miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tu estilo de juego en tan solo 8 preguntas.

Buenas again! Aquí estoy de nuevo escribiendo en el blog tras haber propuesto a mis compañeros de team amistosamente y sin ningún tipo de compromiso (*sonido de katana envainándose*) publicar al menos un par de artículos no escritos por mí. Como habréis podido comprobar al leer sus artículos, acudieron a mi llamada raudos y veloces cual caracol cansado (Y si no, echaros un vistazo artículos atrás si quereis y veis de cuándo data la primera vez que se supone que iba a escribir Luisito...). Sin embargo, aunque tardíos, llegaron, así que por esta vez salvarán su integridad física.

Como todo se pega menos la hermosura, a mí se me había empezado a pegar también ese espíritu de holgazanería a la hora de escribir que ya es costumbre entre el resto de miembros, pero sacando fuerza de flaqueza el parlanchín que llevo dentro venció la batalla y decidió escribir.
Dejando al resto de autores a un lado y buscando, como siempre trato de hacer, un artículo que sea diferente pero a la vez de ayuda, os voy a dejar un pequeño test (tranquilos, que este no lo suspendeis, que no se puede xD).
La principal función de este test es ayudar a cada jugador a identificar su estilo de juego predominante (o el que mejor se le da o el que más le gusta, según el caso) para agilizar un poco esa duda existencial que a muchos nos surge de vez en cuando: "Qué juego en el próximo torneo?" (En el caso de aquellos que aún sean relativamente nuevos en el juego y no tengan vastas posesiones de cartas variopintas y para todo tipo de mazos, la preegunta se tornaría algo así como "Cuál es el próximo mazo que quiero jugar y del que me tengo que ir consiguiendo cartas?").
Dado que es un test estándar (con preguntas no individualizadas para cada persona que lo haga) sabed de antemano que la precisión de los resultados no será totalmente perfecta. Y ya sin más dilación, allá van las 8 preguntas:

1ª Pregunta: ¿Cómo prefieres ganar?

a) A golpe por turno (siendo un golpe algo así como 1500-2000 de daño)
b) Pegando un estacazo de 6000-8000 de daño en un turno de forma más o menos segura aunque el turno tarde en llegar.
c) Buscando el OTK (ganar en un turno) lo más rápido posible aunque me la juegue a que mi rival me pueda parar con una sola carta
d) De alguna forma que no involucre daño de batalla (Burn, Exodia, Final Countdown).
e) Con muchos puntos de vida y con una carta muy poderosa como "Fortaleza Volante CIELO ÍGNEO" o "Dragón Blanco de Ojos Azules".

2ª Pregunta: ¿Qué es para ti una mano inicial buena?

a) Una que me de un control absoluto o casi absoluto de la partida salvo que mi rival haya robado una mano ideal justo contra lo que yo he robado.
b) Una que me ofrezca la opción de ganar con gran probabilidad en 4-5 turnos salvo que o me hayan ganado antes o me planten Pachycephalo y 5 atrás siendo esas 5 las 5 exactas que me paran.
c) Aquella mano que salvo cartas excepcionales me permite ganar o plantar un campo casi irremontable de primer turno si empiezo pero si empieza mi rival el numero de cartas que me paran aumenta considerablemente (vamos, que si me sale de 1 Set estoy con el culo encogido salvo que robe la Heavy Storm).
d) Una que me proteja de perder durante los turnos iniciales para que se cumpla mi condición de victoria salvo cartas puntuales.
e) 3 Dragones Blancos de Ojos Azules, Rayo Explosivo de Destrucción, Polimerización y Mausoleo del Emperador/Reglas Antiguas

3ª Pregunta: ¿Por regla general qué carta/s es/son la/s que más temes que tu oponente tenga? (No me vale que digas depende del mazo que juegue, ni que te bases en qué carta hace más daño en el Meta actual)

a) Heavy Storm/Royal Decree
b) Dark Hole/Gorz, the Emmisary of Darkness
c) D.D.Crow/Effect Veiler
d) Las que salen en a) me hacen pupa, pero un Mind Crush/Mystical Space Typhoon bien tirado me quebranta la rabadilla.
e) Cuando mi oponente me hace Mago Oscuro y Círculo Atahechizos ya se me pone cuesta arriba la partida y me es casi imposible ganar. Si además va acompañado de unos Sombreros Mágicos, maldigo al creador de este juego, Maximilion Pegasus.

4ª Pregunta: ¿A la hora de montarte el Side Deck, hacia qué lo sueles enfocar?

a) Es una prolongación de mi Main Deck casi, lo único que hago es cambiar cartas que son contra el meta estándar para meter otras que van más especialmente dirigidas a un mazo en concreto.
b) Cosas bastante estándar, que me sirvan contra la mayoría posible de mazos y así no tener que comerme mucho la cabeza a la hora de sidear.
c) O bien juego sin Side Deck o me sideo 13-15 cartas fijas contra todos los mazos de manera que la temática del mazo cambie radicalmente al sidearme.
d) Suele ser un Side Deck anti-Side Decks ajenos.
e) ¿Como dices que se pronuncia? ¿"Sai Dak"? ¿Eso no era un Pokemon con forma de pato amarillo?

5ª Pregunta: Respecto al gasto de dinero en cartas, ¿Con cuál de las siguientes frases te identificas más?

a) No suelo gastarme mucho en condiciones generales, pero de vez en cuando hago alguna inversión en cartas que veo que a largo plazo lo merecerán.
b) Soy de los que ponen la billetera en marcha a la primera de cambio ya que me gusta tener siempre de todo para jugar y cuanto más foil mejor.
c) A menudo compro cartas, pero porque carezco de cosas que son necesarias y pagando las consigo rápido. Prefiero comprar una carta en edición más barata aunque sea menos brillante.
d) Llevo ya unos años jugando y tengo un buen fondo de cartas. No me gasto mucho en comprar cartas porque lo que ahora es caro lo conseguí en su día cuando no valía tanto y tengo para jugar casi de todo (Me faltan solo cosas caras de colecciones recientes tipo Tour Guide, Rescue Rabbit, etc).
e) No llevo la cuenta de lo que me gasto cada mes. En cada torneo lo mismo me cojo 2 Series Doradas que un paquete de fundas (normalmente de las transparentes finas tamaño Magic, que vienen 100).

6ª Pregunta: ¿Qué arquetipo te gusta más a nivel de juego?

a) T.G./Scrap
b) Agentes/Jurrac (En Facebook le he dado al Like junto a las fotos de Rescue Rabbit y Laggia)
c) Fabled/Karakuri
d) Six Samurai/Naturia
e) Damas Arpías/Magos Oscuros (Son mis emparejamientos más difíciles en los torneos que frecuento, pero hay que reconocer que son buenos)

7ª Pregunta: Si volvieras a uno de los formatos pasados del juego, ¿A cuál volverías?

a) A alguno de los primeros con Bannlist pero sin EOTE. El del Black Luster a 1 en 2005 por ejemplo. Don Zaloogs y D.D. Assailants a la orden del día y apenas OTKs tempranos (Salvo algún Return que otro).
b) Al de DAD Return, con su DMOC, sus 3 Return, su Dimension Fusion, sus OTKs pegando, sus FTKs con CVT,... Phantom Darkness y Light of Destruction me abrieron los ojos a la par que el culo de muchos.
c) Marzo del año pasado. Los adinerados se montaban lo mismo una X-Saber que una Infernity y los amantes de mazos raros y efectivos, una Frog FTK.
d) Los formatos de Burn me gustaban bastante. Vease 2005-2006.
e) No conozco demasiado la historia del juego y no puedo opinar.

8ª Pregunta: ¿Qué opinas acerca del formato actual? (Marca la opción a la que te sientas más afín).

a) Me gusta porque me gusta el hecho de que una gran cantidad de mazos puedan ser jugados dando resultados positivos. Para los menos adinerados la mayoría de las cartas han sido reeditadas y solo quedan caras o las de mazos específicos o cartas no imprescindibles.
b) Me gusta porque con la salida de cartas caras nuevas no gana cualquiera, sino que hace falta tener buenas cartas y habilidad. Sigue quedando parte del factor suerte (Heavy - One For One - Danylion - Tengu - Veiler - Warning es un pepino difícil de parar se mire por donde se mire) pero es más difícil que un jugador de bajo nivel te gane.
c) En comparación con otros formatos me parece que el juego es muy desigual. Desde que salieron cartas como Tragoedia y Effect Veiler lo mismo que no puedes jugar al control con tanta facilidad al OTK es difícil jugar a controlar la partida porque existen cartas desequilibrantes como el BLS - Envoy of the Beginning y con 3 MST y Heavy Storm a ver quién es el guapo que se pone a jugar antimeta.
El tema de las reediciones y los Structure Decks más competitivos es un punto a favor, pero los precios de cartas como Guía o Rabbit es un punto en contra.
d) Heavy Storm, 3 Mystical, 3 Royal Decree, 3 Breaker,... Así no hay quien inmovilice al rival!
Vale que hay 3 Gravity Bind, pero de qué me sirve si no aguantan... al menos para cambiar de mazo por poco más del precio de 3 Structure deck tengo un mazo competitivo nuevo montado.
e) Llevo unas cuantas preguntas que no se de qué me hablas...
Llevo en mi mazo las cartas con más ataque de todas las temporadas de la serie, pero aún no consigo ganar. Probaremos suerte en este formato con el doble Cilindro Mágico.

Muy bien, hasta aquí las preguntas. Ahora, allá van las soluciones:

-Mayoría de a): Podría decirse que eres un jugador más de aggro/control que de otra cosa. No tienes especial predilección por jugar Tier1, pero si hay que jugarlo se juega. Eso sí, siempre enfocándolo a aguantar en partidas largas. Algunos de los mazos que mejor van con tu estilo de juego son T.G., Gadget o Chaos.

-Mayoría de b): El Meta es tu predilección y no hay más que hablar. X-Saber (Aunque ahora msimo no sea meta precisamente), Tengu Plant (me niego a llamarlo Heavy Synchro) o Agentes con algunos ejemplos de mazos que van contigo. Ya que no siempre haces OTK de turno 1 o 2 trata de hacerle hueco a alguna cartilla que te aporte estabilidad bien sea por darte control (Rai-Oh) o por quitárselo al rival (algún MST extra).

-Mayoría de c): Eres un C-c-c-combo player. Juegas un poco alocadamente pero es que los mazos que te van te obligan a ello (porque en muchos casos si tu rival tiene el Gorz te dificulta la partida si pegas pero si no pegas te puede remontar con facilidad). Te la juegas al Veiler/Crow a menudo y contra tí las Maxx C sí que son realemnte ventajosas. Fabled (ahora con un poco menos de potencial con solo 1 Pot of Avarice), Karakuri o Infernity son ejemplos de mazos que pegan contigo.

-Mayoría de d): Eres un rebelde y un temerario, ya que con 3 MST y Storm este no tiene pinta de ser tu mejor formato, pero aun así hay mazos jugables para ti. Chain Strike o Skill Burn (con 3 Skill, 3 Gravity Bind) son mis recomendaciones, pero ten cuidado al jugarlos ya que a menudo tendrás que usar la cabeza para salvarte de situaciones difíciles.

-Mayoría de e): Caballero, lamento haberle hecho perder algunos minutos semivaliosos de su existencia en leer esta porquería de artículo. Creo que cualquier consejo que pudiera darle no conseguiría más que empañar su intachable trayectoria como jugador. Dado que no tengo nada más que enseñarle o aconsejarle, buena suerte en su búsqueda de los objetos milenarios.

Y dicho esto, espero vuestros comentarios.

Hasta el próximo artículo ;-)

P.D.: Este artículo lleva semana y media casi acabado, pero un par de examenes quick play me obligaron a aplazar la publicación.