domingo, 10 de abril de 2011

La escisión del TCG

Buenas!!!

Ya sé que lo primero que a todos se os ha venido a la cabeza al leer una entrada nueva en este blog es "Pero Wave, qué cojones has estado haciendo durante los últimos 40 días??? Necesito mi dosis de tu Bloooog!!!!!"

(...)

Vale, probablemente no tenga nada que ver con eso o incluso puede tener menos en común lo que pensabais con eso que el buen aliento y la coprofagia, pero el caso es que debido a la pereza de Luisito/Emi/Jonnny para escribir y la absorción de mi tiempo en ingentes cantidades por esa bestia indómita  llamada 2º de Bachillerato, el blog desde Febrero tiene menos artículos que la constitución vigente en un régimen absolutista (comentario solo comprendido por los más aptos y una prueba de que estudiar demasiado nunca es bueno xD).
En fin, que para actualizar un poquillo el blog en lugar de una nueva entrada de un No Foil isn´t a Fail como cierto personaje me pidió, voy a hablar sobre un tema que cada vez llama más mi atención: la posible aparición de un nuevo sector en el juego.
Como la gran mayoría sabéis (o deberíais saber), las regiones de este juego se engloban en 2 grupos, tanto a nivel de organización del juego como a fechas de salida de nuevas cartas u otros muchos aspectos: OCG (Oriente) y TCG (Occidente). Sin embargo, cada vez son visibles más signos de una posible escisión del sector TCG. Si comparamos Norteamérica con Europa, algunos de estos rasgos que cada vez nos diferencian más son la frecuencia con la que se realizan torneos oficiales de alto nivel (YCSs principalmente; cada 2-3 semanas en América y cada 3 meses en Europa), la permisión de jugabilidad de diferentes cartas (Promos de Cómic o Shonen Jump principalmente, que aquí no podemos jugar si no son reimpresiones) y, en breves, distintos Metajuegos. Este último rasgo viene o vendrá, a mi parecer, principalmente definido por la aparición de 2 cartas que solo podrán ser jugadas allí (al menos a corto plazo). Éstas son:

1. Elemental Hero The Shining

Porque si ya de por sí antes resultaban molestas las Little City/Light Beatdown, con la salida del Shining se les abre un nuevo horizonte de posibilidades para adiciones que vuelven al mazo más versátil y quizás estable incluso (y con ello mejor no digamos lo que ellos te abren a ti...).
Con la salida del Shining, la adición de determinadas cartas al deck como Super Polymerization o Miracle Fusion es por fin completamente rentable, ya que no solo se utilizan para el Shining, sino también para E-Hero Absolute Zero, E-Hero Great Tornado y E-Hero Gaia. La Super Polymerization, además, sirve para eliminar fácilmente amenazas del campo del rival de Atributos LUZ, AGUA, VIENTO o TIERRA .
En adición, el Shining es un 2600 ATK que si sale con Miracle ya se convierte en un 3200 y cuya destrucción (ya de por sí difícil) supone un +1 en la gran mayoría de casos. Si a eso le sumamos por ejemplo que se puede invocar "infinitas" veces con Fusion Gate obtenemos sin duda una carta que convierte un deck jugable Tier 2 en un versátil, potente y estable mazo Meta.

2. T. G. Hyper Librarian

Formula Synchron con los que robas 2 cartas, Dragunity Dux con los que robas 2 cartas, Debris Dragon y Junk Synchron completamente gratis (con esto me refiero a que por sí solos son un Synchro y la carta que gastas se compensa con la que robas),...
Solo con un Junk Synchron que reviva un LV2 como por ejemplo Ryko o Doppelwarrior ya tienes al librero en el campo. Al ser un 2400 ATK DARK, además de su efecto portentoso será un objetivo más al que tirar Deck Devastation Virus y un LV5 que podrá matar por batalla al AOJ Catastor sin tener que empotrarse a él con otro Catastor. Sin embargo mucho cuidado ya que al ser Spellcaster una Puppet Plant te puede hasé pupitarl y ahí será tu oponente el que te combará sin cesar.

En definitiva, durante los próximos meses puede que haya Meta distinto en EEUU y Europa.
¿La parte mala? No habrá tanto netdecking (o al menos no dará tan buenos resultados) y tocará currarse un poco más los mazos.
¿La parte buena? No habrá tanto netdecking (o al menos no dará tan buenos resultados) y tocará currarse un poco más los mazos. (Sí, lo mismo que la parte buena dado que las opiniones están totalmente divididas entre gente a la que le gusta netdeckear a todas horas y gente a la que le va más la originalidad).
Aunque en verdad siempre nos quedará EXVC o expansiones futuras que contengan el verdadero Meta y que me rompan la teoría xD Vamos, que de momento es una incógnita. Con el paso del tiempo podremos comprobar si todo sigue igual o junto a OCG y TCG aparece un nuevo sector (el OGT, como dijo una vez alguien que no recuerdo xD).

Hasta el próximo artículo ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

añadir q la diferencia ya no es solo en las cartas que se puedan o no jugar sino tambien en la venta de material, ejemplo con el pack de yusei nuevo en el que sale el hundred eyes dragon, aqui viene en caja cutre-carton y con 4 sobres de cutre-yusei q solo lo salva el veiler, mientras que en EEUU viene en lata metalica y 3 sobres de yusei y 1 de DREV!
no es noraml lo que estan haciendole a europa... U_U una pena

Wolf dijo...

Todos sabemos que en europa nos dan las sobras del OCG.

Ahora bien creo que el problema viene de base, si Konami se hubiese hecho cargo del TCG como lo hizo con el OCG ahora mismo podriamos disfrutar las mismas cartas aqui que en japón. Cosa que sería lo lógico después de todo.

De todas formas prefiero que el meta sea especifico en cada zona de juego, asi como bien dices nos evitaremos los copy paste.

Por cierto ya era hora que alguien actualizara el blog ¬¬