sábado, 18 de diciembre de 2010

Una de Netdecking? Oído cocina!!!

Jelooooooooou!!! xDDD
En estos tiempos que corren en los que estamos rodeados de Blackwings y Dandylions, os traigo un par de ideas frescas de nuevas opciones de mazos que jugar. No soy lector habitual de Pojo, pero lo mismo ya alguien ha hablado de ideas parecidas a estas en algún foro, con lo que por favor, absténganse los comentarios de: "Pues este mazo ya salió en (inserte página frecuentemente mencionada por un Netdecker aquí)". Vamos con la primera idea:

1. Fango y Fandango (Wetlands Deck)


Monsters: 15

3xDewdark of the Ice Barrier
3xUnifrog
2xJunk Synchron
2xStar Boy
2xDupe Frog
2xFlip Flop Frog
1xCryomancer of the Ice Barrier







Spells: 15

 
3xWetlands
3xMedallion of the Ice Barrier
2xTerraforming
2xSalvage
2xMystical Space Typhoon
1xDark Hole
1xMonster Reborn
1xLevel Limit - Area B








Traps: 10

 
3xAegis of the Ocean Dragon Lord
2xBottomless Trap Hole
2xWaboku/Threatening Roar
2xTrap Stun
1xCall Of The Haunted
1xSolemn Judgment
1xGravity Bind









La mecánica del mazo se basa principalmente de arrear estacazos (o mejor dicho, navajazos, según la ilustración) del Dewdark of the Ice Barrier o en su defecto cornadas de Unifrog, que potenciados por Wetlands y Star Boy nos permitirán acabar con el oponente en tan solo 3 o 4 turnos. Con la ayuda del Junk Synchron podremos sacar Junk Warrior con facilidad, el cual recrdemos que incrementa su ataque en cantidad igual a la suma del ATK de los monstruos LV2 o menos en el campo. Ya solo un Dewdark con Wetlands son 2400 ATK así que fijaos. La vulnerabilidad del mazo radica en las posibles defensas del oponente (veanse Prisons, Mirror, Books) dado que este deck puede venirse abajo con un simple MST bien tirado en un momento oportuno, pues sus defensas son relativamente bajas. Lleva Gravity Bind, Level Limit Area B, etc. pero estamos en las mismas, un BRD y pa casa. Quizá se podría estudiar la posible inclusión de al menos 2 Solemn Warning, pero de momento así queda un mazo más o menos competitivo (a falta de testearlo) y, sobre todo, barato (Todo común menos los Dewdark y el Juicio).


2. Ben-Kein OTK (Ojete Tuyo Kebrado)


Monsters: 14

2xArmed Samurai Ben-Kei
2xIron Blacksmith Kotetsu
2xMataza the Zapper
2xMystic Tomato
2xBlack Salvo
2xDekoichi, the Battlechanted Locomotive











Spells: 24

2xPot of Duality
3xUpstart Goblin
3xHidden Armory
3xMage Power
3xUnited We Stand
2xBig Bang Shot
2xMessenger of Peace
2xRelease Restraint Wave
1xMonster Reborn
1xDark Hole
1xGiant Trunade
1xReinforcement of the Army



Traps: 4

2xSolemn Warning
2xThreatening Roar



(En este mazo probablemente viniera mejor usar 40 cartas, pero yo siempre llevo 42 así que 42 pongo ^^)









Otra idea de mazo basada en pegar estacazos (esta vez sí, ya que el Ben-Kei sujeta claramente 2 estacas xD). La idea principal del mazo es bajar un Armed Samurai Ben-Kei/Mataza the Zapper equipado con el máxmo posible de Magias de Equipo y ganar pegando con él. Para alcanzar el OTK bastará con un par de Mage Power (setear el resto de cartas en la mano). El resto de cartas en el mazo tratan de colaborar con esta estraegia. la adición de 2 Dekoichis y 2 Black Salvo se debe a que con ellos tenemos acceso gratuito a Black Rose Dragon que limpie campo o Power Tool Dragon, que nos haga un +1 por turno.
Los Roar dan tiempo a obtener el "combo" y los Solemn Warning, además de ser utilizados "contra todo" en este mazo son especialmente prácticos contra Battle Fader y Gorz, 2 de las pocas cartas que impiden la victoria en un turno.
Una vez más, un mazo barato a excepción de las 2 de siempre, Duality y Warning. Las Dualitys pueden ser sustituidas por Gold Sarcophagus y los Warning, o bien por Chivalry si lo que buscamos es evitar los Faders/Rykos o por más trampas defensivas tipo Waboku.

3. Tuningware FTK a.k.a. "Si comba un Wok, ya no hay Stop".

Monsters: 9

3 Tuningware
3 Thunder Dragon
1 Glow-Up Bulb
1 Mind Master
1 Toon Goblin Attack Force (Se puede meter un Toon cualquiera, pero es que este no le lleva nunca nadie y encima es común, todo ventajas xD).









Spells: 28

3 De-Synchro
3 Upstart Goblin
3 Dark World Dealings
3 Hand Destruction
3 Toon Table of Contents
3 Into The Void
2 Machine Duplication
1 One for One
1 Monster Reborn
1 Foolish Burial
1 Giant Trunade
1 Emergency Teleport
1 Card Destruction
1 Magical Mallet
1 Magical Stone Excavation
Traps: 3

1 Magical Explosion
1 Life Equalizer
1 Wall of Revealing Light



(En este caso sí tengo que reconocer que la idea la he tomado de Pojo. Igualmente, de los 3 Decks es el que menos me convence).








La temática del mazo, otra vez más, es "for dummies". consiste en vaciar mazo hasta conseguir tener en la mano las 3 Trampas y hacer el combo típico (Pago 7000 con el Muro, ambos nos quedamos a 300 con el Equalizer y se remata con Magical Explosion/Blasting the Ruins, en este caso la Explosion). La mayoría de magias son de robo, de modo que sirven para eso, para robar xD.
Como particularidad, del mazo, una herramienta adicional de robo es el Formula-De-Synchro, que consiste en:

-Con un Tuningware en campo se invoca uno de los Tuners LV1 (Glow-Up Bulb/Mind Master).
-Synchro a Formula Synchron. Se roba 1 por el Formula y otra por el Tuningware.
-De-Synchro y se repite la Synchro para robar otras 2.

Y hasta aquí el artículo, gente. No os olvideis de comentar con vuestras propuestas de mejoría, a ser posible más de lo que lo hicisteis en el artículo anterior.

Hasta el próximo artículo ;-)

1 comentario:

Picture T dijo...

Muy interesantes los decks... vamos todos se fijan en otras paginas no hay problema xD!!

me gustria intercambiar links tambien :D. felicidades por el blog

http://deckexpress.blogspot.com/

me despido.