viernes, 23 de marzo de 2012

Deck Profile: Mist Valley Ninja by Labounty

Dado a que estamos a unos cuantos dias de la celebracion de uno de los grandes torneos de España, la ira de los dioses, y debido a la imposibilidad de poder asistir a la misma, quiero dejar un poco mi legado postumo (de haber ido, sin dudarlo hubiera ido con esta baraja que os presento) y aparte un poquito para que nadie pueda apropiarse de la idea, de decir que tambien lo estaba probando o que era suya. Poco tiempo despues de que saliera ORCS y debido a que la estetica de Hanzo me pone bastante y que podia montarme un deck en plan antimeta, de los antiguos, de los de control y de esos tocapelotas, empece a montarme versiones, versiones de internet, versiones consolidadas... pero todas eran horribles, que si dino ninja con dos white dragon ninja que siempre se roban y son un horror de monstruo sobre todo en este formato, inzector ninja, sin comentarios y hasta versiones que llevaban tengus, inzector y basura de ese calibre... Asi que un dia tome la decision de que si la baraja ninja tenia que ser buena, al menos en este formato, me debia de olvidar de white dragon ninja y de la super transformation, puesto que objetivos buenos solo tiene ese y el pulsar, aunque la gente diga que el red eyes es uno, intenta que tu oponente tenga un nivel seis en mesa en un formato de xyz, y que debia de centrarme en una carta antigua que es, despues de lo estudiado, mil veces mas potente que una supertransformation (vale que quita un bicho del opp) en lo relativo a posibles objetivos. De eso mismo me encargue, de buscar objetivos aparte de monstruos como Dark Simorgh y encontre un monstruo muy interesante: Mist Valley Apex Avian, un monstruo de 7 estrellas, 2700/2000, bestia alada y cuyo efecto por si solo daba miedo:

When an effect is activated, you can select 1 face-up "Mist Valley" card you control. Return that "Mist Valley" card to its owner's hand, negate the effect's activation, and destroy the card whose effect was activated.

Y examinando sus rulings encontre solo una pega: que no puede negar multiples veces en cadenas. Pero aun asi, el mismo podia devolverse a la mano y negar cualquier efecto en cualquier fase, incluido damage step. Y el incluir, destruir la carta lo hacia superpotente. Es un monstruo que niega cartas del oponente dandonos ventaja respecto a el, para nosotros seguimos con la misma mano. Ahora la cosa estaba en meter cosas del arquetipo pero sin abandonar totalmente la estructura de ninjas y sin acabar siendo una mist valley. Asi las cosas, el campo Divine Wind of Mist Valley era una carta que siempre estaria en campo una vez la robase y empezar de campo, hanzo y que el otro no robase mystical era practicamente game por mi parte.

Debido a la gran cantidad de cartas trampas continuas que lleva la baraja se me planteo la incursion de zephyros, pero el arquetipo Mist Valley se ve que esta hecho para esta baraja y fue cuando la incursion de 3 Mist Valley Falcon era obligatoria con tres fiendish chain, dos call of the haunted, 4 transformation, y ahora, despues de varios cambios, dos safe zone que dan aun mas potencial a este monstruo y fomenta la proteccion de monstruos del tipo white dragon ninja, apex avian o un monstruo xyz/synchro poderoso o un BLS protegido ante dark hole, TT u otro tocayo. Asi a grandes rasgos, la estructura mist valley estaba sorteada con estos monstruos, ambos Mist Valley podian sacarse con la transformation y podria haber combos bestiales con un Apex Avian, un Falcon y un Divine Wind... Probe la baraja con BLS, upstart ninja, hanzos, white dragon ninja, dark simorgh y todas esas cosas... Los resultados fueron nefastos, era muy sensible a veiler y a fiendish y le costaba arrancar de Apex en primer turno entre un monton de otras cosas. Parecia que las cosas se iban algo al traste, cuando digo: ¿y si meto tres guias + sangan/bus? xD

A partir de entonces la baraja si que era rapida y con mil y una opciones y aberturas y que no se quedaba estancada en apex, si no que podia stallear con un zenmaines, tenia capacidad de reaccion contra una dragones debido a que con guia existia la posibilidad de sacar una giga brillante para chetar al simorgh/white/apex de turno, facilidad de busqueda de ninjas con el sangan al tener acceso rapido a un upstart o a unas malas de un veiler salvador (son necesarias trap hand y maxx C en esta baraja es totalmente inapropiado porque a pesar de que puedes bajar con transformation apex y simorgh de la mano no conviene tener una mano que en realidad sea un -2/-3 a la espera de robar un ninja, tener dos tributos o tener un viento y dark en grave.

Me he estado esperando bastantes semanas a dar a conocer la baraja solo por el hecho de ver si alguien tanto por foros españoles u otros medios del tipo youtube aportaba una baraja similar, al no verlo y ver los grandes resultados que tiene sobre todo contra barajas como inzector, six samurai, wind up y capaz de plantar cara sin cortapisas de ningun tipo a dino rabbit me parece, sin columpiarme como muchos diran, que existe un hueco perfectamente en el tier 1 para esta baraja. Otra de las razones que verdaderamente me movia el hecho de darlo a conocer es que mucha gente de verlo en youtube (lleva desde el 3 de marzo subido el video) o verme jugando la baraja en Madrid se apropiasen de la misma, y lo digo claramente, porque es asi y ocurre, que uno se estruje la cabeza y que de con una formula para ganar de forma original y poco conocida y que llegue otro y diga "He ganado con ella, he creado una nueva baraja meta y ahora podreis netdeckearme pero el reconocimiento me lo llevo yo", pues para evitar eso, para que si se diga que alguien ha creado algo ese es el UGC y, en concreto, yo.

De el testeo que he podido tener con la baraja puedo decir que es sensible de Main contra barajas tipo Gravekeeper en menor medida y sobre todo contra Dark World, la primera partida es un horror con esta baraja y mucho mas si la version de la DW es turbo. Es sensible a los veiler pero es totalmente subsanable con el paso de los turnos porque tiene recursos mas que suficientes para stallear y retener al oponente, los raiohs son un problema pero con Mist Valley Falcon suelen caer con alta probabilidad (por mucho de que te hagan Raioh + 3 atras). Es capaz de levantarse ante situaciones en las cuales se come una heavy prematura que puede evitar una super transformation o transformation de bestias aladas. Del video hay dos cambios que he visto algo necesarios para la incursion de dos Safe Zone: Dark Hole y Torrential Tribute, ambas sacrificadas debido a que las Safe tienen mas combo en terminos generales y son reciclables por el Falcon. Las dos Call son para que la corriente de Ninjas no escasee y que las ninjitsu tengan casi siempre objetivos, ademas de ser una continua que eso implica el reciclaje implicito de Falcon (que por cierto es coste, no efecto ;D) Contra barajas tipo TGs y Chain Burn esta el random Dark Simorgh que sentencia por completo a estas dos barajas una vez que el monstruo cae en mesa.

Para que se entienda un poco todo estaba algo nervioso y tenia muy poco tiempo para grabar el video (en mi casa solo se puede estar tranquilo solo xD). El video se hizo el dia de marzo que pone nada mas empezar el ONO como referencia clara y veraz de que no miento xD

Mist Valley Ninja Deck:

3x Grandmaster Ninja Hanzo
2x Upstart Ninja
1x Black Luster Soldier
2x Effect Veiler
1x White Dragon Ninja
1x Sangan
1x Dark Simorgh
3x Tour Guide from the Underworld
3x Mist Valley Falcon
1x Mist Valley Apex Avian

2x Mystical Space Typhoon
1x Reinforcement of the Army
1x Monster Reborn
1x Dark Hole (1x Safe Zone)
2x Pot of Duality
1x Book of Moon
2x Divine Wind Mist Valley

1x Torrential Tribute (1x Safe Zone)
3x Fiendish Chain
3x Ninjitsu Art of Transformation
1x Ninjitsu Art of Super Transformation
2x Solemn Warning
2x Call of the Haunted
1x Solemn Judgment

Observaciones:

En el video mas o menos explico el porque de la cantidad y de las cartas que meto en el deck, se puede meter un Ninja Grandmaster Sasuke (no necesario salvo contra reapers o marshmallon). La cantidad de 2x Duality es debido a que el trio implica la mayor dependencia a que el otro te destroze con un raioh en mesa. Al no poder llevar trap hands como Maxx C (que comienza a entrar en una fase de decadencia ademas de que es una baraja en la que no conviene robar en exceso para atesorar los tres monstruos ninjitsuables) a tener 3x fiendish chain es necesario, sobre todo contra Wind Up el Effect Veiler. Un White Dragon Ninja y una Super Transformation, ambos van ligados y White Dragon Ninja en este formato no es determinante ademas de que es el menos invocable fuera de las transformation de los tres monstruos importantes e invocables con las ninjitsus. Los campos tienen el añadido de que contra barajas del tipo Dragunity, GK y DW te cargas campos asi que contra esas barajas es un Mystical añadido. La Ninjitsu Art of Transformation aclaro que permite invocar el monstruo desde la mano, dato importante si nuestro Apex ha vuelto a la mano debido a un turno de fogosa negacion. Dark Simorgh es de los tres monstruos con mas facilidad de invocacion debido a que tenemos cinco monstruos viento en la baraja: 3x Mist Valley Falcon, 1x Leviair y 1x Blade Armor Ninja. Probe la incursion de Mist Valley Thunderbird que puede tener un Loop infinito de negacion y dar la partida practicamente pero debido a sus escasas stats puede ser matado con facilidad y por muy tocho que sea Apex Avian no puede negar ataques xD El hecho de que Apex Avian niegue efectos nos permite negar no solo la activacion sino efecto de cartas ya activadas en el campo en el caso de trampas y magias y que tenemos eleccion completa para activarlo como un shien pero teniendo en cuenta que es un Shien + Landoise sin un coste que implique desventaja real como puede ser el Landoise (descarta carta magica) y que se puede activar mas de una vez si tenemos Falcon o Divine Wind a diferencia de Shien que solo es una vez por turno, sin contar con los excelentes numeros de ATK y DEF con los que cuenta (2700/2000). Añadir tambien cierta sensibilidad del mazo ante Royal Decree ante los cuales se lleva el tercer Mystical de side y donde cobra mayor importancia el Upstart Ninja debido a que nos permitira el acceso a rangos cuatro quitandonos los excedentes de trampas que a unas malas pueden dar lugar a un rango 4 del tipo Utopia (que con una buena tunda que te comas puede ser un perfecto finisher debido a Utopia Ray) o Blade Armor Ninja.

Y buenos mas cosas que eso os remito a que lo descubrais vosotros mismos. Por lo demas, mucha suerte en la Ira de los Dioses y en concreto a mis compañeros Emi, Wave y Luisito.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el deck. Soy de México y desde hace tiempo he querido jugar Mist Valley debido al poder Apex sin embargo no le he dedicado el tiempo que necesita y tu versión con ninjas se ve bastante solida. Que lastima que no podras asistir al torneo hubiera sido ver el post con los resultados obtenidos.

Anónimo dijo...

Excelentísimo post!! qué bueno que haya más fanáticos del Apex Avian que muchos consideran porquería, ya que sólo falta ingenio y ganas de usar la cabeza para armar mazos genales como el que muestras. Saludos y suerte en los eventos a los que asistas.

P.D. Yo también busco hacer la diferencia con un deck con Apex.