sábado, 26 de febrero de 2011

Y por fin... LA IRA 2011!!!

Buenas!!!

En efecto, como el título afirma, por fin tenemos fecha y lugar definitivos en los que se celebrará la IRA DE LOS DIOSES 2011, ese torneo anual que cada año gana en calidad, asistencia y nivel y que, como a su organizador Juan Nuet le gusta definir, es "Un torneo hecho por y para los jugadores".

Como el propio Juan acaba de anunciar hace escasas 2 horas, el torneo se celebrará finalmente el  26 de Marzo en el HOTEL CASTILLA ALICANTE. El precio final de inscripción del torneo será de 14€, destinados en su mayoría al pago de las salas del hotel en las que el torneo se celebrará.

Pero atención, para aquellos que tengamos/tengáis que hospedaros la noche del viernes 25 en algún lado, en el hotel del torneo se hace oferta especial a los participantes de la Ira 2011.

La cosa es tal que así. A la hora de reservar en el Hotel Castilla, si en tu reserva mencionas Ira de los Dioses 2011, la habitación doble solo alojamiento pasará a costar solo 44€ y la reserva será apuntada en una lista en la que se contarán las habitaciones que han aprovechado la oferta especial. Si el número total de reservas en el Hotel de parte de jugadores está entre 20 y 40, las salas del torneo costará a la organización un 30% menos aprox, pero si alcanzamos las 40 reservas dobles (80 personas) las salas saldrán gratis a la organización y dado que en la Ira el dinero de las inscripciones se invierte directamente en gastos de organización y premios, si la organización sale gratis el dinero se invertirá íntegramente en premios.

Poco más que añadir de momento aparte de que en la ira se darán plazas para el Europeo. Pero por si acaso se me pasa algo, dejo el link al foro de Padis para que podáis leer la información con palabras textuales que ha dado Juan:

http://foro.padisl5r.com/viewtopic.php?t=9311&postdays=0&postorder=asc&start=30 (página 3 en adelante).

Pues nada más que añadir. En caso de haber novedades, se informará en el blog de ellas o en su defecto en el foro de Padis, donde os he dejado el link.

Hasta el próximo artículo ;-)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Suckers!

Buenas!!! Ahí os dejo un link a Padis con nuevas noticias sobre el tema este de la prioridad, por si alguien no las ha visto aún:

http://foro.padisl5r.com/viewtopic.php?t=9473

Parece ser que el cambio de Rulings no afectará al TCG, al menos de momento. Por fin algo que nos diferenciará en el juego de los Japos!!! (aparte de las cartas exclusivas TCG y OCG).

Y poco más. Un artículo corto para variar.

Hasta el próximo artículo ;-)

lunes, 21 de febrero de 2011

Prioridad? Ah no, que ya no hay....

Buenas!!!

Copio este artículo desde el blog de Togores ya que me parece que contiene info que es importante que todo el mundo sepa. Por si acaso hubiera alguien que lee este blog antes que el suyo xDDD

http://relinquisched.blogspot.com/2011/02/cambioen-las-reglas-sobre-prioridad.html
Notice as to a change in the way Ignition Monsters work:

Thank you Yu-Gi-Oh! Patrons for playing the game.

For those who play the Yu-Gi-Oh! Official Card Game, we always wish to improve the game so that our customers can enjoy an exciting Duel at any time. Though we commonly change the rules of each card we make for the concerns of Game Balannce, at this time, we would like to announce we are changing the way monsters' Ignition Effects work.

Date of the Ruling Change being applied


Saturday, March 19, 2011

This ruling goes into effect on Saturday, March 19th, 2011, which is the same date as the release of our Yu-Gi-Oh! Zexal Official Card Game "Starter Deck".

The Point of the Rule's Change:


Before:


Monsters with Ignition Effects could activate their effects at the same time they were Normal Summoned, Flip Summoned, or Special Summoned.

After:


Monsters with Ignition Effects cannot activate their effects at the same time they were Normal Summoned, Flip Summoned, or Special Summoned.

A monster's Ignition Effect basically becomes an effect that can be activated during the Main Phase so long as there is nothing else going on at the same time. So now, if another effect or action is resolving, you cannot activate an Ignition Effect until the timing of that specific effect has ended.

You can continue to use the old ruling of using Ignition Effects when you Normal, Flip, or Special Summon until March 18th, 2011 ends. Afterward, it is forbidden to do so from March 19th, 2011 onwards.

Notable cards that will be affected by this ruling change:


Card Trooper
Dark Armed Dragon
Dark Grepher
Demise, King of Armageddon
Dimensional Alchemist
Dragunity Knight - Gae Dearg
Master Hyperion
Mind Master
Superancient Deepsea King Coelacanth
Tragoedia
Worm King
Worm Queen
Worm Zero
Red-Eyes Darkness Metal Dragon
Judgment Dragon
Lumina, Lightsworn Summoner
Chaos Sorcerer
Lonefire Blossom
XX-Saber Faultroll
XX-Saber Gottoms
Scrap Golem
Scrap Dragon
Scrap Twin Dragon
Ally of Justice Decisive Armor
Ancient Fairy Dragon
Armory Arm
Dark End Dragon
Brionac, Dragon of the Ice Barrier
Gungnir, Dragon of the Ice Barrier
Junk Archer
Karakuri Shogun mdl 00 Burei
Blackwing - Gale the Whirlwind
Blackwing - Sirocco the Dawn
Infernity Mirage
Hundred-Eyes Dragon
Infernity Doom Dragon
Hand of the Six Samurai
Legendary Six Samurai - Mizuho
Gravekeeper's Descendant
Elemental Hero Prisma
Test Tiger

Notable cards unaffected by this change:


Black Rose Dragon
Green, Red, and Yellow Gadgets
Blackwing - Blizzard the Far North
Stardust Dragon
Monarchs

Pues lo que viene a querer decir es que a partir del 19 de Marzo (día de salida del nueva mazo Zexal) cambiarán las Rulings sobre los monstruos de efecto Ignition, tipo Lonefire Blossom o Snipe Hunter.
Grosso modo, el cambio consiste en que ya no está permitida esa acción usada por todos o la mayoría de declarar la prioridad de activar un efecto en respuesta a la invocación del monstruo. Así que si a la invocación de un Blossom le tiramos Book por ejemplo, el Blossom se queda sin opción de sacar planta.

Recuerdo que las rulings se modifican solo para monstruos con efecto Ignition. Los Trigger como Monarcas, Gadgets, etc siguen haciendo sus efectos con normalidad. Pero eso ya lo sabíais porque todos sabéis leer y entendéis inglés xD

Lo dicho, a irse quitando ya esa manía de preguntar "Prioridad?" en respuesta a la invocación de cada monstruo, que en breves no vale. O si no, que los chanchullos y las trampis campen a sus anchas.

Hasta el próximo artículo ;-)

jueves, 17 de febrero de 2011

Infernity strikes back! (Vamos, que vuelve el Hundred)

Buenas!!!

Para combatir la monotonía de infinidad de artículos de otros blogs en los que vuelven y vuelven a anunciar la nueva bannlist de Marzo (aunque seguramente yo mismo haga también un artículo de ello, pero no ahora como todo el mundo xD) aquí traigo un nuevo artículo con una noticia (noticia para los que no lo supieran ya, que seguro que siempre esta el típico listillo que lo sabe todo antes) que gustará especialmente a aquellos fans de los Decks Infernity: la salida del nuevo Duelist Tin 2011.


Esta lata, la conocida por aquellos que ya sabían de su futura existencia como "La lata en la que salen los Dark Synchro pero en forma de Synchro", presenta varia particularidades.

La lata en cuestión contiene:

1 Frozen Fitzgerald Secret Rare Card
1 Underground Arachnid Super Rare Card
1 Zeman the Ape King Super Rare Card
1 Hundred Eyes Dragon Super Rare Card
3 packs of Duelist Pack: Yusei 3
1 pack of Duelist Revolution
1 Beginner’s Guide

de lo cual podemos sacar varias conclusiones:

-Para empezar, es la primera reedición del Hundred-Eyes Dragon, lo que permitirá que se vuelva a jugar en todas las zonas a las que no llega la revista Shonen Jump. Y con su vuelta, vuelven a ser competitivos los Decks Infernity, quizá no tanto como volver a ser Tier1 pero sí Tier2

-En segundo lugar, la lata contiene 1 sobre de DREV, expansión ya descatalogada, dando opción a muchos a conseguir Warnings y PODs de última hora. bueno y Veilers (junto a los 3 DP010 que van en la lata). Bueno y Scrap Dragon. Bueno y Fabled Raven. Bueno y... (Voz en Off: "Que te calles, Hombre ya!!!")

-Además, incluye un Sincro nuevo solo disponible en la lata, Frozen Fitzgerald, que a mi parecer es bastante bueno.


Frozen Fitzgerald
Attribute: WATER
Types: Fiend/Synchro/Effect
Level: 5
ATK/DEF: 2500/2500
1 DARK Tuner + 1 non-Tuner Beast-Type monster

If this card attacks, your opponent cannot activate any Spell/Trap Cards until the end of the Damage Step. When this card is destroyed by battle and sent to the Graveyard while you control no other monsters, you can discard 1 card from your hand to Special Summon this card in face-up Defense Position.

Y es que con un simple Gale + Ryko tenemos esta mala bestia inmune a Prisons y Mirror (entre otros) que si muere estando solo en el campo por batalla se revive tirando una de la mano (El texto original decía que si era destruido en general, sin que fuera el único monstruo y sin que fuera por batalla, pero es evidente que era demasiado bueno así xD). Empotrándolo a un Stardust, por ejemplo, te quitas el Stardust y encima pegas otra vez directo.
A pesar de que sus materiales de sincronía son bastante específicos, a mí me parece un bicho con posibilidades. Y más en un formato con el que se avecina, con un solo Book y a menudo con Decree/Stun de por medio.

-Y lo último y a su vez más importante de todo: el increíble y archipoderoso Zeman, the Ape King estará disponible al alcance de todos para que por fin podamos alcanzar un nivel superior en nuestras partidas!!! xD

La fecha prevista de salida de esta lata es para Abril, así que dentro de mes y medio, el Sr. Konami quiere veros a todos desembolsando ingentes cantidades de dinero en el producto. Así que a esperar y gastar se ha dicho!!! xD

Fuente: Shriek TCG

http://shriektcg.twoday.net/stories/11502941/
Hasta el próximo artículo ;-)

miércoles, 2 de febrero de 2011

Fecha Ira de los Dioses 2011

Dirigido principalmente a aquellos que tengan pensamiento de ir a la Ira este año: En busca de situar el torneo en la fecha que mejor le venga a la mayoría, Juan Nuet ha hecho una encuesta con los 4 posibles fines de semana en que se realizará. Por ello, es conveniente que accedas al siguiente link:

http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=XRiE/qJ//1M=

y votes por la fecha que mejor te venga. Recuerd que es posible votar por varios sábados, que luego ya me veo a la gente "No, a mi me da igual entre 2 días y como no me decido no voto".
Así que rápido, apresuraos y votad que la ira está a la vuelta de la esquina!!! Votad!

Ah y una cosita más... Votad!

P.D.: Que votes te digo!!!

P.D.2: VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD!VOTAD! VOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD!

P.D.3: VOTAD MALDITOS!