lunes, 29 de noviembre de 2010

El misterio del Fulhelmknight que brillaba...

Pues bien, el caso descrito a continuación es real, lo cual lo hace desconcertante a pesar de que para muchos esto sea desconocido.

Pongámonos en situación: Existe un deck llamado X-Saber, "deconocido" prácticamente, que a pesar de que cuando salieron sus primeros componentes fueron considerados malos, resulta que a día de hoy y desde el anterior formato, es uno de los decks más competitivos a mi parecer (y creo que al de varios, pues se han alzado con la victoria en numerosas competiiones de alta categoría como Nacionales, YCSs,...).
De manera paralela, es por todos bien sabido que a la empresa que lleva este juego (bien sea Upperdeck, bien sea Konami) le gustan los decks foil. De manera que todos los mazos "Meta" si no están compuestos por cartas foil toman una de las 2 siguientes vías:

-O bien terminan siendo capados en su mayoria o en su totalidad (véase Frog FTK, uno de los mazos más letales del pasado formato compuesto solo por cartas comunes + 3 Substitoad raros).
-O bien se reeditan todas o al menos una gran parte de las cartas de ese deck que no existan en una edición brillante  (vease Blackwing con Bora de DL09, Sirocco Super de TU04, Gale e Icarus Gold,...)

El caso del mazo a tratar, X-Saber es un tanto complejo, porque es mezcla de ambos. En un principio con la prohibición del Rescue Cat se pretendía reducir en gran cantidad el numero de jugadores de X-Saber. No obstante, la reacción final fue la contraria, porque los sables seguían con el pim-pam-pum.
Visto lo visto y dado que aún quedaba mucho formato por delante, Konami decidío recurrir al plan B: convertir X-Saber en un mazo foil.
Por suerte ya tenían la mitad del camino hecho, pues Darksoul, Hyunley y Gottoms Ultra/Ultimate, Emmersblade Secret, Boggart Super/Ultra y Faultroll Super constituían ya la mayoría del mazo y estaban todos en ediciones Foil. Airbellum y Urbellum, aunque no eran los más importantes en el mazo, fueron los primeros reeditados para aumentar el brillo del deck (ambos pasaban de Super y Común a Secret, además de poseer una edicion alternativa de Duel Terminal). Incluso el X-Saber Wayne era foil (Super rare/Duel terminal). Ya faltaba poco, pero aún faltaban cosas. La Gottoms´ Emmergency Call era una de ellas, de modo que, dicho y hecho, redición al canto: Ultra Rare de TU04.
Ya poco faltaba dentro de lo más jugable del mazo. Es más, podría decirse que solo 2 cosas: Pashuul (que ya poseía su propia reedición de Duel terminal, pero que fijo que es reeditado por algún lado más) y el X-Saber Fulhelmknight, imprescindible en el deck pero sin edición foil aún.

"Demonios! Pero esto qué es!!!" exclamó Mr Konami para sí mismo. "Mi hijo jugaba Lightsworn y ya conseguí editarlo todo con tal cantidad de brillo por carta que fuera capaz de ganar las partidas por ceguera del oponente.  Y ahora que juega X-Saber no puedo permitirle ese capricho!? *Sonido de Walkie Talkie*. Que detengan la producción! Quiero introducir un nuevo producto al mercado!!!".

*Alerta! Alerta! Detengan las rotativas! El jefe ha mandado un nuevo capricho pal niño!*

Y así fue como surgió la idea del nuevo pack especial: el X-Saber Power-Up, que contiene, además de 2 sobres de Ancient Prophecy, 1 sobre de Stardust Overdrive y 1 sobre de Hidden Arsenal, una copia de XX-Saber Fulhelmknight Super.

http://yugioh.wikia.com/wiki/X-Saber_Power-Up

Pero lo realmente misterioso de este asunto es que, si os fijáis en la fecha de salida de este producto, es del 23 de Noviembre de 2010, pero a día de hoy (29 de Noviembre) nadie sabe nada del susodicho Pack. ¿Errata de Wikipedia, fallo de producción/distribución o solo un ataque de locura de Mr. Konami que ha decidido acaparar todos los packs para su hijo como compensación a más de 6 meses sin "Fuleklines" foils?¿De verdad que lo ha hecho solo por joder? Nunca lo podremos saber a ciencia cierta. Ahí está el misterio...

P.D.: Y sí, es lo que estáis pensando, un artículo en el que lo normal sería informar de la salida de un nuevo pack na más, pero había que darle un poco de vidilla...

1 comentario:

X: Edge :X dijo...

¬¬ demasiado rbuscado el articulo XD, al final sera un producto que sale con retraso como siempre pero es para que el hijo del presi de konami presuma mas de sus fulhemnight supers XD!

Por cirto wave si lees esto hemos cambiado la dereccion del blog ahora esta:

http://ratedrplayer.blogspot.com/
thanks y suerte