque solo sea a modo de compensación por el tiempo invertido en escribir el artículo.
En fin, poco más que decir salvo repetir que espero que os haya gustado y que comentéis.

Hasta el próximo artículo ;-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guapo Wave xDDD
Nose como lo consigues pero siempre me leo tus articulos aunque hablen sobre pollas en vinagre xD
Pobre tirano, no merecia un final asi :(

PD:Soy Ulquiorra

Lolenrock dijo...

Pues pepino.


¿De dónde robas esto? Porque no creo que te vayas inventado la historia a partir de las cartas xDDD

CarloosVM dijo...

Si que se las inventa xD que es Wave... tu tambien xD

Wave Motion dijo...

Las historias que publico me las invento. En la elaboración de esta encontré otra con algunas de estas cartas que se supone que es la "oficial":

The emperor was first shown wearing his "new clothes" in public on "The Emperor's Holiday". After realizing that he was lied to by his soldiers, he blamed his soldiers for the said lie as shown on "Tyrant's Temper" and "Tyrant's Tirade". He then vented his temper out, as shown in "Tyrant's Tantrum". After doing so, he tried to forget his troubles by eating, as shown in "Tyrant's Tummyache". This did not seem to work since "Tyrant's Throes" shows him having a violent tantrum after eating with his soldiers trying to calm him down. The lie to the emperor and his own actions apparently made him forget about the Huge Revolution and it became so rebellious against the kingdom that the emperor's soldiers made the emperor go out and stop the rebellion as shown in "Double Payback". The emperor then stopped the rebelling people by having his army surround them and declare out that the revolution the people are trying to create is over as shown in "The Huge Revolution is Over". After that he tried to relax down from all of his troubles as shown in "Asleep at the Switch". This appeared to have let his guard down on the entire castle and allowed the rebelling people to destroy the castle and reclaim their freedom. The emperor was then removed from his possession as emperor as shown in "Sudden Reversal". After he is removed from his possession, he is scorned upon by his former subjects as shown in "Retaliation"

Fuente: http://yugioh.wikia.com/wiki/Card_Trivia:Asleep_at_the_Switch

Decidid vosotros si la historia es copiada o no.

Aredhel dijo...

Me encantan las historias de las cartas Wave *-* a ver si haces más

Aredhel