miércoles, 28 de julio de 2010

Decklist: Antimetal (Más concretamente, la que jugué en El Desafío de los Dioses)

Pues anda, ahí va, a petición popular:

Monstruos: 17

3xThunder King Rai-Oh
3xBanisher of the Radiance
3xD.D.Warrior Lady
2xDoomcaliber Knight
2xHonest
2xFossil Dyna Pachycephalo
2xShining Angel

Magias: 8

3xSmashing Ground
3xBook of Moon
1xMystical Space Typphoon
1xReinforcement of the Army

Trampas: 17

2xDimensional Prison
2xBottomless Trap Hole
2xTrap Hole
2xDust Tornado
2xRoyal Oppression
2xGrave of the Super Ancient Organism
1xImperial Custom
1xMirror Force
1xTorrential Trbute
1xStarlight Road
1xSolemn Judgment

(Dejo link a wikia con la carta por la que todo el mundo me pregunta lo que hace xDDDD)

Observaciones del mazo:

-Quizá 2 King Tiger Wanghu en lugar de los Shining Angel habrían estado mejor, pero es que no llevaba nada más que 2 Consecrated Light contra Blackwing y era un mal emparejamiento pa mí, por lo que me los dejé para tener rápido acceso a las Bolas y a los Honest. También sacaban Ladys, pero la verdad es que los usé pocas veces, siempre se comían Prison...

-Al mazo le cuesta petar los bichos de 2000 DEF, a peesar de Llevar 3 Ladys + RotA pa buscarlas y 3 Smashing, pero de las 2 rondas y top16 que perdí se debieron a OTK con infernity (Eduard) o por la dificultad de petar Dupe Frogs/Espías. Me planteé meterme de Main/Side Ehren, pero, al igual que los Ciber Dragones, fue otra idea desechada por falta de espacio.

Por lo demás, como una Antimeta normal y corriente. La trampa esa extraña (la que tiene el link y es muy larga de escribir xD) iba pensada contra X-Saber e Infernity, sobre todo contra los primeros, ya que los segundos abusaban de Bareras y dust Tornados con los que podían quitársela. La idea de jugarla fue de Juanma, pero como no comba mucho si la juegas en Sabers, me cedio la idea xD. Iguallmente no la robé en casi ninguna partida y de las pocas partidas en que la robé ni la usé, de modo que aún no sé si es tan devastadora xDDD (Sí lo es y lo digo por los testeos múltiples del día anterior contra X-Saber)

Y poco más que comentar. El Side Deck lo dejo a vuestra elección, aunque aconsejo meter bastante contra Frog FTK/narch, que son los emparejamientos más difíciles a mi parecer.
Ah, y por favor absteneos de decir frases como: se parece mucho a la de Memoli. De repente en una semana todas las Antimeta han pasado a ser de Memoli o que? Se parece pero lo mismo que se parecen todas las Antimetas entre sí. Conté y llevo unas 13 o 15 cartas distintas de su mazo, así que iguales no son.

Dicho esto, hasta el próximo artículo ;-) y feliz netdecking xD

Report "El Desafío de los Dioses" by Wave

Hola-holaaa! Ya habeis tenido tiempo de leer todos los reports del resto de jugadores del resto de Teams, por lo que ahora va el mío xD

Después de un viaje absurdo de 1 hora a Madrid desde Ciempozuelos para después irme desde Madrid a Toledo y tardar otra hora y pico, llegamos juntos HT y UGC al lugar en cuestión. Ya había estado allí antes, así que no me soprendió el emplazamiento. Llegamos a la hora de la inscripción a eso, a inscribirnos, y a hacer algún cambio de última hora al mazo si era pertinente. Después de copiar a medias la decklist en un folio en blandco me dan un folio on plantilla de celdillas, la hoja oficial, asúi que ala, a copiar tra vez. Después de ultimar detalles tontos como el Extra Deck en una Antimeta sin Gale ni Brain alguno, procedemos a jugar la primera ronda. Bueno, primero a verla y después a jugarla xD dando con ello comienzo el torneo:

-Ronda 1: vs Samuel Gutiérrez (All-Star League)--->Mesa 40--->Frognarch

Una primera ronda que controlé bastante desde el principio, y es que si sales contra frognarch de Banisher + 5 atrás lo tienen bastante Jodido a no ser que te hagan un Soul Exchange xD No lo hubo y con ayuda de un par de D.D. Warrior Lady´s y otro par de Smashing´s (De mano inicial ambos) el Banisher por sí solito ganó el Game 1.
De Game 2 y con 10 cartas de Side contra Frognarch, pues se supone que la partida estaba desde el principio finiquitada. Aun así duro algo.
Samu salió de Aoi con Treeborn y yo encadené Crow a esa Treeborn, revelando mi mano de 2 Smashing (Juro que no estaban stackeados xD) Rai-Oh, Torrential y Mask of Restrict. Dado que con su mano inicial no le preocupaban las Trampas y sabiendo la escasez de bichos en Anttimeta decidió quitare el thunder King. Tras ello, seteé Torrential y di Turno. Él bajó Breaker y se comió el TT. Acto seguido seteó una atrás y me dio turno. Yo robé Pulling y lo seteé junto a la Mask. Un Dust Tornado en la End Phase le libró del Pulling y un MST en Draw Phase topdeckeado le quitó la Mask. El problema residía en la ausencia de monstruos por parte de ambos y me tuvo que dar turno con una amno que supongo yo que estaría plagada de Monarch. Robé Otra Mask y la seteé. Él seguía sin nada que hacer y volvio a darme turno. Por fin en mi turno robé un Mnstruo. Y qué monstruo! xD Otra vez un Banisher parecía ir a llevarme a la victoria, pero su ataque fue frenado por un Fader. Le tiré un Smashing para prevenir Monarca alguno y no tener que activar la Mask aún. Volvió a darme turno y el Banisher volvio a pegar. En su turno me tiró un Soul Exchange que parecía salvador, pero entones encadené la Mask y se esfumaron las pocas posiilidades de remontar que le quedaban. AL siguiente turno robé un monstruo que no recuerdo si era el 2º Banisher o un Thunder King y pegó junto al Banisher original. por fin él parecía poder defenderse cuando me seteó un monstruo, pero tras empotrarme con Banisher a su Ronintoadin, se comió el 2º Smashing. Al siguiente turno volvió a pasar y en mi turno tiró un Battle Fader para ganar un turno extra. Me robó una Dupe que aguantó en el campo y no pude destruir y ahora tenía miedo yo de que me topdeckeara Heavy y me empezara a remontar. Pero por suerte no fue así. Y yo robé la Lady que me dio la partida, pues me quitó de encima esa Dupe y dejó que el Banisher hiciera lo propio con el Fader y el Rai-Oh pegara for Game. Tan solo aclarar que justo ese último turno me obó el Gorz con el que me podía haber remontado, pero por suerte fue demasiado arde para que lo pudiera invocar... bufff.

1-0

Con la primera ronda ganada la vida se ve de otro color xDDDD Vamos pues a la segunda.

-Ronda 2 vs Rubén Jara (Legends Team)--->Mesa 1--->Caliber Cat

De mesa 40 a mesa 1, que subidón! xD Pero es que yo no sé jugar en mesas tan altas. Prueba de ello era el resultado que acabaría obteniendo...
Salíó de Biacho set y una atrás. Yo bajé Thunder King, pegué al Espía set, que trajo un Descendant y coloqué 3 atrás. En su turno me petó el Thunder King con el Descendant y pegó con él. AL cabo de un par de turnos me quité ese Descendant con un Thnder King con ayuda de una Mirror, pero yo seguía sin monstruos. O él tenía una mano muy mala o tenía el combo en la mano y se lo estaba guardando. Y así fue. Al siguiente turno me tiró heavy a 3 mías atrás y 2 suyas. Yo encadeneé Oppression y la random Imperial Custom dejando mi Oppre a salvo y protegiéndome de ese Monk + Magia que me esperaba en la mano. Pero poco duraría esa Oppre, porque acto seguido me tiró un Mystical pa petarla. Y como yo me esperaba, en su mano tenía Monk + Magia (Trunada para más datos), con lo que sacó un gato y con él hizo a mi parecer la mala elección de sacar 1 Airbellum y 1 Darksoul en lugar de 2 Airbellum (Dado que solo tenía 3 en mano y nada en campo). aun con ese fallo, pegó con ambos Saber y sincronizó con el Monk a un Arcanite. En la End Phase el Darksoul se petó y le dio acceso a un nuevo Airbellum. Mi mano era de Prison + Bottom, bastante buena. Pero dado que había un Arcanite, necesitaba algo bueno para quitármelo de encima o si no me quedaría a verlas venir. Por desgracia robé un juicio y me vi obligado a setear las 3. El Arcanite petó el Bottom y el Juicio, y el Thunder King que invocó se llevó la Prison, con lo que me quedaba sin campo ni mano y él con un Arcanite que le defendía y 1 carta en la mano, que sabía que era un Airbellum, por lo que con un bicho fuerte em bastaría pa ir tirando. Por suerte lo robé, un Thunder King,  con él pet´´e por Batalla el Arcanite. Pero como llevaba toda la partida siendo costumbre, él robaba justo lo que necesitaba y acto seguido me invocó el Airbellum y un Brain topdeckeado para, n recuerdo si ganar, pero al menos sentenciar la partida, pues como mucho aguantaría otro turno más. Y es que su mano de inicio fue algo así como Heavy, Trunada, Cold Wave, MST y Monk, recordemos que jugando contra Antimeta.
Fue en este Match cuando me di cuenta de que no llevaba nada de side contra bastantes mazos, especialmente contra Cat. Me sideé una Random Hero´s Rule 2 para las Pot, pero vamos, por hacer ver que me metía algo y porque me tenía que quitar la Starlight Road, que me parecía un estorbo en este Match.
Esta 2ª partida recuerdo que la controlé más desde el principio, peroque a partir de una determinada jugada clave la partida cambió por completo. Me hizo Normal Summon a Monk, tiró magia y sacó Cat, con el que sacó 2 Airbellum. Acto seguido volteó Espía y sacó un Descendant con prioridad a mi Thunder King, a lo que tiré un Torrential y él me encadenó una Trap Stun, la cual me dolió cual puñalada inesperada y me vi obligado a negarlo con Juicio, quedándome a 4000. Y, como suele ocurrirme en torneos grandes ante Juicios de esta magnitud, acto seguido dieron turnos. Yo iba a 4000 y él a 4600 o algo así. El caso es que necesitaba robar un monstruo con el que pudiera pegar a campo vacío pa ganar, pq si no perdía. Y en ese turno, el campo estaba vacío, así que ahí tenía mi única oportunidad. Robé y lo topdeckeado fue un Honest, justo lo que necesitaba, pues él tenía 2 crtas set, las cuales probablemente fueran Bottomless y ya había gastado los 2 Trap Hole que llevaba, así que me tuve que arriesgar a la única carta que le quedaba pa salvarse, que era el Torrential pues Mirror ya estaba gastada. Bajé el Honest y, como me esperaba en parte, me activó el Torrential. Al siguiente turno me invocó un Airbellum y ya vi como se esfumaabn mis esperanzas, pues con 2 cartas inútiles Set, no me quedaba nada en el mazo que por sí solo me ayudara a hacer 2200 de daño o más en un turno, asi que perdí vilmente.

1-1

Con esta derrota las cosas se ponían un poco turbias, pero no imposibles. No se por qué, aquí me vino a la mente la idea de que volvería  a hacer 5-2 como en los nacionales y, como siempre, perdiendo una ronda a turnos y otra por buena mano de mi oponente. Este pensamiento me devolvió la ilusión pues con 5-2, habiendo como había Top16, era casi seguro pasar, de modo que volvi a pelear por conseguir e mejor resultado posible.

-Ronda 3: vs Jonatan Otero (Sin Team, al menos no lo apunté)--->Mesa 18--->Blackwing

Pude apreciar por su manera de jugar que no llevaba mucho tiempo jugando. Principalmente por errores comunes como contestar "Vale" antes de pensarse si activar algo. No fue un Match excesivamente difícil.
En Game 1, la partida se resumió en: al principio del Game el Esparce cae al cementerio y trata de volver al campo pero es negado con Oppre. Vuelve a intentar regresar repetidas veces hasta quedarme yo con la mitad de la vida o así, pero el sin mano y cons olo una solidarity en campo. Al siguiente turno bajé Shining Angel y pegué con él. Cada turno robaba lo mismo y lo devolvía al Top por el Esparce y yo pagaba 800 LP.
Total, que al cabo de 5 turnos yo había pagado 4 veces más (quedándome a 800) y a él le quedaban 2400 LP. Por suerte topdeckeé un Thunder King y junto al Shining Ángel remataron la aprtida. En Game 2 un Kalut asesino me pegó 4 veces directamente dada mi ausencia de monstruos y en cuanto robé un Smashing él me encadenó un Icarus a 2 set mías. Al siguiente turno, robé un Banisher y, con ayuda de los Bottomless/Trap Hole que me estaba comiendo dadas sus no-invocaciones fui remontando la partida hasta la victoria. He de reconocer que en esta partida sudé la gota gorda pa ganar xD

2-1

Balance positivo de partidas de nuevo. Ahora toca ganar más aún!

-Ronda 4: vs (No apunté el nombre T_T)---> Mesa 8--->Gladiator Beast

Sé que conocía de vista del viernes a mi contrincante,, peor no sabía su nombre y se me pasó preguntárselo, de modo que si está leyendo este report, que me ponga su nombre en comentarios, porfa plis! xDD
Poco que comentar de este Match ya que tuve mucha suerte.
En Game 1 salí de Thunder King, Honest, 2 Oppression e Imperial Custom de mano inicial, lo cual contra GB era Game prácticamente. Sumado a mis buenos robos de Dust Tornados/Prisons/Bottoms/Smashing según iba necesitando y la ausencia por su parte de Smashing/Book of Moon alguno dio como resultado una situación de control constante la cual no pudo remontar.
Em Game 2 volvi a robar 2 Oppres + cusom de mano, solo que esta vez él tenía el Thunder King. Me loq uité de encima con Banisher + book, pero en su turno me invocó un segundo. En un par de turnos, en cuanto robé Smashing y Thunder King volvimos a la situación del Game 1. Esta vez él tenía 1 Dust Tornado para Mi Oppre, pero con la 2ª Oppre y Custom en mi campo de poco sirvió...
Victoria arrolladora por mi parte principalmente por robar 2 Oppres + Custom de mano contra GB. No suele pasar, pero cuando pasa, se suele ganar xD

3-1

Parece que me estaba recuperando poco a poco y quizá remotamente cabía la posibilidad de romper la mala racha y pasar a Top16. Así que cargado de fe, me adentré en la siguiente ronda.

-Ronda 5: vs Dani García (Legends Team)--->Mesa 7--->GB Antimeta

Tan antimeta era el mazo que casi nos e podía considerar GB. Llevaría 7 u 8 GB aprox, 1 o 2 Proving Ground y 1 Carro o 2, pero en nuestras partidas casi los GB ni los huele.Con o sin GB, mirror Match de Antimeta, y como ya nos ha apsado en otras ocasiones ganaría el que robara más Beatstickers y cartas de 1x1 en general (Smashings, Trap Holes y Bottoms, Prisons,...) y se supone que él llevaba ventaja dado que él llevaba más cartas de esas.
Toodas las partidas fueron semejantes, igualadas hasta el último momento en el cual un 1900 (Llámese RaiOh, Doomcaliber, o en su caso, Andal) o un Smashing finalizaban el game. Sus GB apenas aparecieron, sólo hizo 1 Tag de Laquari y fusionó 1 Gyzarus. El resto de GB´s las pocas veces que salían se iban retiradas o bien por Bottomless/Prison o bien por Banishers/DD Fissure. Evidentemente no podía faltar la clásica trampa que siemrpe me intenta hacer cuando juega conmigo: Proving Ground con Rai-Oh en campo xD
Hasta que finalmente en Game 3, un Banisher, que en verdad era de lo más vulnerable ante GB que llevaba yo. Fue dandome ventaja poco a poco. Le quitó su Murmillo y su Bestiari y´tras esos 2 turnos, cada vez que bajaba un bicho se iba por Trap Hole/Prison. Finalmente cuando el banisher y la Lady que robé para rematarle atacaron me enseñó su conjunto de cartas Set de las cuales no me podía tirar ninguna: Carro, 2x Dimensional Fissure y un Dust Tornado recién robado, con lo cual conseguí alzarme con la victoria no sin sufrir.

4-1

Yuju! Otra victoria más y ya estoy en Top16 con casi total seguridad. Pero... que raro... aún me falta por perder una ronda por muy buena mano de mi rival y muy mala mía... no sera...

-Ronda 6 vs Eduard Álvarez (Team Magical Kira)--->Mesa 8--->Infernity... si es que se le puede llamar así xD

Mi mano de inicio más que mano fue un pie y más contra infernity. Robé 2 Smashing, SL Road, ThunderKing y RotA, con el tercer Smashing como sexta carta. Salió él de Bicho set +1 atrás. Yo bajé el thunder King y pegué temiéndome un Necromancer para poder tirale después Smashing. En su lugar me encontré un Ryko que tiró Barrera, Mirror y Archfiend. Seteé la SL Road con 1 Smashing por si sonaba la flauta. Pero vamos, que ya daba esa partida por perdida. Acto seguido vi cómo Eduard me activava lo que yo creía que sería mi salvación: Heavy Storm, a lo que yo le tiré el Road y me traje un Stardust. Pero en verdad no era MI salvación sino SU Salvación, ya que ese Stardust le permitió sacar Ciber Dragón por especial, que era la carta de su mano que tenía atascada para combar después, de modo que sacó Ciber por especial, activó Launcher, por su efecto descartó un Beetle de la mano, seteó la otra Magia/Trampa de la mano y bajó Necromancer por Normal, de modo que con ayuda de ese Necromancer y del Launcher me hizo tol OTK en ese turno.
De Game 2 mi mano parecía mejor contra Infernity: Thunder King, Banisher, Honest, Dust Tornado, Torrential y Juicio. De modo que bajé Thunder King y seteé 3 atrás. Eduard me seteó bicho y... 5 atrás! Encima sabiendo cómo jugaba él el mazo... me podía esperar lo que fuera.
De modo que declaré ataque con el Thunder King y en respuesta al ataque me tiró Prison. Me ensé seriamente si tirar el Juicio o no, pero dado que eso set podía ser un Ryko no me salía nada rentable, así que permití que me lo removiera. En Main 2 bajé Banisher y di turno. Lo que robó lo seteó (Magia/Trampa) e hizo Flip Summon a un Beetle. Me activó un Book of Moon Set y viendo que le quedaban solo 2 set activables más me volvi a replantear el Juicio y en esta ocasión decidí hacerlo. Sabía que si había Barrera estaba Jodido, pero me la tenía que jugar y, como me temía, hubo Barrera. De modo que me quedé a 4000, con Banisher set y 2 atrás y Eduard con 2 set atrás y un Beetle. La única diferencia es que a mí me quedaban un par de cartas de mano. Acto seguido Beetle pegó al Banisher (Sin previo Tributo por miedo a Oppre) y me dio turno. Robé una Lady y decidí setearla por miedo a Bottom. No había prisa por quitarme el Beetle. Al fin y al cabo, no tenía ningún Infernity más con el que pudiera combar. O eso creía...
En su turno me topdeckeó Archfiend y ya fue la fiesta. Salió por especial y se buscó Launcher. Lo seteó y tributó Beetle, con poterior sincro a Brionac creo (era un desecho al fin y al cabo) y oliendome el Stardust tire el Torrential. Trató entonces de empezar a combar con los Launcher y al primero le hice el Dust Tornado, pero entonces me activó la carta que había seteadoe n el turno anterior: Juicio! Y por culpa de ese maldito Juicio la partida ya estaba perdida. Creía ppoder aguantar pero se me olvidó que aún no había hecho Normal SUmmon, de manera que el último Archfiend del combo se buscó un Necromacer el cual le permitió sacar un Mst Wurm para devolverme la Lady a la mano.

4-2

Y con este gran topdeck de Archfiend me volvía a esperar quedarme a las `puertas del Top16. NOOOOOOOOOOOO!!!! TT______TT
Ya son demasiadas las veces que me quedo fuera. Por una vez que pase... Que ostias, tengo que pasar. Aún tanto Emi como yo teníamos posibilidades de hacer Top y como siempre nos decimos al inicio de estos torneos: no vemos en el Top xD de manera que me rearmé de ánimo y traté de alcanzar lo que, por traspieses del destino, parecía inalcanzable, que era hacer Top16 xD

-Ronda 7: vs Jonatan Alcántara (Team Ojama Kingdom)--->Mesa 11--->X-Saber

Y tras una 7ª ronda no válida nos dan la buena. Después de comprobar con mis propios ojos la alta numerosidad de mazos X-Saber que participaban en el torneo y de llevar una mazo especialmente preparado contra ellos, por fin en ronda 7 me toca por primera vez contra ellos! Ahora había que comprobar la efectividad del mazo ganando.
En Game 1 robé una mano de esas que echaba de menos, con sus 5 monstruos, con sus opciones limitadas y con su todo: Honest, Doomcaliber, Lady, Banisher, Rai-Oh y Juicio. Salió él de Bicho set y yo bajé Banisher y pegué, esperándome un Emmersblade/Darksoul... Pero resultó ser un Pashuul que permaneció en campo. seteé Juicio y di turno. Entonces, él me invocó Emmersblade y pegó + book of moon. Me costó un tanto decidirme, pero tras sopesar mis posibilidades decidi tirarle el Juicio a ese Book. Serían 4000 LP pagados demasiado pronto, pero podrían estar bien invertidos si ganaba la partida, de modoq ue finalmente hice el Juicio. Me quedé a 4000 pero él gastó 2 cartas y perdió 300 puntos por estamparse. Me dio turno. En mi Standby perdió 1000 LP por Pashuul y después éste se piró removido con la Lady y entraron 1600 más del Banisher, de modo que en un solo turno las vidas pasaron a 4000/5100, con 3 + el robo en su mano y 4 en mi mano + Banisher en campo. Seteé lo recién robado y di turno. Mi oponente seteó Bicho y 2 atrás. Pegué con banisher sin bajar por si tenia Torrential y su monstruo resultó ser un darksoul. En Main 2 seteé Doomcaliber y la recién robada atrás. la cual se fue víctima de un Dust Tornado (Oppression). en ese momento y tras robar, la mano de mi oponente era de 2 y con 1 magia/trampa set, mientras yo tenía Banisher, Doomcaliber set, 1 atrás y 2 en mano. En un intento desesperado por quitarse mi Banisher y poder remontar me invocó un Boggart Knight con efecto, por el cual sacó Darksoul por especial en defensa. Con el Boggart pegó al banisher pero una Prison lo retiró del juego. Al siguiente turno volteé el Doomcaliber y en un par de turnos la partida se acabó. Me reveló que lo que robaba era un Mystical y su trampa set, una Gottoms´ Emergency Call, por lo que el Juicio que parecía caro fue de los más rentables del torneo xD
En Game 2 la diferencia de robos fue notable, de manera que yo cada turno hacía una invocación Normal (pues había SL Road Set) de algo que le dificultaba su juego: Pachicefalo, Banisher, Raioh,... mientras que él no pudo hacer más que aguantar con un Pashuul que le quitaba 1000 LP por turno. Cuando fue a 1800 de vida él y yo a 6900 vio que tenía que jugársela ya que si no ese Pshuul le mataría. y así lo hizo. Un Dust Tornado acertó al Starlight Road y fue seguido de una Heavy Storm devastadora que limpió el campo. Acto seguido, tributó el Pashuul por un Ciber Dragón y con él pegó al Banisher. Justo después seteó la última carta de su mano y quedábamos ambos a Topdeck, yo con Pachi + Rai-Oh y él con Cidra + Set. Robé Dust tornado y lo Seteé, mientras que él hacía lo propio con un Faultroll (Robarlo, no setearlo xD). Pegó al Pachicefalo  (mala elección a mi parecer y más yendo a 1800 de vida) y me dio turno. En la End Phase tiré el Dust a su set y resultó ser una Gottom´s Call (O una Call of The Haunted, no recuerdo bien, sé que era algo que sacaba por especial y que por eso había petado el Pachi). Parecía que él empezaba a remontar, pero es que a Topdeck es cuando mejor funciono yo xD y en ese momento con quitarme de encima ese ciber tenía el game en mi mano. Y fue juto lo que hice con la D.D. Warrior Lady que robé en ese momento. Me empotré al Ciber con ella y el Thunder King hizo el resto. Ambas partidas las controlé bastante pero la verdad es que sus manos mediocres también ayudaron.

5-2

Y, bueno, con este resultado cumplí mis pronósticos. Ahora solo faltaba que el COSSY me dijera un "ailobiu" en forma de Top16 xD. Justo entonces eché cuentas y me di cuenta de que habrían unos 4 jugadores o así que se quedaron fuera del Top con 5-2 por lo que volví a dejar mi posibilidad de Top16 en manos del azar. Mientras tanto, Emi era coñeado en demasía por una X-Saber que le topdeckeó consecutivmente Crow y Cat en 2 turnos seguidos y le dejaba fuera del top, junto a Adri y Luisito.
Mientras tanto Terto y yo, las esperanzas blancas de HT y UGC esperabamos impacientes a ser aceptados o rechazados por el COSSY para el Top. Y fijate tú por dónde, pasamos ambos: yo como nº15 y él como 16 xD Por lo tanto, a él le tocaría contra el 1º (David) y a mí contra e 2º (Togores), las 2 únicas Frog FTK del torneo (Vaya par de gafados... xD)
Así que nos enmendamos a San Poliedro de los Dados y nuestros Side Decks para tratar de ganar la tirada inicial y robar la mayoría posible de Side Deck.
Vamos, pues, a por el Top:

-Top16: vs Rodrigo Togores (Team Magical Kira)--->Frog FTK

Nos dispusimos a lanzar el dado una vez cada uno con alta concentración por mi parte (y es que ahí estaba medio Match). TogoresLanzó un 5 y ya me veía Sideandome pal Game 2. Lancé el dado y, como esperaba, no superé ese 5, saqué un 2, con lo que me esperaba una monótona partida, solo que intentando que con la peor mano por parte suya posible.
Tan mala fue la mano que me hizo FTK en la 1ª xD
A la hora de Sidear me pensé y repensé mucho qué quitar y qué dejar y es que prácticamente todo podía tener alguna utilidad. No pretendí ir a turnos ni mucho menos, pero Togores fue lo que interprtó, ya que según él sobrepasé el tiempo establecido para Sidedeckear (3 minutos). Una vez acabé de sidear volvía a saber qe dependería de la suerte y de la mano inicial sobre todo. Como le dije a Jonny la noche anterior: Mándame toda tu energía positiva si me toca contra una Frog FTK para robar la mayor cantidad de Crows posible y el Hanewata de mano. Y esa enegía me llegó. vaya si me llegó. Tanto que mi mano inicial fue: Crow, Crow, Hanewata, Mask, Oppression. Chain Dissapearence. Gran ofensiva no tenía, pero al menos sabía que le sería casi imposible ganarme. Y con una mega mano contra el FTK me enfenté en su lugar a una monótona partida basada en: Seteo Dupe. Vas. Seteo Flip Flop. Vas. Si haces Smashing a Dupe. Me busco Flip Flop. Otra Dupe. Vas. Ronin. Vas. Rescatee. Me devuelvo 2 Dupe. Seteo una. Vas. Y un largo etcétera. Con la tontería de la Oppre y las veces q me empotraba a Dupes acabé perdiendo de unos 3000 de vida. Hasta que una vez guardados todos mis Smashing en la mano con todas sus ranas boca arriba los tiré a la vez y ataqué con todo de unos 5500 de daño. Algunos turnos más adelante. Hice Flip Summon a un Thunder King + Torrential y pegué con un Doomcaliber hasta dejarle a 600LP (Mi campo era de Mask, oppre y 2 cartas set + Doomcaliber). Justo entonces nos dieron turnos, y yo iba ganando por vida, pero dado que me había forzado algunas veces más a pagar con Oppre, me había dejado a menos de 4000LP. En su turno (1º de 4 en turnos) me hizo Cold Wave, bajó por especial un Ciber Dragón y por normal Swap Frog. Pegó con CiDra a Doomcaliber y Swap Frog directo, dejándome a 2800. Se devolvió Swap Frog a la mano e hizo la Normal Summon adicional de Rana a una Flip Flop Frog, la cual pasó a estar boca abajo por su propio efecto. En mi turno (2º de 4) no pude setear nada por Cold Wave y monstruos tampoco porque volverían a la mano por Flip Flop y el CiDra pegaría for Game, de modo que me vi obligado a hacer la única jugada que encerraba posibilidades de victoria: Empotrar Lady al Ciber Dragón (Vidas: 600/2200) y esperar que no tuviera nada con qué ganarme. Y parece ser que así fue. Su mano de 5 cartas solo le permitió hacer una jugada en su turno (3º de 4) con la que podría ganar según cuales fueran mis 2 cartas set.
Tiró un LaDD de su mano para activar One For One, para ver si pagaba yo por Oppre, pero dado qeu solo le quedaba 1 Substitoad en mazo y había una Mask activa no me preocupada, así que lo dejé pasar. Luego me invocó una Swap Frog por especial tirando otra Rana y ahí tuve que pagar por Oppre. Solo le quedaba 1 Substitoad en el campo, 1 Flip Flop Frog Set y 1 carta en mano. Si conseguía hacerme 800 o más puntos de daño ganaría. Y por suerte para él, con lo que le quedaba en la mano podría (una Swap Frog que invocar por normal) a no ser que pudiera quitármela de encima con una de msi 2 set. De modo que probó suerte, pero para su desgracia, una de mis 2 set fue una Chain Dissapearence, con lo cual, sin tener Ronintoadin alguno en cementerio solo pudo limitarse a pegar con Flip Flop Frog y dejar las vdas 900/600. Dado que mi turno fue el último, con pasar fue suficiente para ganar, con lo que el match se decidiría a turnos.

Salió Togores (Turno 1) de afgano (Monstruo set y magia/trampa set). Mi mano acarreaba posibilidades de victoria: Lady, 2 Book, 2 Smashing (Que siempre salían juntos, que tramposo que soy xD) y una Oppression. Decidí setear los 2 Book y la Oppre + Lady, puesto que solo le quedaba un turno antes de ir a primer daño. Yo sabía que si me robaba Heavy/Trunada/Cold Wave estaba jodido, pero me tenía que arriesgar a ello. Yen esta ocasiónn fue la suerte la que le sonrió a él dándole una mano de Heavy + Quickdraw + Monstruo + Rana de LV2, quitándose así mi arsenal de cartas Set y permitiéndole bajar Quickdraw por especial y Unifrog por normal, sacando así un Junk Archer cuyo efecto qitaría la Lady set un turno para poder pegarme directo de 2300. Ante eso solo podía remontarle con un Brain o unas Espadas de Luz Reveladora, pero dado que no llevaba ninguna de estas 2 cartas en el mazo y que solo podía robar un carta más (Si pudiera 2, con los 2 Honest me valía) me limité a hacer el RotA recién robado a Lady, bajarla y voltear la Set, hacer Smashing al Arquero y pegar con Lady a su Dupe Frog set y con la 2ª Lady directo, ganándome Togores por una ventaja final de 1300 de daño.
Me fastidió haber pèrdido por esa Heavy, la cual si no la hubera robado yo creo que habría tenido posibilidades de ganar, pero en fin, elste juego es así.
Finalmente quedé 12º, y Togores 4º, siendo ganador del torneo Juanma López del LT imponiéndose por 2-0 a David García, el otro jugador de Frog en el torneo.
Pues nada, que enhorabuena a todo el Top16 y suerte a Togores que es nuestro único representante Español en el torneo y solo por eso hay que animarle. Si ganas la final de l mundial con Heavy + Arquero lo partirás xDDDD
Y nada más. Voy chapando q me estoy casi quedando sobado encima del teclado y si me duermo yo de escribir, vosotros de leer ni me lo quiero imaginar. Si alguien llega a leer hasta aquí, que sepa que recibe de parte de toda la UGC nuestros más sinceros agradecimientos por su fidelidad como lector xD
Esas 2500 visitas aprox nos hacen seguir publicando artículos que suponemos que leeeis (Porque comentar, poquito... ¬¬) así que seguid visitandonos y seguiremos escriibiendo (al menos yo xD).
Y chapando que es gerundio.

Hasta el próximo artículo ;-)

martes, 20 de julio de 2010

Anti-Meta: vs X-Saber

Y alla vamos con el volumen 3 de esta sección. En esta ocasión, hablaremos sobre cómo vencer a las X-Saber, ese mazo que, a pesar de ser el más numeroso del europeo (un 80% o así) no lo ganó, pero aun así sigue siendo de los más temibles si no el más. Aprovecho para hacer el artículo ahora que aún estamos antes del famoso torneo de Toledo del próximo sábado con la intención de ayudar a los que estén un poco más verdes a la hora de montarse sus propios Side Decks.

Dentro de la clasificación general de mazos, la X-Saber es difícil incluirla dentro de un subgrupo, pues según la mano que robes puede jugarte como un mazo Aggro o como uno Control incluso (Sin ir más lejos, ayer jugué contra una X-Saber que salió de Boggart, Bottom, Bottom, Saber Hole y Mirror...), pero por regla general y la estrategia principal del mazo es Combo, con alta capacidad de Swarm (Enjambre en inglés, se refiere a los mazos con gran capacidad de llenar el campo de monstruos en un turno, como Lightsworn o Zombies).

Primer paso: ¿Cómo ganan?

Estos mazos tratan de invocar rápidamente 2 X-Saber al campo en un turno con la ayuda de efectos como el del XX-Saber Boggart Knight o el de la Gottoms´ Emergency Call para, posteriormente, invocar de manera especial al menos una copia de XX-Saber Faultroll, que es una de las principales cartas del mazo. Es un 2400 que se invoca por especial de la mano si hay al menos 2 monstruos X-Saber boca arriba en tu campo y que una vez por turno te permite revivir un X-Saber de tu cementerio. El mazo se libra de las cartas set con XX-Saber Hyunlei y se protege de ellas con My Body As A Shield o Starlight Road.
Si tienen que jugar a la defensiva, XX-Saber Emmersblade invoca monstruos del mazo si se muere por batalla, XX-Saber Fulhelmknight niega ataques y X-Saber Pashuul no muere por batalla. Además, cuentan con Saber Hole, capaz de negar invocaciones del adversario.
Y si quieren sacar ventaja de mano, con X-Saber Airbellum y XX-Saber Gottoms pueden hacerlo.
Es más, es el único deck del formato que puede dejarte sin mano de primer turno (en el TCG, porque en OCG también está la Synchro Frog con sus mil Trishulas) con este combo (Nota: el parche del video es un Faultroll). Y, recordemos que una gran cartidad de cartas del mazo son Tuners (Airbellum, Fulhelmknight, Pashuul, Palomuro,...) por lo que es un mazo que realiza Synchro Summons a porrillo.
De manera que te llenan el campo y o bien te dejan sin mano y luego te matan o te matan directamente xD
Vamos, que es un mazo muy versátil y complicado de combatir.

Segundo paso: ¿Qué cartas debo neutralizar principalmente?

Pues principalmente las que más ventaja dan:

-XX-Saber Faultroll: Un +1 por turno que favorece al swarm y que se disputa el título a carta clave del mazo con la Gottoms´ Emergency Call y el XX--Saber Darksoul. Sin él no sería posible realizar el combo de vaciar mano en primer turno ni ningún tipo de FTK.

-Rescue Cat: Está limitado a 1, lo que hace que no nos debamos sidear específicamente contra él, pero es una carta bestial la cual si laa robas te da un alto porcentaje de victoria en esa partida. Con su efecto sacamos 2 Airbellum, 2 Darksoul o 1 y 1 y acto seguido podemos sacar Faultroll y empezar a combar. Una carta devastadora que acabará prohibida fijo.

-XX-Saber Darksoul: La principal fuente de ventaja en el mazo además de buscador por excelencia porque es capaz de buscar TODOS los monstruos del mazo (Excepto Rescue Cat u otras adiciones que aparecen en algunos mazos, como Ryko, Lightsworm Hunter o Sangan). Y la cosa está en que busca una vez por cada vez que es mandado al cementerio. Es decir, busca si es destruido, sincronizado, sacrificado... y si lo mandas al cementerio es revivido y mandado al cementerio de nuevo buscas 2 veces!!! Busca Fulhelmknights, Boggarts, Emmersblade,... y principalmente, Faultrolls.
Y como encima es Bestia LV3 y X-Saber sale con Gato, con Gottoms Call, con Emmersblade...
Al fn y al cabo es el alma (oscura xD) del mazo!!! (¿¡Pero por qué es Alma-oscura si su atributo es Tierra!?)

-XX-Saber Hyunlei: Con sólo invocarla puedes destruir 3 magias/trampas en el campo del oponente. La única condción que pone es que necesita como material de sincronía un monstruo no-Tuner X-Saber (Algo "casi imposible" en el mazo: Darksoul + Airbellum, Darksoul  + Fulhelmknight, Emmersblade + Airbellum, Pashuul + Boggart,...). Sale gratis con un Cat que saque Airbellum y Darksoul.

-Gottoms Emergency Call: Un +1, encadenable y que permite invocar también X-Saber del oponente, favorece el swarm y facilita la opción de realizar aún más Synchro Summons. Como permite realizar invocaciones de X-Saber del cementerio del oponente solo con laa presencia de un X-Saber en el campo, es, a la vez que una de las mejores armas del mazo, una de las mejores cartas de Side Deck contra ellos.

Tercer paso: ¿Cómo las neutralizo?

La opción más efectiva para no perder contra X-Saber es no jugar contra ellos xD
Si estás obligado a jugar contra ellos puedes quemar el mazo del oponentee o destruirlo de otra forma, pero sin recurrir a actos vandálicos, para ganar, trataremos de neutralizar las cartas señaladas en el segundo paso, principalmente Gottoms´ Emergency Call, XX-Saber Faultroll, XX-Saber Hyunlei y XX-Saber Darksoul (Para el Gato no hay q meter Side Deck específico: si te lo roban trata que sea cuando ya tiene todas las bestias en cementerio o si no te jodes xD)

3 de las 4 cartas están relacionadas con invocaciones especiales, por lo que Royal Oppression será siempre una opción a tener en cuenta.
Tanto Gottoms´ Emergency Call como Faultroll designan monstruos en el cementerio, por lo que lo mejor será o bien retirar los monstruos en respuesta a que sean designados o retirarlos de antemano. O en su defecto, bloquear cementerio (Hero´s Rule 2, Necrovalley). En el caso del Faultroll, también podemos impedir su invocación evitando que hayan 2 monstruos X-Saber boca arriba en el campo de tu adversario con ayuda de cartas como los hoyos (Bottomless Trap Hole y Trap Hole), Book of Moon o Compulsoty Evacuation Device.
Contra Hyunlei tenemos 3 opciones: Negar su invocación, negar su efecto, o tirarle un Starlight Road, que es negar el efecto y sacar un Stardust gratis xD
Y contra el Darksoul, si no llevas en el mazo cartas que nieguen los efecto de lo que destruyen (Revived King Ha-Des/Ancient Gear Beast), lo mejor será retirarlo del campo o evitar que tu oponente se añada algo a la mano (Thunder King Rai-Oh/Drastic Drop Off).

Cartas de Side Deck vs X-Saber:

  
Royal Oppression: Némesis y, en ocasiones, complemento del Meta y en particular de los mazos Combo, que suelen basarse en invocaciones especiales. Por regla general, cada vez que esta carta es buena, también lo es su versión Monstruo: Fossil Dyna Pachicephalo. En el caso de las X-Saber, el Pachy será mucho peor que la Oppression, pues su débiles status le hacen vulnerable a un ataque de la mayoría de X-Saber del mazo (Airbellum, Boggart, Fullhelmknight,...), peroc omo siempre, es una carta a tener en cuenta también.

Ante el efecto de un Faultroll/Gottoms´ Call, dos de las mejores cartas que podemos jugar son D.D. Crow y Hero´s Rule 2, pues evitan sus efectos. Contra Faultroll, la Hero´s Rule 2 resultará más efectiva, pues además de negar el efecto destruirá el Faultroll, mientras que contra la Gottoms´ Call el Crow resultará algo mejor, pues quedará completamente inutilizada la carta y además removerás del juego uno de los sables que le vaya a resultar más ventajoso/rentable en el futuro (Darksoul por lo general). Y es que este formato está resultando ser uan época dorada para los cuervos...
También podemos retirar los Sables directamente tras supaso por el campo con la ayuda de cartas como Banisher of the Radiance o Dimensional Fissure y así no necesitaremos ni Reglas ni Cuervos.



Y si no puedes con el enemigo... pues quédate con él. La Gottoms´ Emergency Call es muy práctica tanto como carta de Main Deck en el mazo X-Saber como de Side Deck contra ellos. Por sí sola ya es un +1, pero si la encadenamos al efecto de un Faultroll o de otra Gottom´s Call resultará más ventajosa aún, pues inutilizará el efecto del oponente si designas su mismo objetivo. Si las llevas de Side Deck, trata de hacerle hueco al menos a un XX-Saber Hyunlei en tu Extra Deck, que con los bichos del oponente lo sacarás con facilidad y te da más ventaja aún.


Thunder King Rai-Oh: Otro cartonazo en este formato. Bueno, este más concretamente, desde que salió viene partiéndolo. Contra X-Saber evita los efectos de Darksoul, niega invocaciones de Synchros o Faultrolls y además es un Beatstick (o "bitesticker", como se prefiera xD) de 1900 ATK. En resumen, menos las Gottoms´ Call para todas las cartas claves del mazo. Y si no contamos con un XX-Saber Boggart Knight que se empotre o con algún random Smashing Ground/Saber Slash, puede con todas las cartas del mazo. Es además versátil ya que funciona de maravilla también contra Infernity, otro de los Decks Tier 1 en este formato.
Si queremos neutralizar de alguna otra forma los Darksoul, probad a atacarles con Banisher Of The Radiance/Doomcaliber Knight o, cuando su efecto de añadir carta a la mano se active, tirad una Drastic Drop Off o activad Mind Crush nombrando la carta recién añadida. De esta forma descartará todas las copias que tenga en su mano, por si tuviera más.


Y esta es la versión trampa del Thunder King: Dark Horn of the Heaven. Es capaz de negar la invocación de Faultrolls y de los Synchros y destruirlos. Y lo mejor de todo es que es una Counter, por lo que si os la quieren negar, no os podrán encadenar Trap Stun/Royal Decree. Solemn Judgment e Infernity Barrier son 2 de las pocas cartas jugadas frecuentemente en este formato capaces de negarla, de modo que será un buen seguro si no disponemos de una Oppression en ese momento. Por desgracia, a diferencia del Thunder King, ésta no niega el efecto de los Darksoul ni es un Beatstick de 1900 ATK, por lo que personalmente me quedo con el Thunder King antes.

Y, para terminar, no sé si serán tan efectivos como para Sidearlos, pero ahí lo dejo: A no ser que techeen de Main deck algún Random Smashing/Saber Slash, un monstruo que no muera por batalla (Spirit Reaper, Marshmallon o incluso Blackwing Armor Master) o un Colossal Fighter no se lo puede quitar de encima un mazo X-Saber sin recurrir a un Brionac o Black Rose Dragon. Si a esta "barrera infranquable" le añadimos alguna carta como Royal Oppression, que nos prevenga de estos 2 Synchros, el oponente las pasará canutas para remontar. Algo similar sucede con Catastor, solo que si el Catastor pasa boca abajo con un Book of Moon se vuelve vulnerable, además de ante un mayor repertorio de Synchros (Todos aquellos Dark). Tened estoe n cuenta pero no baséis vuestra estrategia en esto, que ya me estoy viendo en toledo todas las Sabers con Smashing/Tajo solo por este artículo xD

Bueno, aquí concluye el artículo. Espero que haya sido de ayuda y voy a ver si saco tiempo para poder hacer otro de side deck vs algún mazo meta más de los que me falten antes del torneo del sábado, para los que los leeis. Por si acaso no vuelvo a escribir antes del torneo, suerte a todos y que el Topdeck os acompañe xD. Como siempre, ansío vuestros comentarios, de modo que no seais tímidos y poner algo, aunque solo sea pa ver que los lee alguien xD

Hasta el próximo artículo ;-)

P.D.: Ah y casi se me olvida, fellicidades a Rodrigo Togores, que recientemente se ha coronado como ganador del campeonato Europeo 2010 siendo el primer jugador español en conseguirlo y habéndose despejado ya las dudas acerca de la posible ilegalidad de su victoria. Tan solo pedir disculpas si en algún momento algún comentario mío se ha encontrado fuera de lugar pero también exijo dimisión del redactor de los Reports de Europeo. No se puede estar narrando la final del torneo más importante a nivel continental e intercambiar nombres de cartas y efectos como si tal cosa omitiendo además algunos pasos de las jugadas y dejando al ganador como un tramposo. También doy mi enhorabuena al resto de españoles que hayan hecho Top 32, los cuales según tengo entendido se reducen a Lucas Navarro, que se ha llevado también su Dark End Dragon como el que no quiere la cosa xD

sábado, 17 de julio de 2010

Poki - vídeos: el legado de Aquafina

Tras una semana sin material gráfico volvemos a la carga, falta la 1ª ronda pero no merecía la pena grabar porque era contra un niño que empezaba a jugar.















jueves, 15 de julio de 2010

La segunda parte del arsenal ya está aquí.

Pues eso, que acaba de salir a la venta (al menos en Madrid, resto de España no sé, pq a cada zona llegan las cosas a una fecha distinta...) la nueva expansión "Hidden Arsenal 2" y me ha sorprendido bastante que nadie haya puesto Card List ni haya comentado la expansión. Como normalmente todo el mundo lo hace, yo lo evito, pero dado que esta vez aún nadie se ha pronunciado, pues voy a ello xD


La expansión consta de 60 cartas, más concretamente las siguientes:

HA02-EN001 Naturia Beetle (Super Rare)
HA02-EN002 Naturia Rock (Super Rare)
HA02-EN003 Naturia Guardian (Secret Rare)
HA02-EN004 Naturia Vein (Super Rare)
HA02-EN005 Genex Furnace (Super Rare)
HA02-EN006 Genex Gaia (Super Rare)
HA02-EN007 Genex Spare (Super Rare)
HA02-EN008 Genex Turbine (Super Rare)
HA02-EN009 Genex Doctor (Super Rare)
HA02-EN010 Genex Solar (Secret Rare)
HA02-EN011 Dai-Sojo of the Ice Barrier (Secret Rare)
HA02-EN012 Medium of the Ice Barrier (Secret Rare)
HA02-EN013 Mist Valley Baby Roc (Super Rare)
HA02-EN014 Mist Valley Executor (Super Rare)
HA02-EN015 Flamvell Grunika (Super Rare)
HA02-EN016 Flamvell Baby (Super Rare)
HA02-EN017 Ally Mind (Super Rare)
HA02-EN018 Ally of Justice Nullfier (Super Rare)
HA02-EN019 Ally of Justice Searcher (Super Rare)
HA02-EN020 Ally of Justice Enemy Catcher (Super Rare)
HA02-EN021 Ally of Justice Thunder Armor (Super Rare)
HA02-EN022 Ally of Justice Cosmic Gateway (Secret Rare)
HA02-EN023 Worm Linx (Super Rare)
HA02-EN024 Worm Millidith (Super Rare)
HA02-EN025 Worm Noble (Super Rare)
HA02-EN026 Naturia Beast (Secret Rare)
HA02-EN027 Dewloren, Tiger King of the Ice Barrier (Secret Rare)
HA02-EN028 Thermal Genex (Secret Rare)
HA02-EN029 Geo Genex (Secret Rare)
HA02-EN030 Ally of Justice Field Marshal (Secret Rare)
HA02-EN031 Fabled Lurrie (Super Rare)
HA02-EN032 Fabled Grimro (Secret Rare)
HA02-EN033 Fabled Gallabas (Super Rare)
HA02-EN034 Fabled Kushano (Super Rare)
HA02-EN035 Jurrac Protops (Super Rare)
HA02-EN036 Jurrac Velo (Super Rare)
HA02-EN037 Jurrac Monoloph (Super Rare)
HA02-EN038 Jurrac Tyrannus (Secret Rare)
HA02-EN039 Naturia Antjaw (Super Rare)
HA02-EN040 Naturia Spiderfang (Super Rare)
HA02-EN041 Naturia Rosewhip (Super Rare)
HA02-EN042 Naturia Cosmobeet (Super Rare)
HA02-EN043 Genex Blastfan (Super Rare)
HA02-EN044 Genex Recycled (Super Rare)
HA02-EN045 Genex Army (Secret Rare)
HA02-EN046 Pilgrim of the Ice Barrier (Super Rare)
HA02-EN047 Geomancer of the Ice Barrier (Super Rare)
HA02-EN048 Mist Valley Falcon (Super Rare)
HA02-EN049 Mist Valley Apex Avian (Secret Rare)
HA02-EN050 Ally of Justice Reverse Break (Super Rare)
HA02-EN051 Ally of Justice Unlimiter (Super Rare)
HA02-EN052 Worm Opera (Super Rare)
HA02-EN053 Worm Prince (Super Rare)
HA02-EN054 Worm Queen (Secret Rare)
HA02-EN055 Worm Rakuyeh (Super Rare)
HA02-EN056 Fabled Valkyrus (Secret Rare)
HA02-EN057 Jurrac Giganoto (Secret Rare)
HA02-EN058 Naturia Leodrake (Secret Rare)
HA02-EN059 Windmill Genex (Secret Rare)
HA02-EN060 Mist Valley Thunder Lord (Secret Rare)

Hay cosas interesantes como la Naturia Beast o el Dewloren, ambas cartas que han sido clave en el Meta de Japón en algún momento (Naturia Beast y sus locks en formatos de Synchro Cat, Dewloren principalmente en Frogs, bien sea en la FTK con Dark Strike o en la multi Trishula, jugada en la actualidad), pero me parece a mí que va a suceder como con el Hidden Arsenal 1: Todos nos mataremos por las 3 ó 4 cartas de turno y pasaremos de lo demás. En el 1, no solo estaban Brionac, Catastor y Mist Wurm, sino que también teníamos las reediciones secret de Airbellum y Urbellum, el Mist Valley Soldier, el Uruquizas, el Mago Flamvell.
Esta segunda edición a mi parecer es más mediocre que la anterior, pero también hay cosas con posibilidades de ser jugadas. Aparte de los 2 mencionados sincros tenemos los Fabled (Que de los arquetipos que vienen opino que será el más jugado) hay cosllas como el Naturia RoseWhip (Tiene el efecto de un Shogun Shien pero con todas las ventajas de ser Planta--> Lonefire, Ferilizante,...) o el Mist Valley Falcon (Para reciclar Call, Espadas de Luz Reveladora,...).

Y nada más que decir. El artículo en verdad es solo para informar y se supone que ya he informado, así que así que una vez concluido el informe me doy por conformado xD

Hasta el próximo artículo ;-)

miércoles, 14 de julio de 2010

No Foil isn´t a Fail Vol V. Historia: Forbidden (Four-by-then) (Mundial 2003/Abril 2004)

Buenas! Vamos allá con la quinta entrega de esta sección tributo a las cartas no-brillantes.
Como el título indica, en este formato aparecen las cartas prohibidas, cuatro por entonces (cuatro monstruos. Habían también magias y trampas, pero es que el juego de palabras me gustaba como título xD).
Y es que la principal y más notoria modificación en la Bann fue la aparición de las prohibidas, porque también hubo algún cambio que otro más, pero contados y no tan relevantes como eran en formatos pasados; y lo que más extraño resultaba es que no tocaban nada de lo que aparecería en las siguientes expansiones durante ese formato (es decir, Ancient Sanctuary y Soul Of The Duelist).
Qué raro. ¿Significaría acaso esto una señal ante un posible cambio en el futuro? Veremos más adelante...

De momento, vamos allá con la siguiente Bannlist. Según fuentes fiables en teoría como la Wikia o videojuegos como el WCT 2006 de Game Boy Advance, fue una Bannlist efectiva desde Abril de 2004 hasta Septiembre del mismo año, pero según testimonios de los jugadores de la época fue una Bannlist exclusiva para el mundial (como las que se siguen haciendo aún en la actualidad). Las Bannlist exclusivas de mundiales no las pensaba analizar en esta sección, pero dado que no existe demasiada info aún de esta época y, por lo tanto, no puedo saber a ciencia cierta si es una bannlist de formato o de mundial, la comentaré como una más y ya está. Una vez explicado todo, allá va la susodichal lista:

FORBIDDEN

Monster Cards

Cyber Jar (From Limited)
Fiber Jar (From Limited)
Injection Fairy Lily (From Limited)
Yata-Garasu (From Limited)

Spell Cards

Change of Heart (From Limited)
Delinquent Duo (From Limited)
Harpie's Feather Duster (From Limited)
Painful Choice (From Limited)
Raigeki (From Limited)

Trap Cards

Imperial Order (From Limited)

LIMITED

Monster Cards

Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning (From Unlimited)
Breaker the Magical Warrior
Chaos Emperor Dragon - Envoy of the End
Dark Magician of Chaos (From Unlimited)
Exiled Force
Jinzo
Left Arm of the Forbidden One
Left Leg of the Forbidden One
Magical Scientist (From Unlimited)
Morphing Jar
Reflect Bounder (From Unlimited)
Right Leg of the Forbidden One
Right Arm of the Forbidden One
Sangan
Sinister Serpent
Tribe-Infecting Virus
Twin-Headed Behemoth
Vampire Lord
Witch of the Black Forest

Spell Cards

Butterfly Dagger - Elma
Card Destruction
Confiscation
Dark Hole
Graceful Charity
Heavy Storm
Mage Power
Mirage of Nightmare
Monster Reborn
Pot of Greed
Premature Burial
Snatch Steal
Swords of Revealing Light
The Forceful Sentry
United We Stand
Upstart Goblin

Trap Cards

Call of the Haunted
Ceasefire
Exchange of the Spirit (OCG only)
Magic Cylinder
Mirror Force
Reckless Greed
Ring of Destruction
SEMI-LIMITED

Monster Cards

Makyura the Destructor
Morphing Jar #2
Manticore of Darkness (From Unlimited)

Spell Cards

Creature Swap
Nobleman of Crossout
Reinforcement of the Army

Trap Cards

Last Turn

UNLIMITED

Monster Cards

Marauding Captain (From Semi-Limited)

Ya iba siendo un tochaco importante, aunque nada comparado con la actual lista de Prohibidas/Limitadas.
Pocas cosas fueron incluidas a la lista y, modificadas de ella, sólo las cartas más devastadoras hacia la prohibición y el Marauding Captain, que volvía a 3.
Ya no habían más Raigekis, por lo que el Dark Hole pasaría ser la carta de destrucción d emonstruos por excelencia. Ya no más Plumeros, habria que mantener la Heavy y pasarse a MST.
Por fin se redujo en un mínimo la posibilidad de remontar una partida tan solo con robar una carta!!! (Y digo en un mínimo porque seguían ahí perlas tales como la Pot of Greed, el Black Luster Soldier y el Chaos Emperor Dragon).
Y... poco más que objetar respecto a este formato. La verdad es que lo único realmente impactante es la aparición de cartas Prohibidas en el juego y ya está dicho y redicho. Por lo tanto, a por las comunacas.
Como siempre, a alguna le tocará quedarse fuera, pues son solo 5 las elegidas para entrar:

1. Night Assailant (AST)


Cuando cualquiera lee el efecto de este bicho por primera vez puede pensar: Vale y... ¿Que? Ya existen cartas como Man-Eater Bug o el Old Vindictive Magician que pueden destruir monstruos y tienen mejores ATK y DEF. ¿Qué tiene esto de especial? Bueno, lo primero decir que, por regla general suele ser mejor esto que un Man-Eater Bug porque el Assailant destruye también monstruos boca-abajo, lo cual es de agradecer. Pero lo que marca la diferencia entre este bicho y el Old Vindictive Magician es el segundo efecto: si es descartado de la mano te permite añadir del cementerio un monstruo Flip que no sea él mismo.
Hay que resaltar que no dice que no puedas añadir un "Night Assailant", sólo que no se puede añadir a sí mismo a la mano. Por ello, antaño, cuando se podían jugar 3, te permitían conservar algún monstruo ante un efecto de Chaos Emperor Dragon, se usaban para pagar algún coste de manera ocasional (Principalmente Tribe Infecting Virus, Graceful Charity, Mirage of Nightmare), para sacar ventaja de una Card Destruction/Morphing Jar (Esta última, para los que pudieran permitirsela, pues solo existía de Tournament Pack), para neutralizar la desventaja ocasionada por un Don Zaloog o si no, como un Flip más. Aunque, si nos ponemos exquisitos, hasta 2005 no empezó a ser jugado de forma seria.
Al fin y al cabo, tan malo no tiene que ser si ha salido Super de Champion Pack, ¿no?

Dos formatos más adelante se Semilimitó para reducir la probabilidad de activar infinitas veces el Assailant devolviendonos uno por el efecto de otro a la mano, pero dado que la variación entre jugar 2 y 3 (aunque no se si alguna vez alguien ha jugado 3...) era mínima, al siguiente formato se limitó y así se ha quedado hasta el día de hoy.

2. Legendary Jujitsu Master (AST)


Es un maestro... y es legendario!!! Por lo tanto hay que hablar de él xD En su salida no fue para nada protagonista del Meta. Es más, no se empezó a jugar hasta 2007, vs Toolbox o Monarch, pero ha sido durante los años 2008-2009 cuando ha alcanzado su época de auge, siendo una buena tech de side e incluso de Main Deck. Sirve contra GB, contra BW, te quita los sincros de encima (Vale, hay excepciones como Red Dragon Archfiend y Revived King Ha Des que no perecen ante él, pero bueno...), también sirve contra Gadgets (aunque sea vulnerable a Fissure y Smashing),... contra muchísimas cosas. Es un 1800 DEF (Nada mal, aunque en ocasiones se nos hace poco escaso, vease vs Alius, Rai-Oh,...), TIERRA (Por lo que se pierde el soporte existente para DARK y LIGHT, pero a su vez no se ve afectado por el side existente contra ellos, vease Consecrated, Espejo Atrapaluz,...). Es un 1300 ATK, por lo que, aunque en general se juegue en DEF, esquiva Bottomless y puede ser invocado por Rata Gigante. Quizá la única pega que tenga es que su efecto solo se activa si batalla estando en defensa, pero teniendo en cuenta que jugamos en un formato con 3 Book Of Moon poco importa eso. y si no, o pegues con él.

Y este es otro ejemplo más de común que se vuelve una carta de las más jugadas por excelencia y por ello ha sido también reeditada en Super Rare de Champion Pach.

3. Monster Gate (AST)

Uno de los vaciadores de mazo por excelencia junto al Reasoning (Sin contar una posible Mega-Future Fusion de Chimeratech o todo el Stuff de LS). Esta común sí que fue jugada prácticamente desde su salida, pues se incluían 3 copias de esta carta en los mazos de Magical Scientist OTK, pues llevando en el mazo normalmente poco más aparte de Scientist-DMOC-Tortugas Catapulta-Sangan-Bruja (Normalmente es + Cannon Soldier, Exiled y Gilasaurus), si iba precedido de un Reasoning exitoso nos permitía acelerar más aún el mazo, además de que como eviaba un monstruo al cementerio como coste, nos pemitía hacer el Last Will que sacaba Tortuga/Scientist y nos hacía tener ya ahí el OTK. Tras la prohibición del Last Will, la Monster Gate siguió pudiendose jugar, tanto en DDT (Diamond Dude Turbo) como en CVT (Cyber Valley Turbo), basándose ambos mazos en llenar el cementerio de magias (Con Reasoning y Monster Gate principalmente) y vaciar el deck robando con motor de Destiny Hero (Dogmas, Dudes y Disk con Draws y Trade-In). La CVT era similar a la DDT solo que con la inclusión de 3 Ciber Valley, Machine Duplication y Spell Economics, con lo cual podíamos robarnos el mazo entero gratis con Dimension Fusion + Spell Economics, invocando 3 Valleys y DMOC (Dark Magician of Chaos) y con el DMOC recuperando la Dimension Fusion. Se vaciaba la mano con una constante de Magical Stone Excavation/Spell Reproduction y después las 3 Magical Explosion hacían el resto.
En la actualidad ambas variantes están muertas, pues casi todo está prohibido o limitado (DMOC, Disc, Dimension Fusion,...) pero aún se pueden jugar mazos combo, aunque con otros motores de aceleración de mazo.

En la actualidad, la Monster gate está Limitada a 1 y ni ha sido reeditada en rareza superior ni forma parte de ningún mazo meta. Está un tanto abandonada que digamos, pero quién sabe, lo mismo se empieza a jugar o la reeditan en Ultimate o... yo que sé xD

4. Wall Of Revealing Light (AST)


Con 3 MST, Breaker, Heavy y 3 Trunadas (Aunque no se jugara todo a la vez, estaba disponible) no salía muy rentable pagar un alto coste para activar una continua... o si? El Muro era uno de los pilares sobre los que se sustentaban los mazos Last Turn. Y es que con solo 3 cartas: Wall of Revealing Light, Last Turn y Jowgen, the Spiritualist se ganaban partidas (Bajo Jowgen, seteo Last turn y Muro. En Draw Phase activo Muro, pago 7000 y encadena Last Turn. Designo mi Jowgen y por el efecto de Jowgen el oponente no puede encadenar nada.. Después de que el Last Turn pasara a estar a 2, a 3, y a 1, en la actualidad el mazo queda extinto dado que solo se puede jugar 1 Muro y el Last Turn está prohibido, pero el Muro no sólo sirve para esto. Tambien ha sdo jugado en mazos Burn e incluso en mazos Reversal Quiz. En la actualidad no es muy rentable, dada la gran cantidad de Dust Tornado por metro cuadrado que se encuentran, pero no por ello deja de ser una gran carta. Y los Dust pueden no ser un problema si se lleva Imperial Custom...

5. Mind Crush (SOD)


Otro de esos ejemplos de comunes que no alcanzaron el éxito hasta bastante tiempo después de su salida.
No se comenzó a jugar hasta 2007, donde se utilizaba como Side deck contra los mazos de Demise OTK y contra los RotA/Stratos que se jugaban en Toolbox. Por desgracia, para cuando se empezó a jugar, se limitó, con lo que seguía siendo una carta un tanto Random. Alcanzó el auge en el formato de Tele-DAD, pues cartas como Trap Dustshoot, Crush Card Virus, los 3 RotA (Reinforcement of the Army) en Tele-DAD o las 3 Cargas, las Beckoning Light y las Reincarnation de Lightsworn o incluso las pocas Gadget Antimeta que seguían al pie del cañón estaban a la orden del día. En el pasado formato se le dio una tregua dejándolo semilimitado, pero ya para este se ha vuelto a limitar. Y es que es un Side Deck idóneo contra Gadget, Infernity o incluso X-Saber. Y seguramente sea una staple para el próximo formato en mazos Fabled, dado que se puede fallar adrede para descartar un Fabled/Dark World y activar su efecto.
Gran carta y, a decir verdad, de lo poco que se salva de SOD, pues fue una de las expansiones de menos cartas (solo 63) y con pocas de ellas jugables (Mind Crush, Mobius, Factoría de producción en masa y... ya).
Como reconocimiento a su gran versatilidad, fue reeditada también como Super Rare de Champion Pack.

Y chimpún, hasta aquí la quinta entrega de No Foil isn´t a fail. Espero que todo esté correcto y si no, ya sabéis, a comentar xD

Hasta el próximo artículo!!! ;-)

martes, 6 de julio de 2010

Puestos a especular... especulemos!

Es tradición entre jugadores unos días antes de salir cada Bannlist el decir qué modificacines habrá en ella.
El debate suele abrirse unas 3-4 semanas antes de la Bannlist en cuestión, pero parece ser que en esta ocasión se ha adelantado la cosa y la gente ya ha empezado a especular a 2 meses de la puesta en vigor de la susodicha Bannlist. Por ello yo digo: Puestos a especular, especulemos! Y por ello expondré a continuación los que opino que serán los cambios que se darán lugar con la nueva lista. Comencemos:

Prohibidas:
-Elemental Hero Stratos:


Demasiada ventaja con las nuevas fusiones de Elemental Hero. Lo digo desde la experiencia porque las sufrí en el nacional de DS y me eliminaron del torneo. Quizá aguante esta Bann por la cosa de que va a salir como carta promo en las Latas 2010, pero le quedan 2 telediarios...

-Rescue Cat:


Desde que salió el Airbellum se volvió una carta brutalmente jugable, pero desde que salió el Darksoul es demasiado buena y encima por sí solo nos permite sacar Naturia Beast (con Airbellum + Sea Koala por ejemplo), que con un Decree en campo es medio Game. Quizá aguanten el Gato a 1 otro formto más por la cosa de que sale en TU03 en Super, pero su prohibición es inminente.

-Substitoad:


Podría dejarse a 1, pero en verdad sigue siendo jugable por la cosa de hacer Swap Frog por especial y tirarlo del mazo y después hacer un Rescate devolviéndotelo del cementerio junto a lo que has descartado para bajar la Swap por especial. Y con esta sencilla jugada ya te vuelven a hacer tol lino...
Es una carta cuyo potencial está siendo verdaderamente explotado en este formato con la salida de Swap Frog y Ronintoadin y que es capaz de generar combos devastadores como los de la Frog FTK con Mass Driver o la Synchro Frog.
Nada de tocar Swap Frog ni Ronintoadin ni mierdas de esas. Se prohibe esto y se limita la Treeborn para Frognarch y adiós a las Ranas (Siguen ahí, pero ya no son tan potentes).

Limitadas:

-Icarus Attack


No sólo reduce los recursos de BW, sino que recordemos que en breves salen también los Dragunity, de los cuales la mitad son Bestia Alada.

-Trishula, Dragon of the Ice Barrier:


En Ranas se pueden sacar 5 en un turno (sí, 5--> Salen 3, los mandas al cementerio, Pot of Avarice y sacas otros 2), con lo que si ese turno es el primero le dejamos al oponente sin mano inicial. Aunque hemos decidido capar ya el Substitoad, hay más mazos capaces de invocarse los 3 en un turno (Infernity p. ej.) y puede que en el futuro salgan más aún. Mejor se limita ahora y ya está.

-Infernity Launcher:


Ya lo he dicho en otras ocasiones. Launcher a 1 es como dejar a las Infernity como a las LS ahora. Siguen teniendo buen arsenal (JD y Recargas en LS, Barreras y Mirages en Infernity) pero pierden la posibilidad casi total de OTK y gran parte de su pegada también. Tampoco estaría mal Archfiend a 1, pero eso sería caparlas y tampoco es eso, hay que seguir dejándolas jugables para lo que pueda salir en próximas expansiones.

-Treeborn Frog:


Como dije arriba, para reducir el potencial de Frognarch principlamente.

-Dandylion:


Quickdraw y Plantas pierden se quedan con una única copia de esta carta, soporte básico de ambos mazos. Esta única copia es mucho más vulnerable a un D.D. Crow pero sigue dándole a estos mazos una oportunidad.

-Machina Gearframe/Fortress:

Nada más ver el Gearframe por primera vez dije: Ostia un Stratos para máquinas!!! Luego me di cuenta de que a sí mismo no se podía buscar, de modo que ya no era exactamente como un Stratos xD Igualmente, una carta demasiado buena: un 1800 que al bajar hace un +1 no es moco de pavo. Dado que normalmente lo que busca es un Fortress y esa es la verdadera amenaza se supone que debería de limitarse el Fortress, pero es que si limitamos solo el Fortress dejaríamos 3 Gearframe que se dedicarían a buscar PeaceKeeper y buscar ventaja petándolos y buscando más Gearframe y etc etc.
Limitar los 2 quizá sería demasiado (Por lo de limitar el mínimo de cartas tratando de fastidiar el mayor número de mazos posibles...) pero si tuviera que elegir entre uno no sabría exactamente cuál elegir. Quizá el Gearframe...

-XX-Saber Faultroll:


Dado el limitado material de X-Saber en Japón es de lo poco que puede que toquen de X-Saber. Es el responsable de la mayoría de OTK´s de Saber junto con la Gottoms Call (pero esa no la tocarán porque a su vez es Side Deck vs Sabers) y del combo de primer turno para dejar al oponente sin mano. Limitándolo y prohibiendo el Gato tocarían las X-Saber pero sin destrozarlas, para que los Japoneses puedan jugarlas cuando salgan las cartas que les faltan.

-Battle Fader:


No estoy demasiado convencido de que lo limiten, pero viendo que con Gorz y Tragoedia hicieron lo mismo y son cartas con una función similar (evitar OTKs principalmente) pues me planteo que lo limiten. Quizá puede que lo compensen dejando a 2 el Tragoedia, pero no se yo...

Semilimitadas:

-Destiny Draw:


Con Stratos prohibido se puede dar más rienda suelta a los D-Hero. No creo que lo dejen a 3 de golpe por la cosa de que sigue siendo un motor de robo importante y que puede seguirse jugando con RotA/Warrior Returniing Alive

-Lumina, Lightsworn Summoner:


Permitiría que LS e híbridos de LS se jugaran más, pero con 1 Carga y 1 Gardna, la LS pura no triunfaría mucho... o si? Está claro que menos que la LS original xD

-Necroface:


No sé exactamente por qué está limitada pero el caso es que no la juega nadie y creo que por dejarla a 2 la cosa no cambiaría mucho.

-Tragoedia:


Ya expliqué arriba por qué. Además no me parece tan brutalmente buena en un formato con 3 Fisuras y 3 Smashing y en el que abundan las Prison.

Vuelven a 3:

-Goblin Zombie:


No hay diferencia notable entre jugar 2 y 3, por lo que yo creo que podrían volver a dejarse a 3.

-Magical Stone Excavation:


 Ídem que el Goblin Zombie.

-Gold Sarcophagus:


Más de lo mismo. Quizá habría que pensarse un poco este caso si se dejara la Necroface a 2, pero si no, hace lo mismo a 2 que a 3.

A diferencia del resto de la gente no creo que toquen:

-Swap Frog/Ronintoadín, pues con 1 Treeborn y 0 Substitoad su utilidad se ve muy reducida.
-Ciber Dragón/Chimeratech Fortress Dragon, ya que mientras las máquinas sean Meta deben dejarlos con vida pues son uno de los mejores Side Deck contra ellas.
-Pot Of Duality, aunque en este caso estoy un poco dubitativo, porque es una "peaso" de carta, pero el hecho de que solo se pueda jugar 1 por turno y te quite las Special Summon del turno te ralentiza el mazo un tanto. Además con Thunder King Rai-Oh es un robo muerto y es vulnerable ante Mind Crush/Drastic Drop Off, por lo que creo que al menos durante el siguiente formato la dejarán a 3, aunque la acaben capando.
-Starlight Road/Stardust Dragon, porque si nos fijamos en los Decks Meta: ¿Quién lleva más de 2 Starlight Road? Pocos son los que los llevan y suele ser de Side vs Blackwing por el tema de los Icarus. Pero si se Limita el Icarus como he dicho yo, ¿De verdad es tan necesario Limitarlo?
En el caso del Stardust Dragon pocas son las partidas en las que se invoca más de 1, pero su Limitación la veo más lógica que la del Road, pues de esta forma hacemos que o el Stardust sale con todo su efecto al campo y hacemos que los SL Road no invoquen nada o sacamos el Stardust con el Road y en cuanto nos fuercen a activar su efecto una vez nos habremos quedado sin Stardust.
-Heraldos/Kristya, porque el deck de Heraldos me parece bueno pero no devastador. A mi parecer se atasca demasiado como para merecerse una Bann, pero también es cierto que no he jugado demasiadas partidas contra estos mazos y puede que esté hablando desde el desconocimiento...
-Necro Gardna/Solemn Judgment, pues volverlos a dejar a 2 o 3 sería volver a tropezar con la misma piedra y en tan solo unas semanas nos daríamos cuenta de por qué están restringidos ahora.
-Bestiari/War Chariot. Las GB están bien como están. Con 2 Bestiaris estaríamos como en los inicios de GB, un constante de Gyzarus, los cuales protegidos con Trap Stun/My Body as a Shield son siempre ventajosos.
En cambio, si limitamos los Carros les estamos quitando un arma muy importante y característica del mazo, pues una carta así es exclusiva de este mazo y sin ella serían un mazo muy mediocre. Insisto, de momento las GB estarían bien así.
-Darksoul/Boggart Knight/Emmersblade, pues no existen en Japón y allí las X-Saber aún no son muy jugables. Para el siguiente formato veremos.

Y creo que no me dejo nada más. No creo que desprohiban nada en este formato, lo único que veo con posibilidades es el CCV o el Magical Scientist, porque lo demás es exageradamente bueno (Sí, Metamorfosis también lo es. Recordad que hay Limos, Barbaros, Fusileros,...) y aun así el CCV condicionaría todo el formato. El científico dados los problemas de Extra Deck que hay ahora sería casi un estorbo, pero quién sabe si vuelve a salir un Megacombo que lo hace exageradamente bueno...

Y hasta aquí la especulación. Quizá vuelva a escribir este artículo dentro de un mes si veo que hay que modificar mucho esta lista, ya que la Bann estará más próxima. Hasta entonces nos tocará comernos la cabeza pensando xD

Hasta el próximo artículo ;-)