miércoles, 3 de noviembre de 2010

K.O.N.A.M.I. (Kings Of Nothing but Annoying Movements of Idiotic)

Sí, como bién podréis haber adivinado los más perspicaces, el artículo trata sobre esa empresa que algunos llaman "la gran K", otros simplemente Konami y otros directamente prefieren no mencionarla mucho porque solo de pensar en ella a menudo se te pueden revolver las tripas.
Y es que en esta ocasión, la gastroenteritis está más que justificada, porque la última "buena" (y sí, las comillas significan ironía) noticia que nos da a todos los jugadores del TCG no-norteamericanos, la cual podíamos leer en la página oficial del juego, es la siguiente:

¹ SHONEN JUMP Magazine cards are NOT legal for play in Europe, Oceania, Central, or South America, as SHONEN JUMP Magazine is not officially distributed there.

² Yu-Gi-Oh!-related Graphic Novel cards are only legal for play in Europe, Oceania, Central, or South America if that Graphic Novel was specifically distributed there. (This is rare.)
³ Video Game promo cards are legal starting with the official “on sale” date for that video game within that continent.

http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/cardlegality.html

Para los que andéis un poco más flojos de inglés, el significado de cada punto es el siguiente:

1. Las cartas promo de la revista SHONEN JUMP, NO son legales para jugar en Europa, Oceanía, Centro o Sudamérica ya que la revista SHONEN JUMP no se distribuye allí de manera oficial.
2. Las cartas promo de Novelas Gráficas (Mangas, Cómics) son sólo legales para jugar en Europa, Oceanía, Centro o Sudamérica si ese Cómic ha sido distribuido de manera específica allí (Ésto es raro).
3. Las cartas promo de videojuego son legales desde la fecha oficial de lanzamiento del videojuego en ese continente.

Es decir, para cualquier territorio TCG que no sea norteamérica nos despedimos de momento de jugar cartas como Tragoedia, Beast King Barbaros, Obelisk The TormentorHundred-Eyes Dragon, Malefic Stardust Dragon,...
Y digo de momento porque podremos volver a jugarlas cuando salgan a la venta en nuestro país.
"Pues vaya mierda, mis cartas de JUMP ya no me valen pa na, voy a tirarlas,..." pensaréis más de uno. Pues eso no es cierto del todo. De momento las promos de Cómic/Shonen Jump pasana estar al nivel de las de Duel Terminal, en el sentido de que si solo existen en esa edición no pueden ser jugadas. En cambio, en cuanto sean reeditadas podremos seguir jugando nuestra edición de JUMP sin necesidad de tener que conseguirnos otra copia de cada carta. De modo que por ejemplo los Dark End Dragon seguirán siendo jugables dado que existen en otra edición (SJC, que aunque sea de difícil acceso es otra edición).

Como podréis haber comprobado, en el segundo apartado pone entre paréntesis "This is rare". ¿Qué significa ésto? En realidad nada especial, porque el punto 2 significa lo msimo que el 1 pero referido a promos de cómic. El paréntesis aparece dado que en el caso de las promos de cómic, todas o casi todas están reeditadas (Thunder King Rai-Oh, Light and Darkness Dragon,...) y por ello afecta a pocos casos, pero aún así siguen habiendo víctimas tanto poco conocidas como Alector, Sovereign of Birds como el más famoso Elemental Hero Absolute Zero. En este último caso, aún existen ciertas dudas acerca de si es legal jugarlo o no, porque ha sido editado en francés, pero a saber si ese francés lo toman como "French" o "Canadian French" y en caso de que lo tomen como French, aún habrá que saber si es jugable en toda Europa o solo en Francia... Lo que si sabemos es que de momento en Europa nos vamos a ir despidiendo por un tiempo de los decks Infernity (que pierden el Hundred Eyes) y de los escasos decks Skill Barbaros, que pierden la mitad de su nombre xD.

Como era de esperar, la noticia causa en todos o casi todos los jugadores una gran molestia, que en ocasiones se manifiesta como una sensación parecida a recibir un tacto rectal...
No hay una fecha concreta de inicio de la regla, de lo que se sobreentiende (al menos yo) que ya se hace efectiva, pero supongo que lo lógico sería que antes de nada publicaran una lista con las cartas exactas que se ven afectadas por esta regla. Pro qué digo!!! Konami y Lógica en la misma frase??? Quita, quita,...
Una jugada bastante estúpida por parte de Konami, dado que SHONEN JUMP va a perder bastantes clientes de tiendas extranjeras que importan la revista y por otro lado, es un incentivo estupendo para dejar de jugar, porque eso de dar privilegios a los yankis exclusivamente a mí al menos no me mola nada. Y vale que puede que España como país no les importemos mucho, pero es que no solo nos pierden a nosotros, pierden mercados del calibre de Alemania o Italia. Pero bueno, una vez leído el título de este artículo sobran las palabras...

Y poco más que comentar. No he publicado esto como noticia, porque ya muchos probablemente lo supierais, pero creo que en cuantos más sitios se publique a menos gente le pillará de imprevisto.

Y para concluir, os dejo un video hecho por Ifcpotter en el que lo explica todo un poco más, con nombres exactos de cartas y todo eso...

http://www.youtube.com/watch?v=xmrhCRB_lSU

Así que mi más sincero pésame a los jugadores de Infernity y a ver qué pasa al final con el Zero. Actualizaré en cuanto se sepa algo.

Hasta el próximo artículo ;-)