miércoles, 16 de mayo de 2012

Report Regional Valencia

Wave: Luisito, estoy esperando todavía ese report guapo que ibas a poner en el blog.

Luisito: Pero para que? Qué quieres que ponga?

Wave: Pues lo que has hecho en el torneo, cómo te ha ido, alguna incidencia reseñable,... vamos, lo que es un report.

Luisito: Pero qué quieres que te diga? En una ronda me stackearon robándome todos los monstruos de la DarkWorld y en otra partida de esa ronda me hicieron lo mismo pero robé un Dark Hole que el otro no se esperaba. Al final hice día 2 pero me comí la mierda como siempre. Para eso no hace falta un report.

Wave: pero eso mismo lo escribes metiendo un poco de paja y en bonito, con la ornamentación necesaria, y tienes un report bien majo.

Luisito: Pero ya no lo voy a hacer que ya te lo he contado a ti, ya para el siguiente.

Wave: Macho, cómo te gusta hacerte el longaniza con tal de no escribir en el blog...

Luisito: Pero qué dices, si soy el escritor por antonomasia del blog. Anda y escribe algo tú que me tienes el blog totalmente desactualizado.

Wave: ... ¬¬

Pues nada, dado que el amigo Matallanas no quiere, tendré que ser yo quien actualice el blog once again. En esta ocasión y aprovechando mi estancia en Valencia, actualizaré con el regional celebrado este fin de semana en dicha provincia.
He recibido algunas quejas acerca de que los report son demasiado extensos (bueno, quejas realmente solo de Togores, el resto fueron comentarios solo xD) así que hay que tener en cuenta al populacho. Intentaré que la proporción extensión/rondas del torneo se mantenga o incremente xDDDD

10:00

Después de llegar puntuales a la hora de inicio del torneo (osease las 10) nos encontramos con que... la tienda ni había abierto aún. Bueno, no hay que ser tan estrictos con la hora de inicio, por esperar un poquillo  y que el torneo empiece con 30 min de retraso no pasa nada, que no se pueden llevar estrictamente los horarios planeados porque siempre surgen imprevistos. Ya hay bastante gente en la puerta, cabe esperar que el torneo empezará pronto.

10:30

Está claro que algún problema ha tenido que haber, porque para que no hayan abierto siquiera la tienda aún o bien ha pasado algo o bien alguien ha entorpecido de alguna forma el proceso de inscripción porque es raro que haya media hora de retraso y no se haya empezado a inscribir aún la gente. Ojeemos carpetas ajenas para pasar el rato y ver si se puede pillar algo nuevo.

11:00

La puerta se ha abierto. Por fin! Corramos todos a inscribirnos como si no hubiera mañana! Nombre-COSSY-Pasta-Sobres y repitiendo este proceso una y otra vez rápidamente la gente se inscribe en un ratillo. A ver si hay suerte y podemos empezar a y media.

...

Ah, no, que la gente solo puede pasar de 2 en 2. ¿El motivo? No lo sé, supongo que el dependiente será claustrofóbico y le agobiará que haya mucha gente cerca del mostrador. O a lo mejor es una estrategia de ventas, ya que haciendo que la gente pase calor fuera le entra sed y de esa manera le comprarán más bebida. No lo sé, pero lo que sí se es que estaba claro que no tenía pensado compensar el retraso de la apertura de ninguna forma. Para colmo le pago con un billete de 50 la inscripción y parece ser que no le agradó del todo, porque ello implicaba que me tenía que dar las vueltas y hacer que su dinero saliera de su caja registradora no era de su agrado.

11:30

Aquí dentro hay ya mucha gente y fuera casi nadie. ¿Empezaremos ya, no? Alguien comenta que no porque están teóricamente esperando a que alguien. Si eso es verdad ese alguien tiene los huevos cuadrados, porque para que la tienda se retrase 1h y media en empezar y aun así tenga que pedir que le esperen...
Bah, no importa si esto es verdad o no, toca esperar igual y ya está.

12:00

Del Olmo en speaker mode efectúa su discurso de bienvenida al torneo recordando, entre otras cosas, el hecho de que el juez del torneo será Ripoll y que no le llamaran a él. Mientras tanto me llaman al móvil a mí y el dependiente de la tienda (cuyo nombre no recuerdo pero sé que empezaba por k y acababa por ito... "karapito" quizá? xD), en una de sus muestras de afecto hacia mí del día (ya hubo una en la entrega del dinero de la inscripción pero no se la tuve en cuenta, porque podía ser que de verdad hubiera tenido algún problema y estuviera algo nervioso al ver que el torneo se retrasaba demasiado) se enoja porque algún desarrapado se había atrevido a interrumpir el discurso de Del Olmo y poner música en su tienda. Pardiez!

12:15

Con tan solo 2h y 15 min de retraso y 53 jugadores participantes (por ende, 7 plazas para el europeo a repartir) el torneo da comienzo. La lista está colgada y la suerte echada. A ver qué tal tiran los Zombis (Mazo temido donde los haya por el grueso de los jugadores).

Ronda 1: vs Nestor Barbera (Mesa 10) --> LS (2-0)

Empiezo yo con 2 Set y Sangan Set Él empieza con Foolish a Gardna, Lumina y 1 atrás para tirar 3 en la End. A su Set le hago MST y en mi turno volteo Sangan y bajo Pirámide. Pego primero con Sangan para buscarme un Crow/Veiler pero niega con Gardna. Pega Tortuga y fenece Lumina. Al siguiente turno me pone otro monstruo Set y yo bajo Reaper. Pego con Pirámide y su Ryko peta Reaper. Sangan directo y en su turno la Lyla que invoca se va por mi Warning. Pegan Sangan y Tortuga directos. y sale un Gorz con Token de 1200 el cual le dio algo de tiempo pero nada más. Un intento de Lumina traída con Reborn que paró mi Crow y su miedo a la Mirror hieron que aunque tardara más a causa del Gorz terminara ganando yo igual.

En Game 2 me consiguió clavar un Decree a 2 Trampas con 2 más en mi mano, pero un Cyber Dragón y un Veiler a su Lumina, unido a sus robos fatales hicieron que pudiera ganar con facilidad. Mi mano tampoco fue una maravilla y menos con el Decree, pero a él le salió una mano atascada y contra eso no se puede hacer nada.

1-0

Ronda 2: vs Dario Rico (Mesa 9) --> GK (2-1)

Una ronda muy sufrida, la verdad. Era un pairing horrible y el otro no voy a decir que era un coñas para no entrar en tópicos, pero en todas las partidas me hizo Royal Tribute de turno 1 o 2.
En la primera doble Commandant para buscar 2 Necrovalley. Invoca Descendant, activa Necrovalley, pone 1 Set y hace Royal Tribute. Me deja tan solo con Mind Control en mano mientras que él tenía en la suya el segundo Necrovalley y Wonder Wand. En mi turno robo Zombie Master y lo invoco. Al no haber respuesta por su parte activo Mind para intentar el Utopía, pero la Set era el Juicio así que me quedo completamente vendido. Su topdeck además fue un Recruiter así que después de atacar con ambos hizo la Wonder Wand para robar 2 y buscar otro Recruiter. A base de Topdecks de Tortuga/Goblin Zombie en los cuales nunca acertaba  lo que tenía Set yo (cuando robaba una Tortuga pegaba primero y luego tributaba y cuando robaba un Goblin tributaba primero y luego pegaba). Finalmente con 2 monstruos (1 un Reaper) invoqué Plaguespreader por Normal y sincronicé a Revived King Ha Des. Él me hizo un TT el cual a su vez negó con Starlight para invocar un Stardust. Con Ha Des me quité el Descendant y el a su vez se lo cargó con el Stardust, pero con tan solo 1 Descendant en el mazo y los monolitos el Reaper se le hacía imposible de quitar. Le fui haciendo gastar sus cartas poco a poco y llegado el momento en el que íbamos a 1700 él y 300 yo, tiró el segundo TT a la invocación de mis Scrap Dragon. Con solo el Necrovalley en su campo y mano mientras mi campo estaba vacío pero con 1 o 2 cartas en mi mano topdeckeó Duality la cual volteó 3 m/t, pero una de ellas era un monolito, de modo que pasamos al Game 2.
En Game 2 empecé de Guía, Goblin Zombie, Ryko, MST, Torrential y Tortuga. Por miedo a que me tirara otro Tribute de turno 1 seteé Ryko y las 2 m/t. Él invocó Recruiter (lo que menos quería yo que tuviera) y pegó al Ryko.Lo decidí petar y el Ryko en compensación tiró Dark Hole, Mind Control y Swap (Viiivaaaa!!!). Se buscó un Commandant, lo tiró y activó Necrovalley (al cual le tiré el MST antes de que tuviera oportunidad de hacer nada). Me activó otro y puso 1 Set. yo robé Mezuki y puse Tortuga Set antes de dar turno (para el que me diga que por qué no bajé Guía es porque si su Set era Warning o TT de poco me servía buscar 1 si me topdeckeaba el Royal Tribute al cual tanto miedo tenía). Como ya me imaginaba, al siguiente turno topdeckeó el Tribute y tras bajar Descendant lo activó enseñándome su Monolito en mano mientras yo me deshacía de todo. Me deshice al siguiente turno del Descendant y activé Prohibition al Descendant en cuanot la robé mientras conseguía que un Reaper me protegiera. Posteriormente la Starlight se repetiría solo que en esta ocasión a un Torrential mío. Cuando se intentó quitar el Reaper con Descendant le hice Fiendish. Finalmente se vio obligado a ir gastando turno a turno las invocaciones en monstruos Set. Al final volteó Espía (al cual hice otra Fiendish) y él acto seguido invocó por normal Maxx "C" y volteó Veiler (Hand Traps atascadas por el Macro Cosmos que se sideó) para hacer un Black Rose de tomo y lomo que limpiaba el campo en una situación de manos casi vacías. Después activó el tercer necrovalley y seteó una carta quedándose sin mano. La Storm que quedaba en mi mano parece que sería determinante ya que se había ido el Stardust, pero al topdeckear CyDra y sin nada más me la guardé por si mi rival me seteaba algo más. Robó e invocó Recruiter, pegó y cuando vi que mi robo fue BLS y que la Storm entraba (lo set era un Torrential) bajé los 2 bichos y mi rival me concedió. A 10 min de turnos empezaba el Game 3, pero decidí no ser ruin y no sidearme a turnos pues no pensé que llegaríamos (aunque finalmente por culpa tanto mía como suya llegamos). Su turno 1 era, cómo no, de Necrovalley + Tribute (seteando antes 1 monstruo y 1 m/t y tirando un Commandant por su efecto). En su mano quedaban un Veiler que se iba y el necrovalley del Commandant. yo perdía 4 cartas y me quedaba con Swap y una trampa (Warning creo). Pasaban los turnos y las manos de ninguno de los 2 mejoraban mucho así que no podíamos lanzarnos mucho a la ofensiva. Finalmente cuando nos dieron turnos estábamos ambos a 8000 y mis 3 set eran Juicio, Warning y Swap. Con Reaper Set y Mind Control + Cyber Dragon en la mano. En su turno acabó el tiempo. Volteó recruiter e invocó Descendant. Después de pensármelo bastante hice el Warning al Descendant y pasé a ir perdiendo por 2000 puntos, los cuales habría de remontar en 2 turnos si quería ganar. Tras tributar Reaper por Cydra, pegar y ver que él se buscaba un Commandant, lo seteé. En su último turno él ponía monstruo set y m/t set y acababa. Robé un Goblin Zombie y me paré un rato a pensar acerca de las posibles alternativas en función de su cartas m/t set. Podía hacer tan solo Mind Control y pegar o invocar el Goblin y hacer Mind para posteriormente hacer un Maestroke con su set si era LV4. Si la set era algo que parara el ataque del Cydra perdía de cualquier forma si no invocaba el Goblin, mientras que si invocaba tan solo me podría joder Mirror o TT (las cuales d ela otra forma me paraban igualmente así que decidí invocar al Goblin (más aún al ver que en su cementerio ya había un TT). Invoqué Goblin, él no respondió, hice Mind y cuando volteé su Descendant Set me tiró el TT. Me cabreé bastante porque iba a perder solo por hacer una jugada que era "estadísticamente correcta". Sin embargo y tras echar cálculos, el coste del Juicio que tenía set podía ser compensado con daño de ataques, de modo que lo hice (íbamos 3000/7600) saqué un Utopía y pegué con ambos dejando la partida empatada a 3000 LP). Seteé el Swap para amedrentar y él me invocó Commandant. Pegó al CyDra pero yo negué el ataque con Utopía. Me puso una Set y en mi turno cuando estaba pensando cómo atacar en función de lo que pudiera tener set él me concedió al ver que no me podía ganar.
En esta ronda, además, un tipo con 52 cartas de Main y entre ellas 3 Dragones Blancos de Ojos Azules ganaba partidas al más puro estilo Kaiba colocándose 2-0.

2-0

Ronda 3: vs Javier Calatayud (Mesa 5) --> Inzektor (1-2)

Primer match contra el mazo que resultaba ser peor pairing para los Zombis. Me encomendaba a que mi rival no robara Hornets y a intentar ganar rápido o al menos poder controlar la partida desde el inicio, porque en caso contrario estaba jodido. Esta ronda coincidió además con el inicio del "conflicto de los amuletos", que supuso el primer (y no sé si único o hubo más) Match Loss del torneo por la presencia no declarada de una carta en la deckbox de un jugador (Me parece que se llamaba Luis López, el ganador de la Ira) en un check decklist
En Game 1 empecé de Guía para intentar sacar Sangan y poder buscarme un Crow/Veiler pronto pero cayó un Veiler. Puse un Warning Set y en su turno me hizo MST y su Guía que sacó Sangan. Empotró Sangan a mi Guía y buscó Dragonfly/Hornet (una de las 2, la otra la tenía en la mano). En mi turno hice Cyber Dragon + Reaper y probé suerte a ver si caía la Dragonfly. Por desgracia no fue así. Al siguiente turno la Dragonfly me quitó una de mis Set y al Centipede le cayó Bottomless. Acto seguido equipó una Mantis al Dragonfly para matarme el Cyber Dragon. Me puso una Set y yo, al ver que no podía quitarme esa Dragonfly, setee todo cuanto pude para ver si no me acertaba al TT y podía quitármela, pero una Storm for the win me quitó todo y acto seguido me limpió el campo y combó a base de espadas. Sin Gorz ni Crow ni Veiler, perdí.
En Game 2 su mano fue considerablemente menos ofensiva, hasta el punto en el que se tuvo que defender como pudo con Messenger of Peace y un Reaper, el cual retrasó bastante su derrota. Finalmente en cuanto robé un Swap me quedé con el Reaper y con eso + MST al Messenger of Peace al siguiente turno pude quitarle lo que le quedaba de vida.
En Game 3 su Reaper volvía a las andadas junto a 1 carta Set suya. Yo con Zenmaines y 2 Set me defendía también, pero al ver que se pensó si activar su set en la End cuando yo seteé las 2 me olí que tenía un MST. Esperé un par de turnos a ver si robaba algo para ver si me quitaba el Reaper pero al ver que no podía (recuerdo que mis Topdeck fueron horribles en plan de Cyber Dragon, Tortuga, etc) en cuanto robé Reborn me la "jugué" haciéndoselo a Sangan para después activar mi Torrential y buscarme una Hand Trap, en este caso Veiler. Zenmaines pegó de 1500 y antes de acabar Main 2 él hizo el MST que me estaba oliendo que sería a mi otra Set, otro MST y el Zenmaines tuvo que quitarse el segundo material. Acto seguido y antes de empezar a combar, él me activó una Dimensional Fissure y ello prácticamente significó game, ya que me pìllaba con mano de Cydra, Veiler, Tortuga. Tras esto me bajó Dragonfly, petó el Zenmaines, bajó Centipede, equipó con Hornet, pegó con Ambos y en Main 2 hizo Xyz a Leviathan quitando un material. Mi posterior topdeck de D.D. Crow me hundía un poco más en la miseria y me veía obligado a hacer Cydra + Veiler = Gaia para matar el leviathan y esperar que no topdeckeara otro Inzektor. No solo lo topdeckeó sino que fue otra Dragonfly. Sin embargo, con Dragonfly + Espada no se dio cuenta de que tenía OTK y tardó 2 turnos más en ganarme. Yo robé BLS que pudo pegar 2 veces pero gracias a la Espada pudo cogerse la Dragonfly que fue material del Leviathan y al próximo turno me ganó.

2-1

Ronda 4: vs Jose [no me apunté el apellido] (Mesa 13 [creo]) --> DW (2-0)

Partidas anómalas todas ellas para ser DW. Tanto que por un momento llegué a pensar que jugaba algún tipo de versión propia que tuviera menos movimiento de mazo.

Empecé el Game 1 de Tortuga Set con 1 o 2 atrás. Él puso 2 atrás y yo pegué con la Tortuga directo al siguiente turno. Él me invocó Beiige y activó un campo para después pegar a la Tortuga, que sacó otra. Un Swap la cambió por su Beiige y yo saqué Plaguespreader. Intenté hacer un Sincro de 6 (Ha Des creo) pero lo paró con Juicio. En su turno intentó hacer efecto de su campo pero le tiré MST. Le siguió una Dragged que mostraba su mano de 2 Graphas y Beiige mientras la mía era de BLS, Goblin, Reaper y Reborn. Me quitó el Reborn y yo su Beiige y robamos otra cada uno. La suya fue otro Dragged que me forzó a tirarle un Grapha y él me tiró el dark hole que acababa de robar. Tras subirse el Beiige para el Grapha y hacer un dealings me pegó con Beiige y Grapha directo. En mi turno invoqué Reaper, hice efecto de Plaga y saqué Magical Android el cual empotré al Grapha para poder sacar BLS en Main 2 y remover su Grapha. Su siguiente robo fue un Trance Archfiend pero cuando me intentó activar efecto le hice el Veiler que acababa de robar. Tras 2 o 3 turnos de remover con BLS terminé pegando y ganando. Setearlo todo fue un acierto por mi parte, porque se robó el 3er Dragged y no pudo hacerlo.

En la segunda partida empezó de 3 set y yo hice mi primera Heavy Storm del torneo, negada por su Juicio. un Goblin Zombie pegó y le tiró la Card Destruction del topdeck (Bien!). En su turno invocó un Trance Archfiend con el que pegó al Goblin y acto seguido yo seteé Prison y Tortuga. El Trance se fue por la Prison y al siguiente turno la Tortuga pegó directo. Al siguiente turno al intentar repetir el proceso se fue por una Mirror y seteé la última carta que acababa de topdeckear, quedando en el campo 3 cartas Set mías: Prison, Bottom y MST. Él colocó 2 cartas nuevas y yo robé Mezuki que se fue por Bottomless. En mi siguiente turno robé Zombi Master y se fue por el segundo Bottomless. Acto seguido Topdeckeó Storm y me dejó sin campo ni mano, pero sus 2 cartas en la mano no parecían servir de nada, aunque me colocó 1. Tour Guide from the top (y from the Underworld también, lo uno no quita lo otro xD) invocó Sangan y ambos le quitaron los 1700 puntos que le quedaban.

3-1

Ronda 5: vs Juanma Nuet (Mesa 3) --> Chaos Dragon (1-2)

Sinceramente no llevaba muy preparado el match contra este tipo de mazos porque suponía que con el Side Deck que llevaba sumado a los Reaper/Tortugas para aguantar y algún Swap bien tirado sería suficiente. Parece ser que me equivoqué.

En Game 1 empecé de Reaper Set. Él me bajó Lyla/Lumina y pegó. En mi turno otro Reaper + Mind pretendían atracarle la mano, pero al primer ataque cayó un Tragoedia. En Main 2 hice Xyz a Zenmaines con su Lumina y puse Warning Set. Acto seguido me invocó Lyla y tras mucho meditar le tiré el Warning. Se quitó el Zenmaines con Sorcerer, el Reaper con efecto de Tragoedia y tributó Tragoedia para sacar Pulsar, el cual poco a poco tiró pal merme de mis puntos hasta dejarme a 1000, cuando le invoqué Gorz. Cuando parecía retormar el control de la partida quedándome con Gorz, Token y Goblin set  + Torrential y él con DarkFlare y 1 en mano mas lo que robara me invocó por especial un REDMD. Me paré a pensar un rato largo si hacer el TT y finalmente decidí hacerlo para evitar que volviera el Pulsar. Su otra carta en mano era el BLS de modo que había perdido hiciera lo que hiciera.

En Game 2 empecé fuerte con una Victoria que invocó su REDMD y pegué con ambos directamente, pero acto seguido él me volvía a bajar BLS y me ponía contra las cuerdas. Turnos después intenté hacer como que me delataba de que no tenía Gorz y mi "estrategia" funcionó, porque hice que pegara directo con un Chaos Sorcerer y pude invocar un Gorz contra su campo de Rai-Oh, Sorcerer y Sangan. Con solo 1900 puntos restantes, pegué con Token y Gorz a Sangan y Rai-Oh y gané. Como incidencia reseñable diré que en cierta ocasión tuvo que millear con Jain y Lumina y tiró 5 cartas seguidas, pero la segunda carta que cayó fue un Eclipse Wyvern, de forma que debería tirar primero por un efecto, luego remover y después tirar por el otro luminoso. Tal y cómo estaban los ánimos ese día (hubo demasiadas sanciones en mi opinión, varias de ellas injustificadas y la gente saltaba a la mínima) pudo haberse llevado un Game Loss, pero dado que puedo decir y he de decir que ese no es mi estilo de ganar salvo que mi rival empiece así, no lo tuve en cuenta y le dije que no me importaba que rectificara.

En el Game 3 Juanma me empezó de doble Recarga y en turno 2 me llegó a ocasionar 7500 puntos de daño. Acto seguido aguanté con Reaper mientras él no podía invocar su DAD por su Koa'ki Meiru Draco. Yo me guardaba mi Torrential Set para cuando se lo quitara de en medio tributándolo de alguna forma, pero para mi desgracia un Pulsar invocado por Normal volvía a impedirme sacar ventaja definitiva de la partida. A la invocación del DAD hice el Torrential pero el Pulsar revivía el REDMD y éste a su vez al pulsar. Yo con Goblin, Tortuga y Reaper en mano seteé Reaper y nos dieron turnos. La partida era definitivamente suya ya que dados su campo y mi mano no sería capaz de recortar una diferencia tan abismal como son 7500 puntos. Sin embargo creo que de no haber llegado a turnos podría haber ganado yo, dado que en su mazo solamente le quedaba que yo sepa 1 Sorcerer para quitarse ese Reaper (lo demás había caído con las Recargas y los Luminosos) y yo aún contaba con los 3 Swap, el Mind y un largo etc de cartas que ayudaban a remontar la partida. De todas formas la victoria creo que fue merecida para Juanma porque en casi todo momento él llevaba la ofensiva y yo me limitaba a defender.

3-2

Ronda 6: vs Daniel García (Mesa 12) --> Hero (2-1)

Yo ya sabía de antemano lo que jugaba igual que él sabía lo que jugaba yo, ya que ambos pertenecíamos al pequeño reducto de alocados jugadores madrileños que nos atrevimos a entrar en tierras valencianas (y lo que es peor, a entrar en la tienda del personaje unos párrafos más arriba mencionado) para jugar el regional de Valencia. La cosa estaba chunga para pasar al Top ya que si pasaba algún jugador con 4-2 serían 1 o 2, pero igualmente intentamos ver si sonaba la flauta y entrábamos como 8º jugador.

El Game 1 no tiene demasiada complicación. De turno 1 me hizo Stratos y le tiré veiler. De turno 2 me bajó un Blade Armor Ninja con el que me intentó pegar directo y le hice otro Veiler (los 2 veiler vs Hero: Vivaaaa!) y de turno 3 ese Ninja con efecto esta vez sin negar + Miracle a Shining fueron partida.

En Game 2 fui yo el que estuve todo el rato acosándole con los Reaper y quitándole cosas. A partir de un turno en el que hice Cyber Dragon + Tortuga + Swap la balanza se decantó hacia mí y acabé ganando.

En Game 3 tuve una mano inicial que me favoreció bastante y eso se notó desde el principio. Me empezó de Stratos que busca Alius y 1 set. yo hice Reaper + Decree Set + Warning Set. A su invocación de Alius tiré Warning y tras setearme otra carta le hice Decree en la End. Tortuga + Swap (jugada estrella del mazo) y flip Reaper le hicieron 1500 de daño y le quitaron 2 cartas de la mano por los Reaper: otro Alius y Spark. En Main 2 Xyz a Zenmaines. y le di turno. Al siguiente bajé Guía que sacó Sangan y pegué con todo. Con su topdeck de Miracle (encadené Crow a su Bubbleman para que no me sacara Zero) invocó Shining y empezó a hacer un amago de remontada al irse quitando mis bichos uno a uno. Cuando el Sangan se fue, pillé Ryko para quitarme el Shining sin que buscara (dado que pierde Timing), pero en el momento en el que intenté hacerlo Dani no estaba muy seguro de ello y preguntó a Ripoll, el cual se equivocó en su respuesta. Aunque intenté convencerle de que perdía Timing dijo que no era así y así tuvimos que jugar. Aun siendo un error no se lo tuve demasiado en cuenta. Shining recuperó Alius y Bubbleman y en main 2 invocó Alius. Sin embargo, al haber pasado unos 4 turnos sin hacer nada, mi mano tenía cosas de sobra para quitarse ese Alius y dado que le quedaban solo 2500 de vida y sus 2 set eran 2 trampas negadas por mi Decree, terminé llevándome la partida.

Paralelamente a mi victoria, el tipo de los Dragones Blancos continuaba su ascenso hacia la gloria firmando un 4-2 si no me equivoco y habiendo derrotado también a Alex Hernández, el toledano. Visionario, coñero, loco, leyenda viva o simplemente genio. Muchas han sido las calificaciones hacia este simpar jugador cuya participación en el torneo causó y causará, para muchos, un antes y un después.

4-2

Finalmente me quedo en el puesto 14 siendo el mejor de los madrileños (cuento a Álex también ya que estuvo en Madrid xD) seguido por Luisito en el puesto 15. Podríamos decir que el torneo nos fue bien, que quedamos ambos top16, pero realmente y dado que soy pesimista diré que quedamos mal y no entramos en top 8. Mis andanzas en el torneo valenciano concluían aquí, pero no mis andanzas en esas dicharacheras tierras.

Nuestro personaje misterioso, del que hablamos al inicio del report (*flashback hacia el párrafo de las 11:00 y al de las 12:00*) no se sentía cómodo alojando en su tienda el único regional de Valencia y quería ir mas allá: quería que le mencionara en mi report. Había soportado penurias tales como tener que darme la vuelta de un billete de 50€ (hay quien dice que su caja registradora es un portal a una dimensión distinta y que por eso todo el dinero que entra ahí no sale después y por ello algunos no daban crédito al ver que nuestro personaje aceptaría mi sucio dinero), percibir mi tono de llamada en medio del discurso de Del Olmo (quién era el desarrapado que se atrevía a poner música a ese atronador volumen en su tienda? En su propia tienda!!! Carámbanos!) o ver cómo portaba una caja de pizza de un lugar a otro (y para más inri, encima la apoyaba en una mesa o silla de su tienda. Por todo el morro!!!) y su aguante estaba a punto de llegar al límite. Había que echar de la tienda al tipo de la gorra azul (osease yo) y pronto, o esto se convertiría en algo muy próximo a una comuna de hippis anarquistas que consumían sustancias de origen desconocido (era la misma sustancia que él vendía en su tienda, coca-cola, pero en una botella de origen desconocido) y desembocaría en un peligro para la salud pública.
Atacando directamente el problema de raíz, nuestro personaje (le nombraremos con el pseudónimo de K. Ito para abreviar pero manteniendo su anonimato) decidió eliminar ese envase de origen desconocido arriesgándose a todo tipo de patógenos y lo cogió con el fin de tirarlo a la basura, pero cuando su legítimo dueño (yo) se opuso a ello al grito de "Pero qué haces?", nuestro héroe (lo de personaje ya se le queda pequeño), aplicando mano dura dijo sin miramientos: "O la tiras o sales fuera y no entras hasta que no la tengas". Su dueño, amedrentado, no tuvo más elección que proceder a desaparecer de su vista, pero cuando esperaba a su compinche junto a la puerta del inodoro, K. Ito sentía que había sido ignorado. No  había nacido ser capaz de echarle un pulsito y le repitió la orden en un tono más imperativo si cabe. Cuando el dueño de la botella se fue, volvió la paz a la tienda y K. Ito revalidó su título de héroe del pueblo.

[Tonterías aparte y con un lenguaje más directo explicaré los sucesos: Cuando empezó el Top8 K. Ito me quitó mi botella de Coca-Cola y la acercó a una papelera a punto de tirarle. Cuando le dije que qué hacía me contestó que o me la tomaba fuera o la tiraba y decidí salir a tomármela fuera, pero esperé a que Luisito terminara de mear en la puerta del baño para devolverle su mochila para que pudiera él así echar unos eurillos a los dados y probar suerte a ver si le tocaba el Book Ultra o el Foolish Super, pero cuando aún no había llegado a la puerta me repitió que me fuera de una forma un poco más violenta, a lo cual le contesté que se esperara que ya me iba pero que estaba esperando a Luisito. No me pude despedir de la gente, pero gracias a su "amabilidad" perdió unos cuantos euros y muy probablemente a un jugador para futuros regionales en su tienda, pues hasta que no se me olvide esto no tengo la intención de volver.]

En resumen, el torneo tuvo dos aspectos malos o a mejorar: el tipo de la tienda como concepto general (habría que sustituirlo por otro y lo veo poco probable) y la actuación de Ripoll como juez principal en el torneo. Sé que para él fue un pequeño sacrificio ir y que fue porque Del Olmo le pidió que le reemplazara para que éste pudiera jugar, pero en mi opinión fue demasiado estricto poniendo penalizaciones por chorradas (a partir de la ronda 4 la gente estaba saltando a la mínima buscando ganar por Game Loss/Match Loss al rival) y tuvo algunos fallos en cuanto a aplicación de reglas de cartas se refiere (que sé que todos podemos tenerlas y que no somos perfectos, pero hay que hacerlas mención si queremos que se mejore para futuras ocasiones).

Nada más que decir, al menos que ahora mismo recuerde aparte de felicitar al top8 en su totalidad por su resultado, mandar un saludo a toda la gente que me conoce de allí y a los que no les repugno (alguno habrá... supongo...), pediros... no, exigiros que comentéis el artículo y despedirme de todos vosotros, lectores.

Hasta el próximo artículo ;-)

P.D.: Adjunto decklist del mazo que jugué por si queréis probarlo, que sé que os encanta netdeckear ¬¬ xD

[La imagen sale descuadrada pero el mazo, que es lo que importa, sale bien]



4 comentarios:

Esteve dijo...

Nunca había comentado aunque siempre leo tus entradas pero esta vez merecía la pena porque me he reído mucho en el trozo ese por como lo has escrito xD Pues aun no viste como me quito mi dosis de vitamina C diaria( zumo de naranja xD) cogiéndolo y desparramandolo manchando a el que estaba a mi lado mientras pronunciaba lo que sera ya una frase legendaria y cito textualmente: "Que como me atrevía ha hacer eso estando aquí RESPIRANDO SU AIRE GRATIS" en fin... y eso solo siendo habitual de su tienda.

Un saludo y sigue con tus entradas porque me encantan eres un crack.

Wave Motion dijo...

Había oído algo de eso, pero creía que eran solo habladurías... parece ser que es cierto entonces xD

serginho1 dijo...

excelentísimo report! Partidas interesantes, comentarios épicos de jugadores y fauna autóctona... poco más se puede pedir *-*

Anónimo dijo...

Yo lo he comentado con tdos los jugadores de Valencia y opinan que no ay comentaris ante tu gran nivel como escritor y tus tonterias xD

Carlos V.